QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando un segundo filtro
Respuestas: 10    Visitas: 1266
#1
Quiero opiniones.

Tengo un filtro que mueve 1850 litros/hora y un acuario de 300 litros. Se que va justo y anteriormente  este filtro iba a ir acompañado de otro pero recientemente ha muerto  Big Grin Estoy mirando un filtro nuevo y no me termino de decantar por ninguno en concreto. La idea es poner uno de igual potencia pero ¿cual elijo? ¿cual habeis probado vosotros y estais contentos?

El filtro que me queda vivo es el eheim profesional 5 700
#2
Yo te recomendaría un JBL 1502/1902, durante el 2020 probé mil opciones y a los JBL no le pude poner prácticamente pegas, cuando a sus rivales sí, bien la comparación del volumen de material filtrante, el consumo, ruido, flujo, tipo material filtrante incluido, precio, diseño del prefiltro y facilidad de limpieza / mantenimiento, repuestos...
A día de hoy los veo un escalón por encima en el conjunto a sus alternativas de Eheim o Fluval. Y Sunsun / Tetra considerablemente por debajo.

Lo único sobre lo que no puedo opinar son los Oase, ya que aún no ha pasado uno por mis manos, pero si lo necesitas con termocalentador por todo lo que he leído y visto sería una gran opción.
#3
Hola Shuizu,

Ayer mismo compre un Oase Filtosmart 300. Hoy mismo me ha llegado y ya le tengo instalado. Lo compré sin calentador ya que tengo un sunsun externo. Mueve 1000l/h. Me ha sorprendido la capacidad filtrante la verdad. Estaba mirando un eheim profesional de segunda, y este nuevo me ha costado 105 gastos de envío incluidos. Echales un vistazo....
#4
Una muy buena opción dados los litros de tu acuario y el filtro que ya tienes serían el Jbl e1502 o el Oase biomaster 600. Del jbl cabe destacar que tiene algo más de caudal y sobre todo mucho espacio para albergar material filtrante. El Oase por su parte, ademas de tener bastante espacio tambien tiene el prefiltro extraible, muy comodo para hacer mantenimientos, y si lo quieres la versión thermo con el calentador integrado dentro del filtro. La verdad es que los Oase tiraban un poco para atrás por el tema repuestos, pero actualmente ya hay distribuidores en España y se pueden encontrar si dificultad, son una opción muy interesante. Un saludo
#5
el jbl 1902 lo descarto por el tamaño de las gomas. Voy a mirar los que me decis, Gracias
#6
Personalmente, por los precios del que se te ha roto, y las opciones ehemin 5 600T, que son 520€... me inclino por Oase Biomaster Thermo 800.

Son 1550L/h, prefiltro y calentador en filtro.

Sólo es una opción más
#7
Hola Shuizu,

Pues yo estaba pensando, que no se hasta que punto estas descontenta con lo que te ha pasado con ese filtro ni cuanto tiempo de uso tenía. Pero creo que una opción sería comprar el mismo (o el mismo sin calentador) y tienes un filtro (el viejo) para todos los recambios que puedas necesitar, menos la tapa que se te ha quemado claro.
#8
Estoy con DavidPM, compraría el eheim profesional 5 700, sin calentador. No me gusta el calentador integrado en el filtro, ni el modelo eheim ni el oase, si fallan estoy limitado a su marca. Prefiero el calentador interno o un calentador externo en línea en el filtro de mayor caudal.
#9
(20-02-2021, 08:33 PM)Morgoth666 escribió: Estoy con DavidPM, compraría el eheim profesional 5 700, sin calentador. No me gusta el calentador integrado en el filtro, ni el modelo eheim ni el oase, si fallan estoy limitado a su marca. Prefiero el calentador interno o un calentador externo en línea en el filtro de mayor caudal.

Bueno, yo me referia al 1200xlt q es el q se le ha quemado la tapa, creo. Q hay el 1200xl. El 5e 700 solo lo hay sin calentador. El q hay con o sin es el 5e 600 pero da menos caudal q el 700
#10
El profesional 3 1200xlt iba de lujo y se ha quemado por mi culpa. Me costo muy muy economico y estaba muy contenta con él pero lo compre para un 540 litros que ya no tengo y para ponerlo ahora en un 300 y teniendo otro filtro, liba muy sobre dimensionado; que si, que como lo tenia lo iba a poner, pero comprarlo otra vez no lo veo.

Barajo 3 opciones y de ellas realmente dudo entre dos; o mejor dicho.... la eleccion del filtro se va a convertir en una trifulca marital.

JBL 1502 (el 1902 lo descarto por el tamaño de las mangueras)

1400 l/h
20 w
Capacidad 8 litros cargas filtrantes y 12 litros de vaso
Dimensiones (L X An x AL) 200x 235 x 460
Altura a que sube el agua : 100-150 cm


Oasé BioMaster Thermo 800

1550 l/h
32 w y 400 w de calentador
Capacidad 8 litros cargas filtrantes
Dimensiones (L X An x AL) 240 x 240x 530
Altura a que sube el agua : 220 cm

Eheim profesional 5 600T

1850 l/h
35 w (mas 210 de calentador)
Capacidad 8 litros cargas filtrantes
Dimensiones (L X An x AL) 270 x 335x 570
Altura a que sube el agua : 260 cm



El JBL lo veo inferior ademas de que a fecha de hoy encontrar respuestos de JBL no es tan sencillo como los de Oasé. Las tiendas que tengo cerca ni trabajan JBL ni quieren saber nada de la marca. Si me falla el rotor o el eje, no voy a encotrar nada en plan urgencia.


Los otros dos, los veo muy similares aunque el calentador del oase es mucho mayor. El servicio de postventa de eheim es bueno (por experiencia lo digo) y el de oase no tengo ni idea.

El de eheim lleva wifi y el oase no. El wifi da comodiad (y lo se porque tengo ya el eheim 5 700)

(20-02-2021, 08:39 PM)DavidPM escribió:
(20-02-2021, 08:33 PM)Morgoth666 escribió: Estoy con DavidPM, compraría el eheim profesional 5 700, sin calentador. No me gusta el calentador integrado en el filtro, ni el modelo eheim ni el oase, si fallan estoy limitado a su marca. Prefiero el calentador interno o un calentador externo en línea en el filtro de mayor caudal.

Bueno, yo me referia al 1200xlt q es el q se le ha quemado la tapa, creo. Q hay el 1200xl. El 5e 700 solo lo hay sin calentador. El q hay con o sin es el 5e 600 pero da menos caudal q el 700

acabo de mirar el caudal en la web de eheim, y si no me estoy colando, el caudar es el mismo. Solo varía el tener o no calentador
#11
Pues si Shuizu. Me he colado! el 600T es como el 700 pero con calentador. me lié con el 4+ 600, perdón por el lio.

Yo estoy contigo. Oase o eheim.

Te digo mi opinión a ver si te ayuda.

El Oase tiene muuuy buena pinta, lo del prefiltro tiene que ser un lujo y es mas barato.

El eheim ya lo tienes y sabes lo bien que va. Que controle el caudal está muy bien, pero si ya tienes uno igual no hace falta los dos, no? Lo bueno que veo de tener dos filtros iguales es que piezas de recambio te sirven para los dos. Y si te montas todos los añadidos (CO2, UV, etc..) a un filtro, si te falla uno, le cambias con el cierre rápido de eheim y problema apañado. Es mas caro, eso si

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: