QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas !!! Uno de Girona !
Respuestas: 29    Visitas: 1567
#1
Buenas a todos !!!

Soy nuevo en el mundo de los foros -nosweat.gif , y la verdad que me cuesta bastante saber si estoy haciendo bien o no publicando este post aqui...  Huh  Mi intencion es saludar y presentarme, jeje por lo que he leído, estoy intentando seguir las instrucciones Blush ... Pues ahí voy !!


Buenas, Me llamo Enric, pero entre los míos me conocen como Henry.. actualmente tengo 33 años, nacido en Girona y viviendo en esta misma ciudad..  por cierto, he visto por ahi un post referente a los parámetros del agua del grifo en distintas localidades, me parece muy interesante. una semana de estas, le haré un análisis completo al agua y intentare publicarlo por ahi...
-good.gif

Tengo que confesar que, ya hace bastante mas de un tiempo que llevo entrando y saliendo del foro, leyendo post antiguos y algunos mas recientes.. todos muy interesantes y siempre aportan algo que aprender.. estoy muy agradecido por ello !!! Entonces.. ahora que estoy arrancando un gambario, y se me esta complicando algo con el CO2 (ya lo publicare en el apartado correspondiente cuando rellene las fichas), me dije..  venga va !! Tirate a la piscina y a probar aver que tal el mundo del foro.. seguro que podre aportar mi granito de arena y ayudar a mas de uno... o eso espero... jajaja..  hasta hoy ... he visitado el foro a través del web del movil... cosa que se me complica para poder hacer publicaciones... hoy he sacado el polvo al portátil del "Far West"... y aquí estoy, publicando un saludo de presentación, tal y como os mereceis !!!
-hk.gif

Para continuar, voy a contaros (por encima) el contacto que he tenido al largo de mi vida con acuariofilia. Ya desde que tengo memoria, ens mis primeros recuerdos, fotos antiguas, etc.. siempre ha aparecido una "pecera", tal y como lo llamaba en ese tiempo.. entonces mis primeros años de vida.. fueron compartidos con unos cometas naranjas... con el tiempo no se porque desaparecieron... A los 10 años, los reyes magos me trajeron una "pecera" de 60 lts ... estaba compuesto por grava volcánica, un par de rocas volcánicas preciosas (que aun conservo, ya os contare donde están...) y alguna planta de plástico... como es evidente... a esa edad, un niño ni sabe, ni puede hacerse cargo del mantenimiento de un acuario... aunque (con todos los respetos y sin ofender a nadie.. si es el caso, por favor.. borrad el post...) muchos padres insisten en regalarle un pez al niño.. tal y como hicieron conmigo... con el tiempo, tuvimos un traslado de piso, y con ello la "pecera" fue guardada en un armario...

Será cosa de unos 8 años atras o mas... (2014 mas o menos) que ya hacia tiempo que estaba independizado con mi perrita... me acorde de la "pecera" o mas bien dicho ACUARIO.. fue desde entonces que cambie la terminología y empecé a interesarme por el mundo de la acuariofilia que desconocía completamente... es mas.. no tenia conocimiento de su existencia y todo lo que abarca... en ese momento recupere el acuario de 60 lts.. y lo convertí en un comunitario con plantas, no se porque pero se me mantenia sin sustrato ni co2.. evidentemente entia filtro y calentador... supongo que la grava tendría algo... no lo recuerdo... lo que si que ya pise bastante a fondo el tema de los test de gotas... jejeje... con el tiempo.. y por tal de experimentar con crias de platy.. me compre un acuario mas pequeño.. de unos 20 litros... y allí tuve una urna rollo criadero y/o hospitalario depende del momento...  enfin.. nada del otro mundo... lo típico... y allí en casa sufrí una reforma que tuve que desmontar todos los acuarios... los pececillos los regale a varios amigos que en ese momento tenían acuarios...

Fue cosa de año y medio, que le regale a mi hermano el Acuario de 60 lts.. y como aun tenia esa espinilla clavada de tener un buen acuario, y ver que mi hermano estaba disfrutando del mio... dije... tarjetazo... y me compre el kit de ICA aqualed pro de 240 lts.. eso ya era otra cosa... si señor... lo que... meeeek... error aprendido de novato... nunca compres un kit... bueno... de los errores se aprende... y mas en este hobby... actualmente este acuario esta formado por peces comunitarios y plantas naturales.. ya rellenare la ficha...
Como la urna de 20 litros.. pensé... voy a aprovecharla... y probé de montar un gambario... la verdad ... ahora también me apasionan las gambas... me han criado y todo... y de alli, mis ultimas compras realizadas... para montar un gambario y anular el que tengo... urna blau cube aquascaping, y en ello estoy...

He compartido mi vida con distintos animales, desde los peces, recuerdo tener dos tortugas de agua, y también 3 cobayas, un gato que era bastante salvaje y un perro... estos en la casa de campo... durante mi infancia. En mi etapa adulta, tuve una pogona preciosa, los peces y gambas, mis dos amores de perritos y mi pequeño ogro (pareja actual) jajaja...
-laughbounce2.gif Big Grin -laughbounce2.gif

A parte de la acuariofilia, como es evidente, también me apasionan los animales en general, viajar y recorrer el mundo siempre que puedo, hacer manualidades se me da bien... bailar y disfrutar de un buen cine y/o libro de autentico terror...

Y creo que ya... eso es todo amigoooos !!! menudo tostooon !!! 
un abrazo bien grande y hasta prontooo !!! -hi.gif

Henry Wolf   -jh.gif
#2
Pues bienvenidoSmile
Desde luego da gusto leerte, espero hacerlo mucho por aquí. Quedamos a la espera de esas gambitasSmile
#3
Wow menuda presentación más chula!!!

Bienvenido a AM, seguro que con tu experiencia podrás aportar muchas cosas. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo

PD: Si, este es el lugar correcto para presentarse. No, no hay que borrar el post por decir lo de los niños, salvo raras excepciones es completamente cierto. por ultimo te doy un +1 por leerte las normas, también es una rara excepción  Big Grin
#4
¡Bienvenido a AM, Henry! Seguro que sí podremos aprender un montón de ti, y tú enseguida te harás con el manejo del foro, ya verás.

Ya nos enseñarás esos acuarios.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Bienvenido Henry, un placer leerte. Pasa y disfruta!!
#6
Bienvenido!! Una presentación en toda regla.
Deseando ver tus acuarios, y seguro que los expertos en gambas que hay por aquí te ayudan en tu proyecto.
#7
Bienvenido y menuda presentación.
Saludos
#8
Uiii uiii uiii que bien !! Que ilusión !!
Muchas gracias por recibirme ! Podéis observar que escribiendo con el movil, soy de menos palabras... No atino las teclas.. con el PC fluyo que da gusto... Jejeje.
Por el momento creo que os he dado reputacion a todos los comentados.. he tocado los corazones.. supongo que es asi.. ya ire descubriendo.. i perdonad por avanzado por si la lio un poco... Encantado de aprender !!
Voy a echar un ojo al tema del perfil ! ?
Gracias y saluut !
#9
Enric, bienvenido!

Por aquí otro de Girona (provincia). Yo pensaba que mi presentación había sido larga pero la tuya me supera! Wink
Yo llevo justamente una semanita así que no sé si aún soy "nadie" para darte la bienvenida pero aún así quería dártela.

Por cierto, ¿tu Co2 es de recarga? ¿Si es así donde lo recargan en Girona?

¡Saludos!
#10
Bienvenido al foro Henry!!
Que gusto da leer presentaciones así!!!
Esperamos leerte mucho más por aquí Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
(03-02-2023, 12:56 AM)Acuarioaficionado escribió: Enric, bienvenido!

Por aquí otro de Girona (provincia). Yo pensaba que mi presentación había sido larga pero la tuya me supera! Wink
Yo llevo justamente una semanita así que no sé si aún soy "nadie" para darte la bienvenida pero aún así quería dártela.

Por cierto, ¿tu Co2 es de recarga? ¿Si es así donde lo recargan en Girona?

¡Saludos!

Buenas Acuarioaficionado! Qua alegria encontrar a alguien que le guste este mundillo, pensaba que era el unico de Girona !!  
-laughbounce2.gif
Encantado! Ahora me paso a visitar tu post! Voy bastante pez por aqui.. nunca mejor dicho.. ahora mismo probando en responder al mensaje.. y bienvenido tu tambien ! XD 

Sobre lo del CO2 justo arranco ahora.. estoy intentando hacerlo casero.. pero eso ya lo dejare para un post en su apartado ... Ni idea de donde comprar recargas... Seguramente por alguna web encontrarás!

(03-02-2023, 12:59 AM)Natillasamarillas escribió: Bienvenido al foro Henry!!
Que gusto da leer presentaciones así!!!
Esperamos leerte mucho más por aquí Smile

Gracias!! Encantado!! 

Veo que ya no puedo dar mas reputacion.. no sabia que hay un maximo por dia.. aun no entiendo su funcion.. jaja pensaba que era como los like de instagram...  Ya lo estudiare!! 
-good.gif

Saludooos!!

(02-02-2023, 11:34 PM)Unay escribió: Pues bienvenidoSmile
Desde luego da gusto leerte, espero hacerlo mucho por aquí. Quedamos a la espera de esas gambitasSmile

Muchas gracias Unay

Poco a poco ire subiendo cosillas!!! Jejeje saludoos!!
-notworthy.gif

(02-02-2023, 11:36 PM)Mirdav escribió: Wow menuda presentación más chula!!!

Bienvenido a AM, seguro que con tu experiencia podrás aportar muchas cosas. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo

PD: Si, este es el lugar correcto para presentarse. No, no hay que borrar el post por decir lo de los niños, salvo raras excepciones es completamente cierto. por ultimo te doy un +1 por leerte las normas, también es una rara excepción  Big Grin

Muchas gracias Mirdav!!! 

Que bieen!! Mi primer puntitooo!!! Jejeje buenoo.. parece por el momento bieeen!! 
Sii aqui hay mucha "xixa" para leer que digo yo .. jejeje
Hasta prontoo! 
-hi.gif
#12
(03-02-2023, 01:36 AM)Henry wolf escribió: Veo que ya no puedo dar mas reputacion.. no sabia que hay un maximo por dia.. aun no entiendo su funcion.. jaja pensaba que era como los like de instagram...  Ya lo estudiare!! 
-good.gif

Puedes dar un máximo de 5 puntos de reputación en un día.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
(02-02-2023, 11:48 PM)Loreley escribió: ¡Bienvenido a AM, Henry! Seguro que sí podremos aprender un montón de ti, y tú enseguida te harás con el manejo del foro, ya verás.

Ya nos enseñarás esos acuarios.

Gracias Loreley! 

Seguro que aprenderé mas yo de vosotros que lleváis mas tiempo en esto!! Jeje

Y sii! Los subire poquito a poquitoo! 
-good.gif

(03-02-2023, 12:12 AM)flamencobos escribió: Bienvenido Henry, un placer leerte. Pasa y disfruta!!

Gracias Flamencobos! 

Encantado!!
-drinks.gif

(03-02-2023, 12:32 AM)Kosho escribió: Bienvenido!! Una presentación en toda regla.
Deseando ver tus acuarios, y seguro que los expertos en gambas que hay por aquí te ayudan en tu proyecto.

Muchas gracias kosho ! 

Encantado! Sii.. cuando pulso la tecla... No hay quien me pare.. pense que alomejor habia limite de letras... Sino podria aun estar escribiendo... Jajaja.. eso es!! Cuento con los expertos para las dudas!! 
-notworthy.gif

(03-02-2023, 12:32 AM)Phoskito escribió: Bienvenido y menuda presentación.
Saludos

Gracias Phoskito!! 

Cuando pueda ire pasando por todas las vuestras para iros conociendo un poquito a todos!! 

-drinks.gif
#14
Gran presentación, bienvenido
#15
Hola @Henry wolf, bienvenido!!

Es interesante ver la trayectoria de la gente, y vislumbrar el aprendizaje en ese camino.
Desde la terminología de las cosas, pasando por la práctica a la hora ir montando cada nuevo acuario.

Con ganas de ir viendo ese 240L y el gambario!!!

Esperamos que disfrutes mucho por aquí!!!! y que poco a poco compartamos experiencias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: