Quizás no te haga falta ajustar caudal, a 2,8m no dará 3000l/h, son caudales máximos y altura máxima, por lo tanto a la altura máxima te dará el caudal mínimo, por eso te decía antes que mejor escuchar la opinión de algún compañero con un sump similar al tuyo.
He estado buscando la curva de esa bomba sin éxito, si el fabricante la publicara se podría ver el caudal correspondiente a cada altura
Saludos
gracias @JIgnacio pero creo que no hay ningun dulce con sump en el foro o yo no lo he encontrado...
La compré en Coralwonders, Madrid, cuando tenía aquí el marino
La mía, al 100% consume 39w, la que tú dices consume 60w y hablamos de 3000 l/h no de 5000; y sólo admite boquillas de 12, 16 o 20mm
En mi opinión...yo no la compraría, por 18€ más 10 de envío no me merece confianza esa bomba
Tienes que registrarte para ver precios. La mía de 5000 l/h son unos 100€ y la de 3000 l/h unos 80€
Tengo una urna de 150x40x40 de 240 litros y quiero que me baje un caudal de 2000 l/h aproximadamente ya que mas adelante pienso poner peces discos en esta misma urna, voy a colocar el sump en la parte de abajo de la mesa y no se que medidas de piezas de plomeria comprar, ni de que grosor necesitaria hacer el agujero en el lateral de la urna ya que en el trasero no puedo por el tipo de cristal, me podrias ayudar con respecto a todo esto.
Buenas,
En mi proyecto anterior tenía un sump, y utilizaba una Jebao DCP-3000. La altura desde el sump a la urna sería de unos 140cm, y estaba bastante contento con ella (ni un ruido y bajo consumo).
Venía de una Ocean Runner y no me arrepentí para nada del cambio.
Para bajar 2000l/h, ¿qué diámetro tienes pensado para la bajante?
Un saludo!
Lo he mirado, y la que me pillé al final era la DCS-3000. La conseguí en plantasacuaticas.com
Estaba más cara que lo que tú has encontrado, pero la necesitaba para ayer y no encontré otro sitio donde conseguirla más rápido.
Saludos!
La tuve en marcha como un año y medio sin problemas. Ahora no la uso porque cambié de proyecto y en este no he montado sump.
La tengo guardada y no la he vendido por si cualquier día necesito alguna bomba potente para algo.
Saludos!