QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba inhalámbrica
Respuestas: 6    Visitas: 393
#1
Buenas, viendo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hhJg7MLma0s

me ha surgido la duda si alguien sabe si se comercializa ese tipo de receptor inhalámbrico que sirva para agua.

Ya de paso, ¿con qué pega las rocas que sale humo y todo?

Gracias majos!!!
#2
Pues a ver, sobre el pegado que "echa humo", es una reacción química entre la celulosa y el cianocrilato.

Entre rocas o palos, se pone algo de celulosa (filtros de cigarro, papel de cocina, papel de WC) y se echa un poco de cianocrilato (super glue).
Este, cuando solidifica echa ese humillo

Este vídeo de Jurijs Jutjajevs es muy representativo:


Sobre el receptor inalámbrico, en verdad, no es un receptor. Es un emisor.

Es un cargador inalámbrico, que originariamente se usaban para cargar móviles. Se basa en la transferencia inductiva de energía (emisor y receptor deben de tener el mismo sistema para poder "transportar" la energía). 

De estos, puedes encontrar a"patadas" en amazon u otros comercios, buscando como "cargador inalámbrico".
Ya depende de tu receptor de la carga, amperaje y voltaje necesarios para poder conseguir cargar el elemento en concreto.
#3
El receptor creo, y recalco lo de creo, que es DIY, osea craedo por el mismo. Las rocas las pega con un pegamento a base de cianocrilato, loctite por ejemplo, y celulosa. Cuando se juntan ambos materiales, reaccionan y generan calor, de ahí el humo. Se suelen filtros para cigarrrillos, pero vamos cualquier material rico en celulosa puede servir, un saludo
#4
Me corrijo a mi mismo.
Al decir tú "receptor" te referías a lo que va puesto debajo de la bomba. No me di cuenta en recalcar en él.

Perfectamente puede ser como dice @Mirdav, DIY (do-it-yourself = hecho por ti mismo), o, también puede estar basado en Receptores QI (receptores de cargas inalámbricas).

Hay muchos tipos, y modelos.
#5
(17-09-2021, 02:31 PM)Paquetovich escribió: Buenas, viendo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hhJg7MLma0s

me ha surgido la duda si alguien sabe si se comercializa ese tipo de receptor inhalámbrico que sirva para agua.

Ya de paso, ¿con qué pega las rocas que sale humo y todo?

Gracias majos!!!

Es una pasada ese dispositivo, y la firma como pegas las rocas da para hacer muchas cosas creativas.
Gracias a ti por compartirlo  -good.gif
#6
La verdad es que de estas cosa yo ni papa, pero me pareció que era creado por el. De todas formas, si lo puedes adquirir ya hecho en amazon o cualquier otro sitio pues miel sobre hojuelas, la idea desde luego mola mucho
#7
He mirado un poco.

El propio vídeo que enlaza el compy, hace referencia en la descripción a "Wireless pump: Takatsuka" (es un Twitter)

Y ese Twitter, enlaza con "PathPump (PP-H1)", chinorro 100%, y es eso, emisor y repceptor wireless de energía.


(17-09-2021, 03:04 PM)Mirdav escribió: La verdad es que de estas cosa yo ni papa, pero me pareció que era creado por el. 
He pausado el vídeo y, si, parece muy muy DIY ejejjejeej
Quién sabe, sabe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: