QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas durante el ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 2377
#1
Buenas tardes compañeros, voy por el día 9 de ciclado y he podido observar que desde ayer, se me forman una serie de burbujas bastante densas, difíciles de retirar (al despegarlas del cristal siguen dando vueltas y no se deshacen), concretamente de esta manera:

[Imagen: mXrPOSZ.jpg]

[Imagen: LyXcjKy.jpg]

[Imagen: hHJ6p3A.jpg]

no ha cambiado nada en la rutina de ciclado, ni la posición de la salida de la filtración ni nada, el co2 empieza (~2 burbujas/segundo) una hora antes del fotoperiodo y se detiene 1h después de que haya finalizado este, los nitritos me han subido, llevo ya dos o 3 días con ellos en 4-5mg/l lo cual creo que es parte del proceso de ciclado sin mayor inconveniente...

Esta duda es mas curiosidad que preocupación, pero prefiero preguntar "por si acaso".

¡Muchas gracias de antemano!
#2
A mi desde ayer me han empezado a aparecer las mismas burbujas y no se a que se deben, yo creo que es por las limnobium leavigatum que se enredan las raices y se me quedan en el centro del acuario enganchadas con una rama y hacen que no circule bien el agua por la superficie, a ver que dicen los expertos
#3
(24-10-2022, 07:14 PM)alejo77 escribió: A mi desde ayer me han empezado a aparecer las mismas burbujas y no se a que se deben, yo creo que es por las limnobium leavigatum que se enredan las raices y se me quedan en el centro del acuario enganchadas con una rama y hacen que no circule bien el agua por la superficie, a ver que dicen los expertos

en mi caso al menos, no tengo ninguna planta flotante, todo plantado... Así que ni idea  Undecided Undecided Undecided
#4
Eso es por la circulación del agua, o eso creo...
Puede ser por la orientación de la salida del filtro, pero mejor que lo confirme un experto
-hi.gif
#5
Eso es lo que se conoce como biofilm, es una capa de bacterias y materia orgánica que va ocupando la superficie del agua u otros objetos. No es peligrosa ni indica que estéis haciendo nada mal, es algo habitual en acuarios plantados, pero en la superficie del agua interfiere con el intercambio gaseoso, impidiendolo, por lo que es mejor retirarla.

Y cual es la mejor manera? Pues mediante un skimmer de superficie, de los que hay dos tipos: independientes como pequeños filtros internos y dependientes del filtro mediante acoples al tubo de salida o entrada.
#6
Durante el ciclado es muy habitual, viene a indicar que empieza a haber vida en tu acuario Smile
Yo me olvidaría, cuando acabe el ciclado a ver como va Smile
#7
Don't worry! Es normal durante el ciclado.
#8
Coincido con los compis, es biofilm que se genera pro todos los procesos que están teniendo lugar ahí dentro, si después de ciclar sigue apareciendo lo puedes retirar aumentando el movimiento superficial o con un skimmer, pero de momento no hace falta que hagas nada.

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#9
Seguramente se te va a normalizar, a mi me ha pasado alguna vez durante el ciclado y a los días se va. Si quieres retirar el biofilm puedes hacerlo manualmente o si quieres algo más a largo plazo puedes acoplar un skimmer al tubo de entrada del filtro.
#10
He cambiado los tubos de entrada y salida por unos neoFLOW de aquario, que tiene un pequeño skimmer en la salida (no en la entrada) y en cuestión de horas se ha quitado todo, y la superficie del acuario está mucho mas cristalina ahora. Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: