QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Borneo IAPLC2022 (Ranking 139)
Respuestas: 175    Visitas: 11331
#166
(06-06-2023, 11:57 PM)Unay escribió: Hola Garri, en el primer mensaje del hilo tienes un vídeo de la charla de Yano en la que detallaba todas tus dudas Smile

Saludos

Gracias ! Lo había pasado por alto ! Me lo voy a empapar entero ! Saludos !
#167
(31-08-2022, 09:43 AM)yano escribió: Esta es la fibra:

[Imagen: 52324088820_597460344b_c.jpg]


Como veis es un material para el acuario. En teoría sería algo similar al perlón, que se puede recortar según la medida necesaria para usarlo en el filtro...la textura eso si, es mucho más rígida y áspera (una vez se moja bien ya es mas flexible).
Y esta es la otra alternativa que he encontrado que pienso que podría servir igualmente para este propósito:
Estas telas las venden en muchos sitios de jardinería, Leroy Merlín por ejemplo, pero en colores negro o verde, lo cual ya me da un poco de miedo que pueda soltar algún tinte en el acuario, pero la blanca de Mármoles el Molino, no creo que presente ningún problema para su uso en acuario (habría que asegurarse bien antes).

Buenas noches maestro,

Al final alguno ha usado esa alternativa ? Estoy buscando algo para separar el Pomice y reutilizarlo en los montajes, por cierto que Pomice pillaste y donde ? Gracias !
#168
(28-07-2023, 01:51 AM)Garri escribió:
(31-08-2022, 09:43 AM)yano escribió: Esta es la fibra:

[Imagen: 52324088820_597460344b_c.jpg]


Como veis es un material para el acuario. En teoría sería algo similar al perlón, que se puede recortar según la medida necesaria para usarlo en el filtro...la textura eso si, es mucho más rígida y áspera (una vez se moja bien ya es mas flexible).
Y esta es la otra alternativa que he encontrado que pienso que podría servir igualmente para este propósito:
Estas telas las venden en muchos sitios de jardinería, Leroy Merlín por ejemplo, pero en colores negro o verde, lo cual ya me da un poco de miedo que pueda soltar algún tinte en el acuario, pero la blanca de Mármoles el Molino, no creo que presente ningún problema para su uso en acuario (habría que asegurarse bien antes).

Buenas noches maestro,

Al final alguno ha usado esa alternativa ? Estoy buscando algo para separar el Pomice y reutilizarlo en los montajes, por cierto que Pomice pillaste y donde ? Gracias !

Yo he utilizado la de la foto y no me convence para separar materiales, es demasiado gorda/rígida. Para mi lo mejor es meter el material que quieras separar en bolsas de lavar la ropa. 

Sobre el pómice, cuidado porque puede flotar. Un conocido aficcionado a los bonsais me pasó una bolsa, metí un poco en la cesta superior del filtro y casi la lío porque salieron las piedras hacia el rotor y lo bloquearon  -nosweat.gif
#169
(28-07-2023, 08:42 AM)Boa Peza escribió:
(28-07-2023, 01:51 AM)Garri escribió:
(31-08-2022, 09:43 AM)yano escribió: Esta es la fibra:

[Imagen: 52324088820_597460344b_c.jpg]


Como veis es un material para el acuario. En teoría sería algo similar al perlón, que se puede recortar según la medida necesaria para usarlo en el filtro...la textura eso si, es mucho más rígida y áspera (una vez se moja bien ya es mas flexible).
Y esta es la otra alternativa que he encontrado que pienso que podría servir igualmente para este propósito:
Estas telas las venden en muchos sitios de jardinería, Leroy Merlín por ejemplo, pero en colores negro o verde, lo cual ya me da un poco de miedo que pueda soltar algún tinte en el acuario, pero la blanca de Mármoles el Molino, no creo que presente ningún problema para su uso en acuario (habría que asegurarse bien antes).

Buenas noches maestro,

Al final alguno ha usado esa alternativa ? Estoy buscando algo para separar el Pomice y reutilizarlo en los montajes, por cierto que Pomice pillaste y donde ? Gracias !

Yo he utilizado la de la foto y no me convence para separar materiales, es demasiado gorda/rígida. Para mi lo mejor es meter el material que quieras separar en bolsas de lavar la ropa. 

Sobre el pómice, cuidado porque puede flotar. Un conocido aficcionado a los bonsais me pasó una bolsa, metí un poco en la cesta superior del filtro y casi la lío porque salieron las piedras hacia el rotor y lo bloquearon  -nosweat.gif

El material efectivamente en seco es demasiado rígido, pero basta con sumergirlo en agua para que se empape bien y podrás manejarlo sin problema.
En cuanto al pomice, ya lo comenté en el post, es tan ligero que puede flotar…el que se utiliza en bonsai al ser de menor diámetro seguramente flote más. En mi caso, con el pomice de 1-2cm adquirido en mármoles El Molino flotaba aproximadamente la mitad.
Lo enjuagué previamente, descarte el que flotaba y listo.

(28-07-2023, 01:51 AM)Garri escribió:
(31-08-2022, 09:43 AM)yano escribió: Esta es la fibra:

[Imagen: 52324088820_597460344b_c.jpg]


Como veis es un material para el acuario. En teoría sería algo similar al perlón, que se puede recortar según la medida necesaria para usarlo en el filtro...la textura eso si, es mucho más rígida y áspera (una vez se moja bien ya es mas flexible).
Y esta es la otra alternativa que he encontrado que pienso que podría servir igualmente para este propósito:
Estas telas las venden en muchos sitios de jardinería, Leroy Merlín por ejemplo, pero en colores negro o verde, lo cual ya me da un poco de miedo que pueda soltar algún tinte en el acuario, pero la blanca de Mármoles el Molino, no creo que presente ningún problema para su uso en acuario (habría que asegurarse bien antes).

Buenas noches maestro,

Al final alguno ha usado esa alternativa ? Estoy buscando algo para separar el Pomice y reutilizarlo en los montajes, por cierto que Pomice pillaste y donde ? Gracias !

Hola Garri!
El pomice, como acabo de comentar es el de 1-2cm de Mármoles el Molino.
En cuanto a la alternativa para separarlo del sustrato nutritivo, yo mismo he realizado mi actual montaje con la fibra que venden en ese mismo sitio, Mármoles el Molino, y ningún problema. Es una fibra blanca que venden para jardinería (para evitar que crezcan malas hierbas en zonas de jardín con grava decorativa).
Un saludo  -drinks.gif
#170
Gracias a todos !

Entiendo que el Pomice no tienes riesgos de soltar nada a la columna de agua no ? En mi anterior montaje usé Jbl volcano y estaba cargado de micros incluido hierro…
#171
(29-07-2023, 01:54 AM)Garri escribió: Gracias a todos !

Entiendo que el Pomice no tienes riesgos de soltar nada a la columna de agua no ? En mi anterior montaje usé Jbl volcano y estaba cargado de micros incluido hierro…

Mi experiencia con el ha sido buena en los tres últimos montajes. 
No puede decirse que sea un material inerte, es un material natural de origen volcánico con trazas de diversos minerales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, aliñado silicatos, etc…pero no parece soltar hierro ni ninguno de esos elementos en cantidad significativa como parece ocurrir con la volcánica.
En bonsai también se utiliza por su capacidad drenante y de retener oxígeno, pero nunca he leído otra mención en cuanto a su composición.

También te digo que sobre el uso de volcánica, he leído algunos casos de problemas con el exceso de hierro que puede contener, pero no parece ser lo habitual y yo mismo utilice el JBL volcano en mi primer montaje de paisajismo (previo a comenzará utilizar el pomice) sin ningún problema…Si me pasé al pomice, fue porqué necesitaba más cantidad de sustrato base, y esta era una alternativa más económica y que me daba más confianza que la grava volcánica de jardinería.
#172
(29-07-2023, 02:09 PM)yano escribió:
(29-07-2023, 01:54 AM)Garri escribió: Gracias a todos !

Entiendo que el Pomice no tienes riesgos de soltar nada a la columna de agua no ? En mi anterior montaje usé Jbl volcano y estaba cargado de micros incluido hierro…

Mi experiencia con el ha sido buena en los tres últimos montajes. 
No puede decirse que sea un material inerte, es un material natural de origen volcánico con trazas de diversos minerales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, aliñado silicatos, etc…pero no parece soltar hierro ni ninguno de esos elementos en cantidad significativa como parece ocurrir con la volcánica.
En bonsai también se utiliza por su capacidad drenante y de retener oxígeno, pero nunca he leído otra mención en cuanto a su composición.

También te digo que sobre el uso de volcánica, he leído algunos casos de problemas con el exceso de hierro que puede contener, pero no parece ser lo habitual y yo mismo utilice el JBL volcano en mi primer montaje de paisajismo (previo a comenzará utilizar el pomice) sin ningún problema…Si me pasé al pomice, fue porqué necesitaba más cantidad de sustrato base, y esta era una alternativa más económica y que me daba más confianza que la grava volcánica de jardinería.

Muchas gracias ! 

Una última pregunta, cuántas rejillas de iluminación necesitas para cubrir el suelo de ese 90P…voy a hacer un pedido a resopal y me gustaría tener rejillas de sobra para montar también un plantero emergido…a ver si me pasan precio de los gastos de envío a Granada. 

Gracias de nuevo maestro !
#173
(01-08-2023, 09:52 AM)Garri escribió: Muchas gracias ! 

Una última pregunta, cuántas rejillas de iluminación necesitas para cubrir el suelo de ese 90P…voy a hacer un pedido a resopal y me gustaría tener rejillas de sobra para montar también un plantero emergido…a ver si me pasan precio de los gastos de envío a Granada. 

Gracias de nuevo maestro !

Yo utilicé tres rejillas (miden 60x30cm).

https://resopal.com/suelos/rejilla-ilumi...lor-blanco

Las puse con la parte larga hacia el fondo, recortando unos 20cm de largo y una fila en el ancho a cada una.

Mira, aquí puedes verlo bien:

[Imagen: 51403395471_f0356d89c1_c.jpg]No hay de que, compi!  -good.gif
#174
Tipo de Acuario: Aquascaping de concurso
Dimensiones: 90 x 45 x 45
Capacidad: 166 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE Biomaster Thermo 600 con material filtrante AquaRIO Neomedia Pure.
Tipo de sustrato: Aquarium Soil Tropica
Iluminación: Chihiros Vivid Mini (2u)
Foto periodo: 9h al día
Habitantes: Sundadanio Axelrodii, Dario Myanmar y Neocaridinas Bloody Mary.
Alimentación de los habitantes: Azoo micro pellets 1 vez al día y huevos de artemia desencapsulados 3 veces en semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 60% una vez a la semana con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Twinstar Nano+
Flora del acuario:  
- Marsilea Hirsuta

- Marsilea Crenata

- Eriocaulon sp. "Vietnam"

- Cryptocoryne Petchii "Pink"

- Cryptocoryne Parva

- Cryptocoryne Lutea "Hobbit"

- Cryptocoryne Lucens

- Lagenandra Meelbodii "Red"

- Piptospatha Ridleyi

- Aridarum sp. "Mini Blue"

- Echinodorus Tenellus "Red"

- Bolbitis Heudelotii

- Microsorum sp. Trident

- Staurogyne Repens

- Riccardia Chamedryfolia

- Fissidens Fontanus

- Vesicularia Ferriei "Weeping moss"

- Bucephalandra Lamandau "Purple"

- Bucephalandra Pygmea Japan

- Bucephalandra "Brownie Ghost"

- Bucephalandra Micrantha "Needle Leaf"

- Bucephalandra "Pink Lady"

- Bucephalandra "Mini Round"

- Bucephalandra "Angel Tears"

- Bucephalandra "Cherry Mini"

- Bucephalandra "Mini Velvet"

- Bucephalandra Kishii "Mini Dark Achilles"
- Myriophyllum Mattogrossense
Abonado: Gama Aquavitro (Synthesis, Activate, Carbonate, Envy y Propel) diarios. Mineralize con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Si, mediante diffusor.
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Kh 3-4, GH 6-7. Nitrato 1 y Fosfato indetectable.
Fecha del montaje: Septiembre de 2021.
#175
Te pongo la ficha en el primer mensaje y me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#176
Gracias Mirdav!  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: