QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco Ada La Plata
Respuestas: 35    Visitas: 2418
#16
Yo es que creo que en mi proyecto concreto con roca volcánica negra o al menos oscura, pega más una arena clarita, además me recordaria a las preciosas playas de El Cotillo en Fuerteventura Big Grin
Por otro lado y por si meto ramis buscaba una arena fina y sin aristas, esos eran todos mis requisitos.

[Imagen: JPS8uId.jpg]
#17
Que barbaridad! Ahí estuve yo creo hace cuatro años, bestial Big Grin
#18
Ojo que si te arrimas a la palma la roca volcánica te sale gratis y te ahorras meter calentador Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
(29-10-2021, 01:50 PM)Macreando escribió: Yo es que creo que en mi proyecto concreto con roca volcánica negra o al menos oscura, pega más una arena clarita, además me recordaria a las preciosas playas de El Cotillo en Fuerteventura Big Grin
Por otro lado y por si meto ramis buscaba una arena fina y sin aristas, esos eran todos mis requisitos.

[Imagen: JPS8uId.jpg]

Ostris, que lugar más bonito -yahoo.gif , ahora entiendo lo de la arena plata, seguro lo clavas.
Un saludo
#20
(29-10-2021, 03:02 PM)Obuneo escribió: Ojo que si te arrimas a la palma la roca volcánica te sale gratis y te ahorras meter calentador Wink

Jajaja Que plantas me aconsejas para consumir el azufre? Big Grin
#21
Que barbaridad, que cosa mas bonita. Arena clara, roca oscura, agua cristalina.......luego dicen del caribe pero esto es sencillamente precioso, eso si olvídate  de abonar sulfato de potasio  Big Grin

PD: Que facilidad tenemos para sacar chistes de cualquier cosa jajajajaaa
#22
(28-10-2021, 11:29 PM)Macreando escribió: Urban Natura solo me deja envíos de 24h y me soplan 86.84€ la más barata de las dos opciones, vamos que me sale la bolsa de 2kg 100 euracos y solo les queda 1 unidad.
No he tenido opción de compararla con la Sansibar, supongo que la white debe ser la más parecida a la plata no?

La white es arena muy muy fina, de la que metes en un vaso con agua, giras con un dedo y se desvanece, polvo. Yo es la que uso porque a las corydoras les apasiona.

La river sin embargo son piedrecitas pequeñas, algo más que la ADA, pero tampoco mucho.
#23
(29-10-2021, 12:48 AM)Macreando escribió: He mirado en todos los sitios que conozco y el único que tiene es Greenaqua, pero me temo también que el envío puede no merecer la pena.

Había pensado pillar dos bolsas de 2 kg, más que nada por si hay que estar arreglando el camino continuamente y reponer, supongo que con una tendría suficiente para lo que quiero.

Los envíos de particular a particular por lo que veo me salen casi para ir personalmente a buscarla a tu casa RAD, aunque te lo agradezco mucho.

Supongo que tendré que buscar una sustituta, así que miraré por aquí a ver que opciones encuentro.

Muchas gracias a todos amigos!!!

Buena idea lo de tener de más para ir arreglando. Yo lo que hago es cuando está muy sucia es sacarla toda sifonando y poner nueva limpia. La que he sacado, si se ha mezclado con algo de sustrato con una rejilla (sirve un salabre) la paso y queda ya 99% sin sustrato. Después agua con un poco de lejía un rato, unos aclarados, la dejo en el mismo caldero a secar unos cuantos días y listo. También al irla aclarando si mueves el fondo del cubo como si buscases oro se separan bastante bien partículas guarras varias que queden. El resultado es estupendo, queda limpia como recién comprada, y aunque se pierda un poco se recupera la mayor parte.
#24
@Macreando... los caminos...son para fotos finales...

Mantener un acuario, semana tras semana, con vamino... para mi ha sido misión imposible.

Mezcla de sustrato y La Plata Sand (ADA), semana tras semana.

Me he comido ya 4Kg de la bolsa de 8kg que compré.

Y decidí dejar de tirarla, y tamizarla. Para poder recuperarla.

Pero... imposible.
[Imagen: AM-JKLWH7DU_04XUFbu3accy6NtM9p9Dgl0HDZ-z...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVePgRAZG0pKK8v5dhrXHmMw2KlAL5qUxKU...authuser=0]

Espero que tenga suerte suerte en mantenerla limpia jejejejjejej

PD: quizás, mi proceso de tamizado ha sido una mierda...  -dontknow.gif

PDD: en la foto hay sustrato de mayor tamaño de grano, porque ya, desistí por la hora que llevaba y tiré por la calle del medio.
#25
(30-10-2021, 12:01 AM)javichuteck escribió: @Macreando... los caminos...son para fotos finales...

Mantener un acuario, semana tras semana, con vamino... para mi ha sido misión imposible. 

No es imposible, ni mucho menos... es cuestión de dedicarle tiempo al hardscape para conseguir que no haya ninguna grieta (ni entre las rocas ni por debajo de ellas) por donde el sustrato nutritivo pueda "colarse" a la zona de cosmética...para ello, perlon, muuucho perlon. 
Luego otro punto importante para poder mantener un camino, es evitar que se vaya deslizando hacia abajo acumulándose su arena en el frontal. Para ello hay que dominar la inclinación del mismo y contar con elementos (ya sean plantas u otros elementos del hardscape) que ayuden a retenerlo.
Luego es cierto que hay caminos que pueden tener un diseño tan complicado de mantener en perfectas condiciones, que seguramente pocas veces luzcan tan bonitos como en la foto... pero ya es cuestión de lo que uno quiera: un camino para la foto o para todos los días.
#26
Imagino, @yano, que efectivamente, uno de mis errores es no tener todo sellado por dentro, y, que me lo saquen las Caridinas.
Por eso comenté "para mi".

Es bueno, dar puntos de vista de problemas, para que los compañeros no crean que es súper fácil. Y, así, salen experiencias vuestras, donde se evidencia cómo hacerlo bien Smile
#27
(30-10-2021, 12:01 AM)javichuteck escribió: @Macreando... los caminos...son para fotos finales...

Mantener un acuario, semana tras semana, con vamino... para mi ha sido misión imposible.

Mezcla de sustrato y La Plata Sand (ADA), semana tras semana.

Me he comido ya 4Kg de la bolsa de 8kg que compré.

Y decidí dejar de tirarla, y tamizarla. Para poder recuperarla.

Pero... imposible.
[Imagen: AM-JKLWH7DU_04XUFbu3accy6NtM9p9Dgl0HDZ-z...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVePgRAZG0pKK8v5dhrXHmMw2KlAL5qUxKU...authuser=0]

Espero que tenga suerte suerte en mantenerla limpia jejejejjejej

PD: quizás, mi proceso de tamizado ha sido una mierda...  -dontknow.gif

PDD: en la foto hay sustrato de mayor tamaño de grano, porque ya, desistí por la hora que llevaba y tiré por la calle del medio.

Javichutek, ¿la tamizas en seco? Lo suyo es usar agua. Por ejemplo, pones en un salabre un puñado de arena con sustrato y le das con la ducha. La arena se va con el agua y el 99% de los granos oscuros se quedan en el salabre. Solo queda escurrir el agua del recipiente donde haya ido cayendo la arena, si quieres desinfectar, dejar secar, y listo
#28
Muchísimas gracias por los consejos y la master class de mantenimiento amigos, yo como no tengo TOC no soy de volverme loco, si veo que semana tras semana desaparece el camino pues que así sea y yoshimitsu... digo la naturaleza wins.
De todas formas no voy a meter gambas, que creo que son los principales lemmings constructores y destructores (hoy va de juegos vintage de pc la cosa Big Grin) y si a los ramis les da por mascar arena pues que la dejen a su gusto, no voy a ningún concurso tampoco y será en cualquier caso una experiencia y aprendizaje que echar a la buchaca.
#29
(30-10-2021, 01:28 AM)javichuteck escribió: Imagino, @yano, que efectivamente, uno de mis errores es no tener todo sellado por dentro, y, que me lo saquen las Caridinas.
Por eso comenté "para mi".

Es bueno, dar puntos de vista de problemas, para que los compañeros no crean que es súper fácil. Y, así, salen experiencias vuestras, donde se evidencia cómo hacerlo bien Smile

Si, estoy de acuerdo contigo... precisamente por eso he dado mi punto de vista, que en este caso es diferente al tuyo, porque tu primera frase de "los caminos son solo para la foto" me pareció demasiado extremista, jejeje...la realidad está entre medias de ambos, no es fácil pero tampoco imposible.   -happy.gif
#30
(30-10-2021, 03:03 PM)yano escribió: Si, estoy de acuerdo contigo... precisamente por eso he dado mi punto de vista, que en este caso es diferente al tuyo, porque tu primera frase de "los caminos son solo para la foto" me pareció demasiado extremista, jejeje...la realidad está entre medias de ambos, no es fácil pero tampoco imposible.   -happy.gif
@yano

La experiencia es un grado. Y, eso es indiscutible.
Miraré tamizarla bien, mejor y más detenidamente.
Quizás la frustración inicial me llevó a la desazón.

Seguiré consejos y, @macreando, haz caso a los que más experiencia tienen, que, por algo es -dance4.gif -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: