¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 8684
#1
Hola
Alguien ha probado el Blue Exit de Easy-Life?
Dicen los comentarios que veo que es muy bueno para la ciano.
Dicen que en 10 días te la elimina, otra cosa es que vuelva a aparecer.
Y sabéis el que la haya probado si es malo para caracoles y ancistrus?
#2
Yo todos los años me encuentro con el problema de la invasión de algas. Siempre es por un desequilibrio en el agua, y en todos los ataques de algas he "disfrutado" de cianobacteria junto con dos o tres tipos más. Este año el ataque ha sido en la primavera, posiblemente debido a un aumento de nitratos provocado por exceso de alimento dispensado de forma automática durante mi ausencia (larga).
Y este año use el Blue-Exit. Seguí las instrucciones al pié de la letra y cada día tenía más ciano, después de dos semanas tendría que haber desaparecido según dicen las instrucciones, pero lo cierto es que tenía más ciano que al empezar el tratamiento. De hecho todas las rocas (volcánicas) estaban cubiertas al igual que el suelo y la madera, y las plantas destrozadas. No sé si afectó a los caracoles porque antes de empezar el tratamiento me habían desaparecido casi todos los caracoles, así como las gambas japónicas, ancistrus no tenía en ese momento.
Pero una vez más terminé con la plaga, ¿cómo?:
- Acorté el fotoperiodo a 4 horas diarias.
- Repuse gambas.
- Repuse otocinclus.
- Bajé el Ph hasta 6,5 utilizando Acid Buffer.
. Hice cambios de agua importantes para bajar los nitratos.
- Y todos los días retiraba la ciano bacteria utilizando para ello un filtro EDEN como limpiador de fondos. Así podía estar limpiando concienzudamente porque al no sacar el agua de la urna podía estar media hora sin problemas.
Y así, poco a poco y con paciencia la ciano y el resto de las algas fueron desapareciendo. Pero el Blue-Exit no me sirvió para nada.
#3
Yo, hace años usé Algexit de Easy Life por un tema de filamentosa. No quedo un caracol en 24 horas, fulminante, y eso que dice en su prospecto que no afecta, así que no repetí dosis y abordé el tema de otra manera...Del blue exit he oido parecido, pero no lo he usado
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo he usado el algexit pero no afecto a mis caracoles y ancistrus. A ver no los llego a matar pero si que ví que parece que los dejo tocados o esa fue mi impresión. Creo recordar que eché algo menos de lo que decía de dosis.
En cuanto a los nitratos los tengo siempre en 2 o así, algún descuadre tengo pero no sé cual es, PO4 a 0 test jbl comprado este año.
En fin no me la juego por mi ancistrus que me queda.
Lo malo es la "pestuza" que echa la ciano.
Por cierto he leído que hay que tener cuidado a la hora de tocarte ojos o boca con las manos sin lavar después de haberlas metido en el agua con la ciano.
Saludos
#5
Pues yo estoy justamente en mi tercer día de tratamiento...el tratamiento dice 5 días añadir Blue Exit, parar de añadir y hasta el día 14 nada de cambios de agua ni tan siquiera añadir la de evaporación...de momento no veo avance positivo, pero lleva muy poco.

La potencia de iluminación la he bajado a la mitad, buen movimiento de agua...veré qué tal por qué quiero evitar el uso de agua oxigenada.

Siempre había escuchado cosas buenas de este producto, pero bueno, es una prueba ya en mi caso es un acuario para desmontar, pero quería dejar todo impecable para reciclarlo, tanto hard como plantas.

Creo que por el foro hay más experiencias con este producto.
#6
Si, dicen que se empiezan a ver resultados a los 10 días. He buscado otros posts pero no veo a nadie que comente nada de ancistrus o caracoles.
#7
El blue exit es seguro para tus habitantes, el algexit es más tóxico.
#8
¡Muy buenas!

En el pasado tuve problemas con la ciano, lo cuento aquí.

El Blu exit me resultó un producto interesante para combatirla, pero, como explico en el post, no como "producto milagro". Es decir; no esperes aplicar el producto y que la ciano desaparezca y no vuelva más. Todo tipo de alga es producto de desequilibrio en el acuario, y aunque la eliminemos temporalmente con algún tipo de tratamiento, volverá seguro siempre que no se corrija tal desequilibrio.

En lo que no te puedo ayudar en lo de los Ancistrus, puesto que no tengo. Pero a los caracoles (creo recordar que por aquel entonces sólo tenía neritinas), no pareció afectarles.

Saludos. -hi.gif
#9
Y ya que estamos, por seguir el hilo. ¿Las algas que se posan en los cristales y que rasco con un rascador de cuchilla, y son verdosas qué son?
Es ciano, es filamentosa, es punto verde?
Yo se que rasco y al poco ya las tengo otra vez en todos los cristales, logicamente en el frontal menos pero porque las voy sacando -laughbounce2.gif
#10
A mi cuando me han salido como en plan pelillos, ha sido por exceso de luz. Si son más bien puntitos, punto verde. Mucho nitrato o poco fosfato habitualmente Smile
#11
(26-09-2022, 12:42 PM)Unay escribió: Mucho nitrato o poco fosfato habitualmente Smile

Pero por poco fosfato también pueden salir algas?
Yo los tengo siempore a 0, a ver si todo me viene por ahí ¡Mecachís!!!
#12
(26-09-2022, 02:34 PM)toscal escribió:
(26-09-2022, 12:42 PM)Unay escribió: Mucho nitrato o poco fosfato habitualmente Smile

Pero por poco fosfato también pueden salir algas?
Yo los tengo siempore a 0, a ver si todo me viene por ahí ¡Mecachís!!!

Más que por poco fosfato, en general, suele ser por desequilibrio entre fosfato y nitrato. Cuando la cantidad de fosfato está desequilibrada respecto a la de nitrato (ya sabes que la proporción que mayoritariamente se da como correcta suele ser de 10 a 1 a favor del nitrato).

Saludos. -hi.gif
#13
Entonces si tengo los nitratos normalmente en 2 y fosfatos en 0 lo tengo descompensado.
#14
No si en realidad están a 0,2 lo que probablemente no sabrás nunca. Si los nitratos están tan bajos mucho ojo con añadir fosfatos, solo con la comida que eches y residuos ya los subirá algo.
#15
Jo, entonces que hago?
Porqué me salen algas y ciano?
La verdad es que ciano tengo muy poco pero esto no se puede descuidar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: