QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de subida desde el sump
Respuestas: 61    Visitas: 8095
#46
En Leroy y en tienda de saneamientos
#47
Ya está aquí Wink, llegó ayer viernes..

[Imagen: 2rgjplt.jpg]

De momento probada que funciona, todo ok tb el regulador regulas del 30 al 100%, y en base a eso te dice el consumo que tiene, a full indica 26-27w. Veremos como se comporta en el acuario Wink
#48
Creo que es una buena elección. Cuéntanos cómo te va con ella.

Un saludo!
#49
(21-03-2019, 02:45 PM)arturo1979 escribió:
(21-03-2019, 08:30 AM)Gosnel escribió: Tienes alguna foto de tu instalación @Arturo1979?

No, no tenía. He hecho unas rápidas está mañana. Me toca limpiar el sump, pero así está:

Sump:
İmage


De izquierda a derecha, decantación, mecánico, biológico y subida. Mide 120x40x40 aunque, evidentemente, se llena hasta el tope de los baffles y puede acoger todo el agua de bajadas y subida en caso de corte de luz

Rebosadero:
İmage


İmage


De izquierda a derecha, bajada principal con durso, baja de emergencia y subida
me replanteo ponerlo como tu por fuera a un lado, quizás sea más facil de lo que tengo diseñado aqui a ver qué te parece, grax!
#50
Ahora q estás abierto a un rebosadero externo, el mio es identico a este.

Rebosadero exterior
#51
(23-04-2019, 08:36 PM)soldadordeminbres escribió: Ahora q estás abierto a un rebosadero externo, el mio es identico a este.

Rebosadero exterior
qué tal ruido bajando el agua por las tuberías hace?
#52
dandole vueltas al tema de si se va la luz, ¿hay algun sistema para evitar que el agua baje por la subida? es decir que si se va la luz, que al mismo corte, no retroceda el agua por la subida, entiendo que alguna válvula antiretorno pero ¿existe tan grande? 25mm
#53
(11-06-2019, 07:07 PM)Gosnel escribió: dandole vueltas al tema de si se va la luz, ¿hay algun sistema para evitar que el agua baje por la subida? es decir que si se va la luz, que al mismo corte, no retroceda el agua por la subida, entiendo que alguna válvula antiretorno pero ¿existe tan grande? 25mm

Efectivamente, hay válvulas antirretorno de PVC.
25mm no es muy grande, no creo que sea difícil encontrarla, lo típico para piscina es 50mm, pero desde 20 y hasta 200 (piscinas públicas) existen.

Edito, el primer resultado de google: https://www.poolaria.com/valvulas-de-pvc...edida-o_25
Las hay por todos lados...
#54
(22-05-2019, 03:18 AM)Gosnel escribió:
(23-04-2019, 08:36 PM)soldadordeminbres escribió: Ahora q estás abierto a un rebosadero externo, el mio es identico a este.

Rebosadero exterior
qué tal ruido bajando el agua por las tuberías hace?

Disculpa no habia visto tu pregunta.
Si regulas bien la llave de bajada, el ruido es cero.



(11-06-2019, 07:07 PM)Gosnel escribió: dandole vueltas al tema de si se va la luz, ¿hay algun sistema para evitar que el agua baje por la subida? es decir que si se va la luz, que al mismo corte, no retroceda el agua por la subida, entiendo que alguna válvula antiretorno pero ¿existe tan grande? 25mm

No necesitas una válvula de retorno. Es tan simple como hacer un pequeño agujero en el tubo de subida justo por debajo del nivel de agua d la urna superior.
Al irse la luz deja de subir agua y comienza a bajar agua de la urna principal al sump. Cuando el nivel de agua llega a este agujero se desceba el tubo y deja de caer agua al sump. Facil y efectivo 100%.
#55
Pensándolo...y si pongo en el primer codo antes de dar la curva al cristal lateral una antirretorno para que sólo coja aire si se corta la subida de agua? Mmm
#56
Es una opción, pero yo no pondría valvulas .
El sistema que te menciono se lleva usando en marno toda la vida y no falla jamás, simple Física.

[Imagen: NYBbQbp.png]

Con este sistema si haces el agujero justo al ras de la superficie, si se va la luz el agua q bajara de retorno al sump serán apenas 2-3 litros.
#57
No me sirve porque a nada que me vaya 4 días, por la evaporación, ya baja de ese nivel (me ha pasado este finde)
#58
No tienes un baffle con agua para rellenar en el sump? Es algo que se suele poner en él. Luego un rellenador automático y te olvidas del asunto. A unas malas, usa algún recipiente (tupper, cubo, bidón, otra urna pequeña...) para tener ahí el agua de relleno...

En mi sump la subida tiene una llave de paso que cierro cuando hago los cambios, pero si se va la luz el sump está preparado para acoger esos litros que bajarían por ahí...
#59
Eso es algo que pondré a futuro, ya viene en camino una boya para ello.
Y sí, está calculado que lo que se baja desde la urna principal, cabe en el sump.
#60
(12-06-2019, 05:13 PM)Gosnel escribió: No me sirve porque a nada que me vaya 4 días, por la evaporación, ya baja de ese nivel (me ha pasado este finde)

Una instalación como la que planeas un rellenador automático es fundamental.
Al montar un sump, deberias montar una urna para el relleno. Si rellenas directamente d esta urna auxiliar al sump, te puedes fabricar un rellenador automático por menos d 20€.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: