QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de subida desde el sump
Respuestas: 61    Visitas: 8166
#31
Ok, estoy eso entre la, Jebao dcp-3000 o alguna Sicce similar, a ver si busco donde comprar y lo zanjo, grax!
#32
(18-03-2019, 11:19 PM)arturo1979 escribió:
(18-03-2019, 11:09 PM)Qb4n0 escribió: Tengo una urna de 150x40x40 de 240 litros y quiero que me baje un caudal de 2000 l/h aproximadamente ya que mas adelante pienso poner peces discos en esta misma urna, voy a colocar el sump en la parte de abajo de la mesa y no se que medidas de piezas de plomeria comprar, ni de que grosor necesitaria hacer el agujero en el lateral de la urna ya que en el trasero no puedo por el tipo de cristal, me podrias ayudar con respecto a todo esto.

Yo pondría dos bajadas de 35 mm (la segunda por seguridad si se atascara la primera), subida de 25 mm, y para ese largo de acuario creo que la bomba de subida con 3000 l/h iría un poco justo, casi mejor de 5000 l/h regulable. También tengo una llave de paso en la bajada principal para regular tanto el caudal que baja como el ruido, por cierto

También te vendría bien alguna bomba de circulación, 150 cm de largo...es distancia, jeje


Perfecto, Unas interrogantes mas que nada porque no tengo idea de plomeria jaja

1- Las dos bajadas las puedo colocar una al lado de la otra sin problema verdad ??

2- La subida como la pondria, puede ser al lado de estas mismas bajadas o en el otro extremo de la urna, recuerda q no puedo perforar el cristal trasero todo lo tengo q hacer por los laterales.

3- Si la bajada es de 35 mm con que medida de la broca tendria que abrir el hueco y que medidas de la pieza plastica q se coloca en el mismo necesitaria, perdona la ignorancia, es que tengo q pedir todas estas piezas a los Estados Unidos y no quiero equivocarme

4- los demas accesorios como codos t y tuberia de que medida las tengo q comprar, esto si creo que lo pueda comprar aqui

Este es el producto que vi en amazon,

[Imagen: BlDeh3g.jpg]
#33
Lo de las fotos son pasamuros, te puede valer el de 32

Luego, las bajadas las puedes poner juntas, si, yo lo tengo así, y con la subida también; así tengo corriente circular por todo el acuario. Pero también la puedes poner en el lado opuesto...

Los codos y demás, pues si la subida es de 20, codos para 20 y si son de 32, pues de 32. Aquí suele ser así lo que pone...

La medida de la corona para hacer el agujero (sabes que se usan coronas para ésto en vez de brocas, no?)...ahí me pillas. A ver si alguien sabe algo, pero supongo que debería ser ligeramente mayor, 1mm o así

Para hacer el agujero lo mejor es poner un anillo de plastilina alrededor de dónde vayas a hacerlo, ir llenándolo de agua para enfriar la corona, quitar el percutor del taladro e ir muy despacito para no liarla
#34
(19-03-2019, 04:12 PM)arturo1979 escribió: Lo de las fotos son pasamuros, te puede valer el de 32

Luego, las bajadas las puedes poner juntas, si, yo lo tengo así, y con la subida también; así tengo corriente circular por todo el acuario. Pero también la puedes poner en el lado opuesto...

Los codos y demás, pues si la subida es de 20, codos para 20 y si son de 32, pues de 32. Aquí suele ser así lo que pone...

Mmmm interesante o sea que puedo colocar la bajada al lado de la subida, el agua que entra no se iria directamente de regreso al sump esta forma ?? o teoricamente llegaria hasta el lado opuesto de la urna para luego regresar ???

Dos bajadas de 32mm me parecen perfectas, con una subida de 20mm me seria la perfecta para esta bomba de retorno de 3500 l/h con una boquilla de 19mm , gracias

https://www.amazon.com/dp/B01CGAD986/?co...dp_it&th=1
#35
Las dos bajadas tragan agua y caen por gravedad, la subida va impulsada por la bomba, no iría de regreso al sump aunque estuvieran juntas

Lo suyo es que la bajada principal esté más baja que la de emergencia, y lo suyo es que a la principal le hagas un durso para evitar ruido de "desagüe":
İmage



Ahí lo puedes ver en un rebosadero, pero en tu caso podrías igualmente...
#36
la idea es perforar dos bajadas en el cristal lateral y colocar una T para que solo me baje un tubo al sump, de esta forma cojeria mas agua de la superficie, la subida la voy a colocar en el otro extremo de la urna con una flauta para que me remueva bien la superficie y bien pegado al fondo escondida una cabeza de poder que me circule bien el agua x abajo, las medidas de la bajadas y de la subida aun esta por verse, depende de los tubos codos y demas de pvc que pued conseguir x aca, de todas formas ya le pedi a mi hermana que me enviara dos juegos de los pasamuros de la imagen para tener dos piezas de cada medida
#37
Un par de comentarios:

1.- Yo prefiero no taladrar en el lateral, veo mejor compartimentar y taladrar el fondo como te propone Arturo.

2.- Para tantos litrls no sé si con 32mm será suficiente una bajad. Yo tenía una de 40mm.

3.- Si las dos bajantes las unes fuera limitas la capacidad de bajada, y además pierdes gran parte del factor "seguridad".

4.- En el esquema que pone Arturo hay que tener la precaución de que la subida descargue el la superficie de la urna. Si la pones por debajo, al pararse la bomba de subida el agua baja en sentido contrario hacia el sump hasta dejar al aire el extremo del tubo de subida. En urnas grandes esa altura son bastantes litros y puede que no quepan en el sump y lo desborden.


Un saludo!

Y ya que estoy, otras cosillas varias:

- Gosnel, en tu primer post indicabas lo de incrementar 2kg la presión, por los codos, lo que serían otors 200cm de altura a considerar. La equivalencia en agua a 2kg de presión realmente son 20 metros. Da igual porque los codos prácticamente no te van a afectar, sólo era por aclararlo.

- ¿Por qué queréis montar sump? Yo lo puse en el marino y lo mantuve al pasarlo a dulce; pero al cambiar de proyecto y urna ya no he montado sump. Yo lo veo útil para esconder la cacharrería del marino, pero en dulce se puede poner todo en la urna y casi no molesta.

- Desde mi punto de vista el sump tiene las siguientes desventajas:
+ La bajante hace más ruido.
+ Se incrementa muchísimo la evaporación y la necesidad de reponer agua.
+ Mayor consumo eléctrico.
+ Mayor riesgo de liarla y tener una fuga de agua.

Saludos.
#38
(20-03-2019, 09:01 PM)El Nota escribió: Un par de comentarios:

1.- Yo prefiero no taladrar en el lateral, veo mejor compartimentar y taladrar el fondo como te propone Arturo.

2.- Para tantos litrls no sé si con 32mm será suficiente una bajad. Yo tenía una de 40mm.

3.- Si las dos bajantes las unes fuera limitas la capacidad de bajada, y además pierdes gran parte del factor "seguridad".

4.- En el esquema que pone Arturo hay que tener la precaución de que la subida descargue el la superficie de la urna. Si la pones por debajo, al pararse la bomba de subida el agua baja en sentido contrario hacia el sump hasta dejar al aire el extremo del tubo de subida. En urnas grandes esa altura son bastantes litros y puede que no quepan en el sump y lo desborden.


Un saludo!

Y ya que estoy, otras cosillas varias:

- Gosnel, en tu primer post indicabas lo de incrementar 2kg la presión, por los codos, lo que serían otors 200cm de altura a considerar. La equivalencia en agua a 2kg de presión realmente son 20 metros. Da igual porque los codos prácticamente no te van a afectar, sólo era por aclararlo.

- ¿Por qué queréis montar sump? Yo lo puse en el marino y lo mantuve al pasarlo a dulce; pero al cambiar de proyecto y urna ya no he montado sump. Yo lo veo útil para esconder la cacharrería del marino, pero en dulce se puede poner todo en la urna y casi no molesta.

- Desde mi punto de vista el sump tiene las siguientes desventajas:
+ La bajante hace más ruido.
+ Se incrementa muchísimo la evaporación y la necesidad de reponer agua.
+ Mayor consumo eléctrico.
+ Mayor riesgo de liarla y tener una fuga de agua.

Saludos.

Porque agujerear el lateral ?
- Porque mis cristales de fondo, como el trasero y el frontal son de ventanillas de omnibus, vivo en Cuba y me las tengo que apañar con lo que encuentro, si perforo uno de ellos se hace trizas literalmente.

Medidas de la bajante ?

Pues aun no lo tengo claro, todo depende de las tuberias y accesorios de pvc que pueda conseguir tendria que ver si en el mercado existen tuberias de 32 o de 40 con sus accesorios, de ser de 40 pondria una sola bajaba y al ser de 32 entonces colocaria dos independientes entonces

La subida ?

Seria de 20 mm, la bomba de subida de 3500 l/h que tengo vista en amazon la boquilla mas grande que trae es de 18 mm, y esta me la tiene que comprar mi hermana en estados unidos tampoco le puedo estar exigiendo mucho la verdad

Porque un Sump ?

Porque es muchisimo mas economico hacer uno que comprar un canister, primero porque no existen los canister en el mercado y cuando aparecen estan a un precio que jamas podria pagar, por lo que con unos cristales que tengo tirados por casa voy a contruir el sump lo mas grande posible para albergar la mayor cantidad de material biologico.

Pasate por estos post para que me puedas entender jajaj

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...cto--34647

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un-...sta-cubano
#39
(20-03-2019, 09:01 PM)El Nota escribió: Y ya que estoy, otras cosillas varias:

- Gosnel, en tu primer post indicabas lo de incrementar 2kg la presión, por los codos, lo que serían otors 200cm de altura a considerar. La equivalencia en agua a 2kg de presión realmente son 20 metros. Da igual porque los codos prácticamente no te van a afectar, sólo era por aclararlo.

- ¿Por qué queréis montar sump? Yo lo puse en el marino y lo mantuve al pasarlo a dulce; pero al cambiar de proyecto y urna ya no he montado sump. Yo lo veo útil para esconder la cacharrería del marino, pero en dulce se puede poner todo en la urna y casi no molesta.

- Desde mi punto de vista el sump tiene las siguientes desventajas:
+ La bajante hace más ruido.
+ Se incrementa muchísimo la evaporación y la necesidad de reponer agua.
+ Mayor consumo eléctrico.
+ Mayor riesgo de liarla y tener una fuga de agua.

Saludos.

buenas, genial muchas gracias, aclarado queda (hablaba de que en la tienda de jardin me dijeron que por cada codo de 90º habria que incrementar 1kg no 2, viendo comentarios de @Arturo1979 finalmente creo que con la de 3000l/h tengo suficiente, una Jebao será la susodicha.

El tema de poner sump, es el mismo que el de @Qb4n0, es más barato, más filtración, más facil de limpiar sin pararlo, todo más accesible y aprovecho la urna que tengo que veo que no le voy a dar venta (lleva una semana en venta y no ha escrito nadie) para tenerla vacía sin uso, se deteriora la silicona, la utilizo yo y el mueble para una tv... los filtros que he visto de 3000l/h al menos son chinos (sunsun) u otros que si se rompe algo, no llega la pieza en 24h, por eso descarté, eheim que podria encontrar en tienda el más grande da 1250 si mal no recuerdo...

La evaporación tiene remedio facil, el consumo electrico bueno sí...aunque no del todo porque la bomba de subida rondará los 25-40w y el filtro... ahi ahí, no? la bajante y el ruido, se puede disimular con esponja y que rompa el agua ahí... el tema del riesgo no quita leeros para el buen aprendizaje y poder ejecutarlo.

salu2
#40
Si es por darle uso a la urna y no has podido venderla, siempre la puedes regalar Smile
#41
(20-03-2019, 11:01 PM)Unay escribió: Si es por darle uso a la urna y no has podido venderla, siempre la puedes regalar Smile
al coste que me sale el filtro en lugar del sump te puedo asegurar que no todo es oro lo que reluce -mega_shok.gifBig Grin por eso le doy uso y provecho pero en venta está.
#42
Poniendo un durso a la bajada quitas muchísimo ruido, en mi salón no se oye nada del sump; y yo luego tengo una llave también en la bajada por si quiero regular la cantidad que baje. Para quitar más ruido lo mejor es que la bajante salga por debajo de la superficie del agua del sump

Y lo del tema de que se desborde el sump es tan sencillo como calcular la altura por encima de los baffles para que pueda recoger el agua el sump en caso de parada o que se vaya la luz; también otra llave para cuando hagas mantenimiento

Lo de la evaporación, hay quienes tapamos el sump con cristal o alguna lámina para evitar gran parte de evaporación, dejando algún hueco para tubos. No hay problema de intercambio gaseoso

Y respecto a consumo...mi bomba de subida de 5000 l/h consume 39w si la pongo al 100%. Consumía más luz solo mi pantalla del 50 litros, por ejemplo...

Y una última ventaja: la capacidad filtrante no tiene nada que ver con ningún filtro externo Wink
#43
Tienes alguna foto de tu instalación @Arturo1979?
#44
(21-03-2019, 08:30 AM)Gosnel escribió: Tienes alguna foto de tu instalación @Arturo1979?

No, no tenía. He hecho unas rápidas está mañana. Me toca limpiar el sump, pero así está:

Sump:
İmage


De izquierda a derecha, decantación, mecánico, biológico y subida. Mide 120x40x40 aunque, evidentemente, se llena hasta el tope de los baffles y puede acoger todo el agua de bajadas y subida en caso de corte de luz

Rebosadero:
İmage


İmage


De izquierda a derecha, bajada principal con durso, baja de emergencia y subida
#45
Tiene una buena pinta, los tubos etc, ¿Comprados en tienda física u online?

Acabo de comprar la Jebao DCP-3000 Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: