QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo limpiar un cristal sucio de cal
Respuestas: 10    Visitas: 1704
#1
Hola. Como algunos ya sabréis estoy remodelando poco a poco mi viejo acuario, con sus habitantes dentro. 

Y el susodicho acuario tiene una tapa de cristal que se ha ensuciado de las sales que contiene la "maravillosa" agua de mi tierra, Valencia.

Y mi duda es cómo limpiarlo. Sólo es la tapa, por lo que no sé si hacerlo con vinagre o con Viakal y luego enjuagar MUY BIEN antes de volver a colocarlo en su sitio. 

Debo decir que, obviamente, por la condensación del agua a veces caen gotas desde la tapa al interior. 

Quiero hacerlo evitando que los habitantes sufran ningún daño por envenenamiento.
#2
Con vinagre y perlón sale bien. El viakal no lo usaría por si lleva algún químico que pueda perjudicar a los peces.
#3
vinagre e si puedes con una lamina ( de las que se usan para limpiar la vitroceramica )
#4
Lo puedes hacer con vinagre sin problemas, es ácido acético y lo eliminará muy rápido, además la concentración es muy baja y no tendrás ningún problema con los peces, eso si, enjuaga muy bien después más que nada por en olor. Un saludo
#5
Muchas gracias a todos.  -dance4.gif

Es obvio que el vinagre es la solución. 

Pues a perfumar la casa con el embriagador aroma de vinagre  -nosweat.gif
#6
¿Que opináis de pasar un poco de perlon humedecido en vinagre (no empapado) sobre la parte que se suele quedar sucia de cal por la evaporación?
Quería hacerlo aprovechando el cambio de agua y luego secarlo con un trapo.
¿Es arriesgado?
#7
JBL tiene un producto que va bien aún que es algo carete cuando hay soluciones como el vinagre más baratas, este pone que es inocuo para peces, plantas e invertebrados y remueve cal. JBL proclean Aqua se llama.??
#8
Yo pongo papel de cocina empapado en vinagre y lo pego sobre la parte afectada y lo dejo un rato, así se reblandece y sale mejor tanto con el mismo papel como con cuchilla
saludos

(30-10-2022, 02:52 PM)Burdigala escribió: ¿Que opináis de pasar un poco de perlon humedecido en vinagre (no empapado) sobre la parte que se suele quedar sucia de cal por la evaporación?
Quería hacerlo aprovechando el cambio de agua y luego secarlo con un trapo.
¿Es arriesgado?

yo lo hago asi en los cambios de agua y luego le doy con un trapo húmedo para retirar un poco los restos, luego relleno y por ahora sin problemas, lo hago en todos los cambios  -hi.gif

Lo único malo el pestazo a vinagre que se lía jjjj
#9
Yo os propongo otro producto: Ácido cítrico alimenticio. En marino lo usamos bastantes personas en vez del vinagre por el olor y porque parece menos agresivo con las tóricas
#10
El zumo de un limón también podría servir
#11
Yo he usado vinagre de alcohol (lo venden como producto de limpieza) en otros sitios con cal. Es incoloro y me parece que huele menos que el típico vinagre que compras.

Lo he usado en las tapas del acuario pero fuera del acuario y enjuagando luego con agua, así que aunque no creo que sea tóxico, no puedo decir que lo haya constatado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: