QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Parrot - reproducción y futuro
Respuestas: 12    Visitas: 5125
#1
Hola, hace algún tiempo que no estoy por aquí activamente.

Se me ocurrió aceptar hace unos meses una pareja de Blue Parrot (Parrot Polar Blue?) aún cuando eran todavía pequeños y... acaban de tener descendencia: Una barbaridad de alevines, muy pero que muy chiquititos. Es un pez ciertamente precioso pero obviamente en mi acuario no puedo dejarlos. Todavía son muy pequeños así que he pensado en ir tanteando nuevas casas si es que sobreviven, que a juzgar por la protección territorial de sus progenitores no hay quien se acerque a ellos y no será porque se los coma ninguna coridora.

Algunos me conoceis por los Ancistrus Gold que no paraban de reproducirse. Estos ya pararon, menos mal, pero ahora están estos otros. Creí que esto de la reproducción era más complejo. Algunos pensarán que es una suerte pero yo ya no ser qué hacer con ellos.

La idea es ir aprendiendo un poco más de estos cíclidos enanos pero también buscarles casas de acogida aunque hoy por hoy son tan peques que mejor dejarlos con sus progenitores. Si me preguntáis si los regalaré tb, diré que preferiría venderlos a un precio simbólico porque pasado el verano me gustaría tantear lo de poner una pantalla LED de fondo y ya sabéis que baratas no son de manera que una ayudita en lo financiero no me vendría nada mal. Veremos.
#2
No sabes el nombre científico, por el nombre comercial pueden ser varios..............
#3
A.citrinellus x H. severum quizás. Es una especie híbrida según creo, del género cichlasoma. Si pones Polar Parrot Fish es el que te sale en imágenes con franjas azul oscuro.
#4
En efecto, es un híbrido creado por el hombre. No tengo claro a partir de que especies, según las fuentes que consulto son unas u otras.
#5
Pues es un pez pero que muy bonito y difícil de encontrar en tienda.
#6
Hola, estoy dispuesto a vender la pareja de Blue Parrot con todos los alevines que sobrevivan en el momento de la entrega. Son preciosos pero muy territoriales cuando tienen crías y se me han hecho propietarios de la mitad del acuario. Ya me he cansado de ellos. Si hay alguien que los quiera que me lo diga. Gracias
#7
Yo creo que claramente uno de los ancestros es amatitlania nigrofasciata, el ciclido convicto. Curioso que un híbrido resulte fértil, igual no es común y tu pareja es especial, mucha suerte con la venta!!!
#8
Tendrías más suerte si lo pudieras en la zona de venta jejeje
#9
Y con unas fotos. Avisa a quien se lo lleve, de su comportamiento y necesidades.

Suerte!
#10
Lo haré en cuanto tenga un rato, es que yo soy más de regalar que de vender, pero estos cíclidos estoy seguro que en tienda costarían lo suyo.

Sí, claro. Son para acuarios de más de 100 litros y cuando no están ejerciendo de padres no son territoriales pero cuando tienen crías es un no vivir.
#11
Me suenan esos blue parrot hjajajaja
Si es que, son preciosos !
#12
Veo que se habla de zona de venta, pero no consigo localizarla.
#13
(22-09-2021, 06:47 PM)SergioB escribió: Veo que se habla de zona de venta, pero no consigo localizarla.

Para poder acceder a la zona de venta se necesitan al menos 50 mensajes publicados. Sigue participando activamente en el foro y en breve los tendrás, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: