QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Skimmer
Respuestas: 8    Visitas: 1724
#1
Debido a la potencia de succión de mi JBL 1502 me entra mucho aire desde el skimmer pipe de acero de los que hay por aliexpress tipo este que es el mio:

İmage



Y además al poner la rejilla de acero de protección para gambas, al ensuciarse se agrava el problema ya que la succión la realiza con mas fuerza por la superficie, en vez de por abajo...........con que exista un hilillo de succión por arriba, por el skimmer llega de sobra para eliminar el biofilm.

Por eso lo que hice fue eliminar obstáculos y aumentar la succión inferior en detrimento de la superior skimmer.....para eso retiré la varilla de regulación, ya que siempre la quiero abierta a tope para que succione mas por abajo, y le puse un trozo de malla a la protección de acero para que no se cuelen las gambas.............se retira la goma negra que rodea a la rejilla y se pone la malla, poniendo la goma otra vez para que sujete (hay que echarle una gotita de aceite para que inserte bien sin problemas)

En foto se ve mejor el montaje:

İmage



İmage



İmage



Lo acabo de hacer ahora mismo y todavía está en pruebas....en unos días os dejo los resultados definitivos, pero creo que va a tener buena pinta  -good.gif
#2
Venga ahí con las pruebas!!!! da información!!

Me surge duda... ¿no absorbe NADA por la parte del skimmer? Lo digo porque al dejarlo abierto, como tenga una mínima succión.. se te pueden colar habitantes.

¿Qué tal poner/hacer un tapón para el skimmer? así te aseguras cero succión por arriba y100% succión por abajo, dado que quieres quitar el skimmer.

Cuéntanos!!
#3
Bueno, lleva todo el día puesto y no hay biofilm, la succión por arriba es muy poca pero suficiente para eliminar el biofilm....de hecho hay hsta algunas hojitas de la rotala wallichii.

Javi, no es que no quiera succionar por arriba por el skimmer, lo que quiero es que succione poco porque si succiona con mucha fuerza entra mucho aire hasta el filtro...............ayer por la tarde me dio un susto de muerte ya que hasta se paró el filtro y tuve que desmontarlo para que volviese a arrancar (por cierto me encontré montón de gambitas, ya no se por donde se cuelan)

Si por abajo succiona poco, debido en parte a la suciedad que se acumula en la rejilla protectora, la mayor succión la hace por arriba, que es por donde no quiero......por lo tanto la solución es permitir mas paso de agua por abajo para que entre menos por arriba, por eso el brico que hace que entre mas agua por abajo.  -good.gif

Si en principio va bien lo dejaré estar hasta que salga al mercado el skimmer de Oase que tiene muy buena pinta
#4
Te doy un + 1 por mostrar ese brico. Tengo exactamente el mismo problema que tú, después con más tiempo te preguntaré sobre algunos detalles, pero sí que te digo, que yo para evitar ese problema, le puse un trozo de rejilla de plástico en la parte superior del skimmer (mucho más chapucero que el tuyo) y te aviso que ayer mismo me encontré 3 gambas ahí atrapadas junto con todas las hojas y porquería que pilla de la superficie, es decir, como no pongas una medida de retención por arriba, por ahí se colarán. Por cierto, las gambas estaban vivas, atrapadas ahí por la fuerza de succión, pero vivas.
#5
También había pensado en obstaculizar el paso de agua de la parte superior en el skimmer, pero me pareció mas facil de la otra manera.

Pregunta lo que quieras......si me la se te la contesto Wink
#6
@Robertolga!! Si, te entendí Smile Smile Smile .

Pero me sigue generando la duda de que si hay succión por arriba, y estás "a tubo libre" se te cuelen animales.

Quizás, puedes poner arriba también un "trocito" de tubo con rejilla.
Sólo por evitar esa entrada inesperada de algún habitante Smile
#7
Buen brico. Ahora me viene a la cabeza un video que vio hace tiempo sobre esto en el que tenía el mismo problema, succionaba poco por abajo y se le metia aire en el filtro.Lo soluciono agrandando los agujeros del tubo de entrada, te paso el video, un saludo

#8
El problema, aparte de la succión del skimmer por la potencia del filtro, es que si mantienes en tu acuarios Caridinas o Neocaridinas, ese sistema las va a succionar, por eso Robertolga le ha puesto la malla metálica, pero aún así sigue teniendo el problema, porque por arriba las puede succionar igual (por la zona del skimmer) y por abajo del todo, si hay pequeñas, también las succionará.

Yo de momento le tengo puesto los cilindros de esponja que cubre la parte metálica, pero claro, hay que limpiarlos cada 2 - 3 días y es un coñazo
#9
Como el video se me pasó por la cabeza cortar y abrir con una dremel mas o menos como se ve en el video.....pero me pareció mas rápido y menos agresivo quitar la tapa de abajo que regula el caudal de entrada por abajo, a cambio le puse una malla mosquitera por prevención, espero que aguante bien.

En cuanto a que se cuelen las gambas por arriba por el skimmer, no creo ya que la succión es tan poca y con tan poca fuerza que me parecería raro que se colasen.....aun así no lo sabré hasta que vuelva a abrir el filtro espero que en varios meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: