QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Borrachitos vs. tetra aleta sangrante
Respuestas: 7    Visitas: 1354
#1
Buenas!! 

Pues estoy indeciso, mañana voy a por mis primero habitantes y no me decido del todo, los peces que tengo en mente son:


Hemigrammus rhodostomus (Borrachito)]
aphyocharax anisitsi (tetra de aleta sangrante o de aleta roja)


nunca he tenido borrachitos, me convence porque según he leído es el que más nada en cardumen y es precioso, 

Tetra aleta sangrante, en su día tuve solo dos ejemplares, ya sabéis las cosas de novato y que te la cuelen... Recuerdo que era precioso, un plateado casi deslumbrante, me alucinaba el colorido del pez.

Que opináis vosotros? Tenéis alguno de estos dos?? sobre todo el segundo que creo que es menos común, tiene muchas papeletas.... Lo único que me hecha un poco para atrás es que es un pez que puede vivir entre 8 y 10 años, super longevo para ser un tetra

dilema servido

s2

p.d. a ver si algún moderador puede arregla en mensaje borrando el enlace que se me ha colado y lo del tamaño de fuente, gracias

Se me olvida, de que al final elija serán 12 o 14 ejemplares
#2
Los dos son muy bonitos y tienen cierto parecido, quizás te podría ayudar a decidirte pensar en que más habitantes quieres meter.

En parámetros también son bastante similares. Una cosa en la que me suelo fijar es en el rango de temperatura en el que están más cómodos. Por ejemplo: si quisiera meter corydoras Panda y otocinclus, que llevan mal la temperatura un poco más alta, me iría al tetra de aleta sangrante; si pensará en ramirezis, estarían más cómodos los borrachitos. Puedes ir pensando un poco en eso y mirando algunos parámetros más, aunque en dureza y pH creo que andan bastante similares Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Así es, son bastantes similares. Seguramente sus compañeros sean dos cliclidos cacatua y varios otcintlus afinis, así como unas japonicas...

Todos se mueven en los mismos rangos y la temperatura de mi acuario suele ser 24 o 15 grados, dureza blanda y ph 6.5 -7

Como ves, de ahí mis dudas, a ver si alguien más nos da su opinión

gracias por tu respuesta

s2
#4
En efecto son muy parecidos y los dos te cuadran por parámetros, configuración del acuario, etc. Llegados a este punto podría primar la estética, vamos el que te guste mas pero la longevidad del tetra deberías tenerla en cuenta, si es un proyecto a largo plazo no hay problema pero si eres inquieto y cambias de proyecto con cierta facilidad me iria a por el borrachito. Un saludo
#5
El tamaño? El tetra es más grande, que en uno solo quizás no importe, en un cardumen ya es más notable. Más grande, menos peces Y también tener en cuenta la esperanza de vida, si prefieres tenerlos más tiempo o menos. Seguro que habrá más cosas que los diferencien, pero no se me ocurren Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Yo me quedaría con los borrachitos, son de los peces más tranquilos que te puedes imaginar.
Los aleta sangrante no son ni mucho menos agresivos, pero algún mordisco de cola de uno a otro cada X tiempo podrás ver, cosa que con un borrachito no sé si es ni posible.

Si tuviera que evaluar la agresividad de ambos en una escala de 100, los aleta sangrante serían 5 y los borrachitos 1.
#7
Yo te diría que elijas borrachitos, siempre están en cardumen y molan un montón. Los tetras a veces se dispersan y no se siguen como si lo hacen los borrachitos.
Nos cuentas que elijas al final.
Quedo pendiente de ver tu nuevo acuario.
Un saludo.
#8
como siempre gracias por vuestras respuesta y opiniones

borrachitos serán los nuevos habitantes, que ganas de ir a por ellos esta tarde

@calolo la foto está asegurada, ya sabes que es nuestro alimento

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: