QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bidon para cambios de agua
Respuestas: 21    Visitas: 2289
#1
Hola, estoy en el dia 23º de ciclado y el final se acerca para comenzar a realizar cambios de agua.
He pensado en poner un bidón en mi terraza de 220L ( tengo dos acuarios, este ciclando y otro con dos tortugas,un pleco y dos goldfish).
Pues bien. Mi duda viene en que si lleno el bidon de agua y lo trato con Prime,pasa algo porque esté el bidón rellenado con esa agua tratada durante un mes por ejemplo?
Para realizar cambios de agua semanales en mi acuario de 190 litros(30,40%) tendria que sacar 57/76 litros. No los haré tan grandes, sobre 50 litros comenzando...
Para el sifonado del agua lo haría con una manguera con ese agua para regar las plantas y para rellenar conectando otra manguera al depósito y directamente al acuario.
Tengo en mente comprar agua destilada del mercadona de la marca bosque verde, ( 1,89€ 5 litros) y mezclarla con agua del grifo. Realizaré test a pequeñas dosis para ver los parametros con el porcentaje adecuado...( 60/40%- 70/30% etc) y así rellenar el deposito.
Mando enlace del deposito que quiero poner.
Agradeceria y mucho vuestras opiniones ya que es algo muy importante la planificacion para los cambios rutinarios del agua una vez ciclado.


ENLACE:

Bidon 220 litros con grifo metalico (helguefer.com)

SALUDOS!!
#2
La idea del bidón esta muy bien pero tiene alguna pegas. La primera la temperatura del agua de los cambios. En invierno ese agua está mucho más fria que el agua de los acuarios y en verano justo lo contrarío, como tienes pensado paliar esto?

Con respecto a Prime, depende de si tu agua está tratada con cloraminas o no, de que zona eres? Si el agua está tratada con cloro, este se evapora solo, no tendrías más que dejar reposar el agua en el bidón, pero las cloraminas no se evaporan. Una vez en el agua se disocian en cloro y amoniaco. Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y después captura el amoniaco que será liberado lentamente, de esa forma la colonia bacteriana puede hacerse cargo de ello. La pega es que si dejas reposar el agua ya tratada dentro del bidón el amoniaco se ira acumulando y volverá a formar cloramina.

Por último, si quieres hacer mezcla de aguas tenemos calculadoras para eso, si sabes los valores del agua de red y de la destilada o mineral, te recomiendo esta última, puedes calcular los litros exactos que debes usar de cada agua. Te paso también un listado con los valores de la principales marcas de agua mineral, un saludo
#3
como bien dice mirdav el prime es temporal al tratar las cloraminas y amoniaco. Lo que si puedes hacer es en vez de tratar el agua del bidon, tratar el agua del acuario al echarla.

Puedes hacerlo de la difiere forma:

1.- echar la mitad de la dosis de prime necesaria para tratar TODO el agua del acuario (190L)
2.- llenar acuario
3.- echar la otra mitad de la dosis

De esta forma te aseguras un funcionamiento correcto del prime y no hay problemas para los peces.
#4
Correcto, es más si añades Prime después después de añadir en agua tampoco pasa nada, eso si, tendrás que tratar el volumen total del acuario. Un saludo
#5
Yo uso bidón y lo pongo el día de antes con la mezcla, una bomba y un calentador con la tapa abierta. Use un clorimetro hannah para medir si tenia algo ya que mezclo 50% del grifo y 50% de osmosis pero la tengo dentro de casa. Y aun asi hecho prime tanto en el bidón como cuando la echo al acuario. Y sin problemas de momento
#6
Yo lo veo muy caro la verdad. En mi caso para los cambios, compré un cubo de 100 litros que lo venden como cubo de la basura, sin tapa 13€ en un comercio local.
Un saludo
#7
(04-01-2022, 02:18 AM)Almeriense escribió: ENLACE:
Bidon 220 litros con grifo metalico (helguefer.com)
En la web oficial que muestras, son 72,15€ + IVA + envío.
Por lo que se te queda:
- 72,15€
- 15,15€ de IVA
- 13€ de gastos de envío
- Total: 100,3€

El tema del IVA, pone literalmente en la web:
Cita:Esta información se volverá a calcular cuando se inicia la sesión en su cuenta.



Mirando un poco por internet:
Amazon:
Reyenvas BIDÓN 220 litros - 64€
Jardin202 - Bidón de Boca Ancha 220 litros - 64€

He mirado en AliExpress y no he visto nada reseñable.
Pero... más opciones tienes Smile
#8
Yo vengo por aquí para recomendarte el uso de una manguera, yo andaba con un par de bidones de 25 litros de un lado para otro, calentador el dia anterior,...

Ahora una manguera el agua de grifo a temperatura del acuario, una pequeña bomba para sacar el agua y a funcionar, luego prime a tratar con los litros totales del acuario.
#9
(04-01-2022, 07:01 AM)Mirdav escribió: La idea del bidón esta muy bien pero tiene alguna pegas. La primera la temperatura del agua de los cambios. En invierno ese agua está mucho más fria que el agua de los acuarios y en verano justo lo contrarío, como tienes pensado paliar esto?

Con respecto a Prime, depende de si tu agua está tratada con cloraminas o no, de que zona eres? Si el agua está tratada con cloro, este se evapora solo, no tendrías más que dejar reposar el agua en el bidón, pero las cloraminas no se evaporan. Una vez en el agua se disocian en cloro y amoniaco. Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y después captura el amoniaco que será liberado lentamente, de esa forma la colonia bacteriana puede hacerse cargo de ello. La pega es que si dejas reposar el agua ya tratada dentro del bidón el amoniaco se ira acumulando y volverá a formar cloramina.

Por último, si quieres hacer mezcla de aguas tenemos calculadoras para eso, si sabes los valores del agua de red y de la destilada o mineral, te recomiendo esta última, puedes calcular los litros exactos que debes usar de cada agua. Te paso también un listado con los valores de la principales marcas de agua mineral, un saludo

Hola. 
Para el tema de la temperatura tenía pensado meter un calentador dentro del bidón desde el día anterior. 
Creo que es mejor idea hacerme de uno de 100 litros y rellenarlo de forma más continua. 
Soy de Almería capital, y la verdad es que no sé si está tratada con cloraminas... 
Mi caso es un poco especial porque en mi residencial baja agua de un grupo de presión ( mediante placas solares, yo no tengo termo en casa). 
Mi idea era echar si o si Prime, ya que no me fio mucho del agua de la Red. Estoy a la espera de recibir medidores de Gh, Kh, Nh3 y PO4. También quiero hacerme de un medidor que he visto en Amazon que mide ph y dts,sobre todo por este último. Para mezclar con agua destilada ( posteriormente pasaré a ósmosis). 
Ahora mismo se que el agua de la Red su ph es bastante duro, 7,5 ( al igual que la que tengo en el acuario). 
Es mejor agua mineral que destilada? 
Para el tema de los cambios tengo que pensar en estos últimos días de ciclado porque estoy un poco a la deriva.... 
Gracias y un saludo.

Otra duda es..
Puedo echar cuando mida la proporcion ( por ejemplo 20 litros de agua destilada y 30 litros de agua de la Red) directamente al acuario y tratar con Prime en volumen total del acuario?
Por un lado agua destilada y por el otro destilada directamente. No sé si me explico...
Así no tendría que estar dejando actuar prime, mezclando los dos tipos de agua, etc...

Por un lado agua destilada y por otro agua de la Red *
#10
Perdón, no había leído lo de la mezcla de agua destilada + grifo.
#11
To creo que es mejor el agua mineral que el agua destilada porque lleva eso, minerales y el agua destilada no llevan absolutamente nada.Para rellenar por evaporación vale pero para cambios de agua mejor mineral, eso sí, de mineralización débil, hay aguas muy duras por ahí. En cuanto a meter la mezcla de agua en el acuario y después tratar con Prime lo puedes hacer sin problemas, pero como has dicho hay que tratar todo el volumen del acuario. Un saludo

PD: Según nuestra base de datos, en Almería hay un agua bastante dura
#12
(04-01-2022, 10:59 PM)Mirdav escribió: To creo que es mejor el agua mineral que el agua destilada porque lleva eso, minerales y el agua destilada no llevan absolutamente nada.Para rellenar por evaporación vale pero para cambios de agua mejor mineral, eso sí, de mineralización débil, hay aguas muy duras por ahí. En cuanto a meter la mezcla de agua en el acuario y después tratar con Prime lo puedes hacer sin problemas, pero como has dicho hay que tratar todo el volumen del acuario. Un saludo

PD: Según nuestra base de datos, en Almería hay un agua bastante dura
Mejor el agua mineral incluso mezclandola con la de Red?
Lo que había pensado del agua destilada es precisamente por eso, porque sale con el ph bastante duro (7,5). Este viernes como comenté mediré gh y Kh, y me da qué van a salir altos en la Red y en el acuario también...

Y los tds, que tengo el medidor pedido que viene para medir junto al ph.
#13
Es un agua dura y con ph alcalino, si, pero puede ser perfectamente válida, solo depende de las especies que pretendas mantener. También te digo que no es lo mismo mezclar agua para buscar un valor de gh o kh que uno de pH. El pH esta en una escala logarítmica y todos los cálculos que hacemos para gh o kh no sirven.
#14
Quiero meter corydoras, neón cardenal y escalares.
Así que tengo que tener controlados los parámetros.
#15
Autoregalo de reyes, he pedido este equipo de ósmosis ?:
https://bbagua.com/es/osmosis-inversa/20...43058.html

El sábado me llega y lo montaré con ayuda de mi suegro que es más apañao que yo y ya os contaré jiji.
Ya solo me queda ver un bidón de unos 100L para hacer la mezcla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: