QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas tardes, un nuevo por aquí
Respuestas: 11    Visitas: 661
#1
Buenas a todos desde Canarias. Me llamo Manuel y hará un año desde que me interesé por esto de la acuariofilia. 

Lo primero que hice, como buen principiante, fue ir a por un kit de acuario que llevase lo necesario para empezar. Cosí a preguntas al empleado de la tienda, que me contó aquello del ciclado y esas cosas que desconoce todo el que le da por poner “peces de colores” en su casa. Así es como acabé con un bonito pack Eheim Aquapro de 84l.

Ahí hice un amago de empezar. Lo puse a ciclar pero por motivos profesionales me tuve que ir un tiempo y nunca llegaron a entrar plantas ni peces. A la vuelta y después de haber leído mucho sobre el tema (menos mal para los novatos que existen comunidades como esta) decidí que iba a darle una vuelta de tuerca a la idea. Cambié los filtros e iluminación del kit por algo más decente. Y aquí el resultado:

https://imgur.com/a/iBPxUNy

Pues luego pasó que me tuve que volver a ir un tiempo y todo lo conseguido se fue al traste. Pedí a una amiga que cuidara de los peces por mí, pero tanto a ella como a mí se nos olvidó que eso iba más allá de dar de comer a los bichos. En dos meses el acuario daba bastante pena y tenía numerosas bajas. Desde entonces, por dinero y dejadez, estuve manteniendo el acuario “bajo mínimos”...

Hasta hoy que, habiéndome mudado con mi novia a vivir y con la ilusión de hacerlo bien entre los dos, he reiniciado el acuario y quiero compartirlo con vosotros, a los que he leído bastante este año para solucionar muchas dudas.

Aquí mi nuevo (y espero que fructífero) nuevo proyecto:

https://imgur.com/a/ROIQrYr

Los habitantes por ahora serán los supervivientes del anterior acuario:
  • 9 Tetra Neón 
  • 1 Betta Hembra
  • 2 Caracol Cebra
Quiero completarlo con alguna especie más, pero no estoy seguro de cuál. Me encantan las Corydoras pero cambié el Manado de mi anterior acuario por una grava de grosor medio. No se nota abrasiva al tacto pero me da miedo que haga daño a los peces si introduzco esta especie. Por otro lado me vendría bien una especie que “coma la comida del suelo”. No sé si unos labeos podrían funcionar bien...

¡Muchas gracias al que lea este rollo y espero participar en este foro activamente!
#2
de rollo ninguno. es jn olacer conocer nuevos proyectos y evoluciones para ir tomando nota y apuntes de todo.

lo primero y quizas alguien mas esperimentado me corrija. No se si la combinacion de tetra y betta puede ser la mejor posible. los tetras son muy activos y se lanzan a por la comida como si no hubiera un mañana. el betta es mucho mas tranquilo y torpe comiendo.

la actividad de los tetra podria llegar a estresar al betta, pero la verdad es que con un acuario tan grande entiendo que no deberia haber mayores problemas, como que los tetras mordisqueen las aletas del betta.
#3
Bienvenido al foro! Esta chulisimo ese ultimo proyecto y lo mejro es que has ido aprendiendo y madurando la idea durante largo tiempo aunque con algunos errores y problemas inciales como todos.

Ya nos iras enseñando como evoluciona.
#4
(14-12-2021, 09:37 PM)daelrum escribió: de rollo ninguno. es jn olacer conocer nuevos proyectos y evoluciones para ir tomando nota y apuntes de todo.

lo primero y quizas alguien mas esperimentado me corrija. No se si la combinacion de tetra y betta puede ser la mejor posible. los tetras son muy activos y se lanzan a por la comida como si no hubiera un mañana. el betta es mucho mas tranquilo y torpe comiendo.

la actividad de los tetra podria llegar a estresar al betta, pero la verdad es que con un acuario tan grande entiendo que no deberia haber mayores problemas, como que los tetras mordisqueen las aletas del betta.

Es verdad que cuando me ven acercarme con el bote de comida van como fieras a por él, pero el betta no se queda atrás. Creo que no se atreven a pelearle la comida jajaja.

Problemas de convivencia no he tenido en varios meses que llevan conviviendo. El betta suele apartarse de los neones y buscar algún sitio tranquilo, como debajo de alguna hoja, y se queda por ahí. Los neones prefieren los espacios abiertos.
#5
Bienvenido!!!

A disfrutar y seguir aprendiendo de este maravilloso foro!! Smile Smile

Esta chulo el acuario!! Nos lo puedes presentar en esta zona y usando esta ficha, así para dudas como las de ahora pues podemos ayudarte más fácilmente. -good.gif 
Viendo los habitantes yo sacaría el betta soy de los que piensa que mucho mejor solo, y respecto a "alguno de fondo" pues labeos no y labeo tampoco jeje Big Grin  principalmente porque necesita muchos mas litros, corys tampoco por lo que comentas de la grava así que yo cogería ottocinclus, pero ten en cuenta que necesitan cardumen. Smile

Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
(14-12-2021, 09:40 PM)Jhon escribió: Bienvenido al foro! Esta chulisimo ese ultimo proyecto y lo mejro es que has ido aprendiendo y madurando la idea durante largo tiempo aunque con algunos errores y problemas inciales como todos. 

Ya nos iras enseñando como evoluciona.

Muchas gracias!! 

He optado por un diseño más limpio esta vez porque el acuario se ve mucho desde el lateral en el lugar que está ahora ubicado. El anterior diseño me parece más llamativo desde el frente pero desde el lateral del acuario la visibilidad era más bien poca.

Y por otro lado igual me equivoco pero me da la impresión de que los peces (al menos los neones) agradecerán tener un espacio un poco más abierto para nadar agusto.
#7
como pez de fondo no que que tal podria ir el gobio
#8
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa, un saludo
#9
Bienvenido a AM!!! Se ve que llevas tiempo leyendo por aquí y lo que te queda  -laughbounce2.gif

Esto te lo comento más que nada porque yo llevo ya un buen tiempo y cada día se van aprendiendo cosas nuevas de los compañeros más experimentados. 

Como ya te han comentado, presenta tu acuario mediante la ficha y ahí te daré mi opinión sobre tus ideas. Saludos.
#10
Bienvenido a AM!!!
#11
Bienvenido al foro tocayo, por cierto, un canario comprando un un kit Eheim y no uno de ICA, hay que hacer patria con la industria local. -victory.gif
#12
Hola @Manucr96, bienvenido!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: