QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco ideas/sugerencias para nuevo proyecto
Respuestas: 34    Visitas: 1390
#16
(29-05-2023, 05:37 PM)Rotala6 escribió:
(29-05-2023, 05:30 PM)Javier_ escribió: A mi me llama mas la atención lo del aguas negras. Los Badis te limita el número porque lo normal que lo que te lleguen sean machos y tendrán su zona, yo te recomendaría estos porque son el pez que mas he disfrutado junto con los multis. El tema de alimento vivo grindal y cualquier otro no es difícil de mantener y la opción que te ponen de los gouramis pigmeos también la veo muy buena y su comportamiento. Yo los asemejaba a una manada de lobos, creo que ellos me liquidaron gambas que tenía en el acuario ya le vi mas de una vez comiendo alguna y me da que las mataban ellos.

Es posible que a alguna gambita pequeña o más débil atacarán, porque en la naturaleza ese es un carácter típico de esta especie, elijen un sujeto más débil y van todos a por el como los lobos.
Eso sí es muy muy raro que lo hagan en acuario, si lo han hecho me temo que alomejor deberías haberles alimentado más con seco o con lo que utilizabas

Yo los tengo en el mueble del acuario, apenas ocupan nada y se reproducen rápido.

(29-05-2023, 05:53 PM)Javier_ escribió:
(29-05-2023, 05:37 PM)Rotala6 escribió:
(29-05-2023, 05:30 PM)Javier_ escribió: A mi me llama mas la atención lo del aguas negras. Los Badis te limita el número porque lo normal que lo que te lleguen sean machos y tendrán su zona, yo te recomendaría estos porque son el pez que mas he disfrutado junto con los multis. El tema de alimento vivo grindal y cualquier otro no es difícil de mantener y la opción que te ponen de los gouramis pigmeos también la veo muy buena y su comportamiento. Yo los asemejaba a una manada de lobos, creo que ellos me liquidaron gambas que tenía en el acuario ya le vi mas de una vez comiendo alguna y me da que las mataban ellos.

Es posible que a alguna gambita pequeña o más débil atacarán, porque en la naturaleza ese es un carácter típico de esta especie, elijen un sujeto más débil y van todos a por el como los lobos.
Eso sí es muy muy raro que lo hagan en acuario, si lo han hecho me temo que alomejor deberías haberles alimentado más con seco o con lo que utilizabas

Yo los tengo en el mueble del acuario, apenas ocupan nada y se reproducen rápido. Si tienes los Badis te vas alegrar como limitan sus territorios, como se encaran sin llegará más.
#17
(29-05-2023, 05:41 PM)Damaro escribió:
(29-05-2023, 05:39 PM)Rotala6 escribió:
(29-05-2023, 04:58 PM)Damaro escribió: Dejad de picarme  -laughbounce2.gif

Lo que tiene pedir ideas jajaja.

Esa ya es querer llevarme al lado oscuro jajaja.

Que va, es solo hacer ver las metas que uno tiene ya dentro de si. Mira tú Avatar, como puedes ver inconscientemente ya te estás moviendo para ese lado jajaja

(29-05-2023, 05:46 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Se puede tener un marino en tan pocos litros?

Pues si, y hay acuarios expecataculares incluso en menos litros que ese
#18
Ese precisamente es el problema... que empiezo con 2 alguitas y un coralito... y termino con el de la foto en un 400 litros  -nosweat.gif
#19
A mi porque si monto un 500L de arrecife en casa, me echan jajaja si no iba de cabeza.
#20
(29-05-2023, 06:12 PM)Javicf93 escribió: A mi porque si monto un 500L de arrecife en casa, me echan jajaja si no iba de cabeza.

Pues creo que ya seríamos dos  -nosweat.gif   siempre nos quedaría la opción de compartir piso (y acuario).  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#21
(29-05-2023, 06:17 PM)Damaro escribió:
(29-05-2023, 06:12 PM)Javicf93 escribió: A mi porque si monto un 500L de arrecife en casa, me echan jajaja si no iba de cabeza.

Pues creo que ya seríamos dos  -nosweat.gif   siempre nos quedaría la opción de compartir piso (y acuario).  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Pues creo que acabas de responder tu mismo a la pregunta de este post. Solo queda el SI de Javi, y vuelves a guardar la urna de 35 L.

Si te dice que no, puedes hacerte un iwagumi con rasboras y alguna gambita. Eso es lo que quiero hacer en breve (pero sin rasboras, que por aqui solo se ven en foto).
#22
(29-05-2023, 06:26 PM)MarcoFerro escribió:
(29-05-2023, 06:17 PM)Damaro escribió:
(29-05-2023, 06:12 PM)Javicf93 escribió: A mi porque si monto un 500L de arrecife en casa, me echan jajaja si no iba de cabeza.

Pues creo que ya seríamos dos  -nosweat.gif   siempre nos quedaría la opción de compartir piso (y acuario).  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Pues creo que acabas de responder tu mismo a la pregunta de este post. Solo queda el SI de Javi, y vuelves a guardar la urna de 35 L.

Si te dice que no, puedes hacerte un iwagumi con rasboras y alguna gambita. Eso es lo que quiero hacer en breve (pero sin rasboras, que por aqui solo se ven en foto).

Jajajajajaja y yo dándole tantas vueltas. Javi es tu oportunidad de tener el acuario de tus sueños  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ....y solo tendrás que hacer el mantenimiento una semana si y otra no  -drinks.gif
#23
(29-05-2023, 05:48 PM)Damaro escribió:
(29-05-2023, 05:46 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Se puede tener un marino en tan pocos litros?

Busca en imágenes de google: Nano reef y alucinas  Smile

Esto es un vicio ¿ no? Wink
#24
(29-05-2023, 06:47 PM)Zac escribió:
(29-05-2023, 05:48 PM)Damaro escribió:
(29-05-2023, 05:46 PM)Zac escribió: Pregunta de novato
¿ Se puede tener un marino en tan pocos litros?

Busca en imágenes de google: Nano reef y alucinas  Smile

Esto es un vicio ¿ no? Wink

Peor que las tragaperras  -nosweat.gif
#25
jejejej no me tentéis... nos conformamos con un nanoReef  -drinks.gif
#26
(29-05-2023, 04:29 PM)Rotala6 escribió: Yo ahora porque estoy montando un aguas negras te diría de montar algo del estilo porque me está encantando jajaja. Eso sí si los badis los vees mal por tema del alimento vivo pues podrías hacer un aguas negras con trichopsis pumila, muy bonitos y encantadores.
De hecho te diría que podrías hacerte un sin acuario sin filtro sin problema.
Abajo sin plantas o como mucho algún helecho o algo que crezca con muy poca luz, un hard que recorrer su biotopo y que sea algo currado estéticamente, unos 3-4cm de fondo para tener soporte biológico. Luego arriba limnobiun, potos, y hygrophilas en emergido y lo que te guste y con un grupito de unos 4 de ellos y tendrás un acuario que no necesitará nada casi menos darles de comer, llenar lo evaporado y si eso un pequeño cambio de agua al mes.
Esto es lo que yo haría porque suelo tirar bastante hacia acuarios con filtro pequeño o sin el directamente, yo creo que puede ser interesante mantener algo así en el que podrás disfrutar mucho de su comportamiento

Acabo de ver la ficha de los trichopsis pumila y pone lo siguiente:

El acuario debería estar tapado por dos motivos fundamentales:

• Son buenos saltadores.
• Agradecen un alto nivel de humedad de cara a la asimilación de oxígeno atmosférico.

Lo veis imprescindible? Lo digo más que nada porque si tengo que tapar la urna la idea de poner una zona con plantas emergidas tendría que descartarla.
#27
Yo diria que si, se trat de un anabantido y esos peces poseen un órgano respiratorio secundario que se llama laberinto. No es que sea aconsejable que respiren aire atmosférico, es una necesidad fisiológica que tienen y ese aire tiene que tener un alto nivel de humedad, si además son saltarines................
#28
(30-05-2023, 01:28 AM)Mirdav escribió: Yo diria que si, se trat de un anabantido y esos peces poseen un órgano respiratorio secundario que se llama laberinto. No es que sea aconsejable que respiren aire atmosférico, es una necesidad fisiológica que tienen y ese aire tiene que tener un alto nivel de humedad, si además son saltarines................

Eso me temía, que pena... el planteamiento de un black water con plantas emergidas me llama mucho.

Lo de los saltos se podría intentar solventar con una red, el hotstop o algún brico parecido pero lo de la humedad sin tapa como que no...

Al final solo me va a quedar la opción de los badis y la cepa de grindal  -laughbounce2.gif

Gracias
#29
Ah sì eso si, mantener la humedad es necesario para a todos los anabantidos. Eso sí puedes hacer una tapa transparente que ocupe solo la parte de superficie sin plantas o solo con flotantes. Osea immaginate que tú quieres tener un cuadrado de 9×9 en la esquina trasera derecha con plantas así en emergido, con que tú recortes la tapa en esa zona vas a poder mantener plantas en emergido y zona en la que se te quedará el agua húmeda. Y esto no te va a ser muy complacido con un pequeño cristal de vidrio plástico, y podrás hacer los cortes que quieras. Si quieres plantar todo el lado trasero pues hacer la tapa y le quitas los cm que vayas ha plantar en la parte trasera.
Yo esta es la idea que tengo para mí aguas negras, lo veo bastante efectivo en mi opinión.
Si no tienes la opción de poner un fogger encendido 24 oras al día, te va a crear esa niebla encima de la superficie humedeciendo esa zona.
El efecto es muy bonito el que da, y en ese caso te ayudará incluso a las plantas en emergido si estás son acuáticas adaptadas al aire.
#30
Me parece muy buena idea, la tapa no tiene que ser hermética y si la haces de ese material la puedes ir ajustando a medida que la vegetación crezca, así ambien reduces los posibles saltos en la medida de lo posible. Lo dicho, buena idea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: