QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de subida desde el sump
Respuestas: 61    Visitas: 8078
#16
Quizás no te haga falta ajustar caudal, a 2,8m no dará 3000l/h, son caudales máximos y altura máxima, por lo tanto a la altura máxima te dará el caudal mínimo, por eso te decía antes que mejor escuchar la opinión de algún compañero con un sump similar al tuyo.

He estado buscando la curva de esa bomba sin éxito, si el fabricante la publicara se podría ver el caudal correspondiente a cada altura

Saludos
#17
gracias @JIgnacio pero creo que no hay ningun dulce con sump en el foro o yo no lo he encontrado...
#18
Yo estoy ahora mismo en la misma interrogante que tu, lo que yo ya mande a comprar la bomba a mi hermana en los estados unidos esta fue la bomba que le encargue para mi urna de 150x40x40 240 litros, ya tengo comprado los accesorios de la bajada de la urna de 1" y pienso hacer la subida con 3/4

https://www.amazon.com/dp/B075V2LX9H/?co..._lig_dp_it
#19
(18-03-2019, 09:28 PM)Gosnel escribió: gracias @JIgnacio pero creo que no hay ningun dulce con sump en el foro o yo no lo he encontrado...

Pues no has buscado bien, jeje...

Mi amazónico de 462 litros tiene un sump de unos 100 litros netos. Uso una bomba de subida regulable Jebao DCP 5000, de 5000 l/h. Pasa por 5 codos de 90° antes de soltar el agua en el acuario y la corriente que genera es correcta (hay buen movimiento por todo el acuario sin zonas muertas)

Como te decían más arriba, no escatimes dinero en algo como la bomba de subida, te puede liar un buen problema...
#20
(18-03-2019, 09:44 PM)arturo1979 escribió: Pues no has buscado bien, jeje...

Mi amazónico de 462 litros tiene un sump de unos 100 litros netos. Uso una bomba de subida regulable Jebao DCP 5000, de 5000 l/h. Pasa por 5 codos de 90° antes de soltar el agua en el acuario y la corriente que genera es correcta (hay buen movimiento por todo el acuario sin zonas muertas)

Como te decían más arriba, no escatimes dinero en algo como la bomba de subida, te puede liar un buen problema...
aaamigo es que falta esa parte de la info en tu hilo! con razon no lo habia visto jejeje, he buscado por sump y por bomba...
donde compraste la bomba? las "chinas" me echan para atrás por si se rompe algo de la misma, tener que comprar un repuesto, el tiempo que tarda en llegar, al fin y al cabo, aunque la de amazon sea china, la rapidez en suministrarla es relativamente rapido... en mi caso, creo que necistaré una de 3000l/h como poco, no? Wow 5 codos 90º donde ver esa instalación? si con todo y con eso llega perfecto arriba...al pelo vaya, +1 por Jebao.
Qué tal son los modelos SP?
#21
La compré en Coralwonders, Madrid, cuando tenía aquí el marino

La mía, al 100% consume 39w, la que tú dices consume 60w y hablamos de 3000 l/h no de 5000; y sólo admite boquillas de 12, 16 o 20mm

En mi opinión...yo no la compraría, por 18€ más 10 de envío no me merece confianza esa bomba
#22
(18-03-2019, 10:54 PM)arturo1979 escribió: La compré en Coralwonders, Madrid, cuando tenía aquí el marino

La mía, al 100% consume 39w, la que tú dices consume 60w y hablamos de 3000 l/h no de 5000; y sólo admite boquillas de 12, 16 o 20mm

En mi opinión...yo no la compraría, por 18€ más 10 de envío no me merece confianza esa bomba
ok grax, descartada entonces, no me di cuenta de los 10€ de envio...
estoy viendo la que tienes, pero no veo el precio en Coralwonders.
#23
Tienes que registrarte para ver precios. La mía de 5000 l/h son unos 100€ y la de 3000 l/h unos 80€
#24
Tengo una urna de 150x40x40 de 240 litros y quiero que me baje un caudal de 2000 l/h aproximadamente ya que mas adelante pienso poner peces discos en esta misma urna, voy a colocar el sump en la parte de abajo de la mesa y no se que medidas de piezas de plomeria comprar, ni de que grosor necesitaria hacer el agujero en el lateral de la urna ya que en el trasero no puedo por el tipo de cristal, me podrias ayudar con respecto a todo esto.
#25
(18-03-2019, 11:09 PM)Qb4n0 escribió: Tengo una urna de 150x40x40 de 240 litros y quiero que me baje un caudal de 2000 l/h aproximadamente ya que mas adelante pienso poner peces discos en esta misma urna, voy a colocar el sump en la parte de abajo de la mesa y no se que medidas de piezas de plomeria comprar, ni de que grosor necesitaria hacer el agujero en el lateral de la urna ya que en el trasero no puedo por el tipo de cristal, me podrias ayudar con respecto a todo esto.

Yo pondría dos bajadas de 35 mm (la segunda por seguridad si se atascara la primera), subida de 25 mm, y para ese largo de acuario creo que la bomba de subida con 3000 l/h iría un poco justo, casi mejor de 5000 l/h regulable. También tengo una llave de paso en la bajada principal para regular tanto el caudal que baja como el ruido, por cierto

También te vendría bien alguna bomba de circulación, 150 cm de largo...es distancia, jeje
#26
Buenas,

En mi proyecto anterior tenía un sump, y utilizaba una Jebao DCP-3000. La altura desde el sump a la urna sería de unos 140cm, y estaba bastante contento con ella (ni un ruido y bajo consumo).

Venía de una Ocean Runner y no me arrepentí para nada del cambio.

Para bajar 2000l/h, ¿qué diámetro tienes pensado para la bajante?

Un saludo!
#27
(18-03-2019, 11:33 PM)El Nota escribió: Buenas,

En mi proyecto anterior tenía un sump, y utilizaba una Jebao DCP-3000. La altura desde el sump a la urna sería de unos 140cm, y estaba bastante contento con ella (ni un ruido y bajo consumo).

Venía de una Ocean Runner y no me arrepentí para nada del cambio.

Para bajar 2000l/h, ¿qué diámetro tienes pensado para la bajante?

Un saludo!
donde compraste la jebao? tengo cupon 10% dto en ebay que la DCP-3000 se queda en 58€, la DCS-3000 en 52€~ y en AE el modelo DCS en 55€.
Qué diferencia hay entre la DCP y la DCS? +info aqui, pero basicamente es el año de fabricación, 2016 y 2015 respectivamente con correcciones de la anterior obviamente
#28
Lo he mirado, y la que me pillé al final era la DCS-3000. La conseguí en plantasacuaticas.com

Estaba más cara que lo que tú has encontrado, pero la necesitaba para ayer y no encontré otro sitio donde conseguirla más rápido.

Saludos!
#29
(19-03-2019, 12:31 AM)El Nota escribió: Lo he mirado, y la que me pillé al final era la DCS-3000. La conseguí en plantasacuaticas.com

Estaba más cara que lo que tú has encontrado, pero la necesitaba para ayer y no encontré otro sitio donde conseguirla más rápido.

Saludos!
grax, he revisado la web y ofrecen la última, la dcp.
Cuanto tiempo de uso tiene? Sigue en marcha?
#30
La tuve en marcha como un año y medio sin problemas. Ahora no la uso porque cambié de proyecto y en este no he montado sump.

La tengo guardada y no la he vendido por si cualquier día necesito alguna bomba potente para algo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: