QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos blancos flotando
Respuestas: 9    Visitas: 673
#1
Buenas, llevo unos días que encuentro todas las mañanas unos bichos blancos flotando en el acuario. Por el día los recojo con la red, y por la noche vuelven a salir. ¿Alguien sabe qué son? Si se los comieran los neones ...

İmage

#2
Ni idea. Parecen mosca blanca, tienes plantas en casa? Si no es eso no se me ocurre nada.
#3
Parecen pulgas de agua, no? Tengo entendido que se la comen los peces y que son muy buen alimento sobre todo para alevines, aunque no estoy seguro de q sean eso. Se mueven con cierta rapidez?
#4
A ver si puedes sacar una fotillo mas de cerca para verlos bien. Seguro que los compis de microfauna lo aclaran en un momento, un saludo
#5
A mí me recuerdan a unos bichillos que me salen en los kalanchoes. Si tienes plantas en la misma estancia donde tengas el acuario vigila porque seguro que salen de ahí.
#6
Estoy con Morgoth666, estoy casi convencido que es mosca blanca, a mi me salen en primavera en los bonsáis  que están en la calle, si tienes plantas cerca dales unos meneos entre las hojas y las verás que salen volando, así lo confirmamos.
#7
Buenas, muchas gracias por las respuestas. En casa tengo muchas plantas, pero ninguna tiene estos bichos. Las he removido la tierra, las hojas, y no ha salido nada. Yo creo que empezaron a salir de las plantas flotantes que quité este fin de semana. Al final tuve que recuperar cinco de ellas, dado que explotó el acuario de algas, jajaja.

No creo que sea de las plantas que tengo por la casa, dado que el otro acuario no tiene estos bichos. De todos modos, seguiré investigando por si es que eclosionan por la noche y por eso no los veo. Lo que es cierto es que nacen donde sea y van a morir al acuario, muy listos no son.

Gracias por vuestras respuestas!!!
#8
Comida gratis. Me acuerdo cuando tenía el Betta y en vez de tratarla para eliminarla, se la daba de comer...

Pinta mosca blanca pero una foto ampliada nos puede sacar de dudas. Si aparecen todas las mañanas, la planta la debes de tener muy cerca del acuario.

(19-02-2021, 12:04 PM)joseethan escribió: Comida gratis. Me acuerdo cuando tenía el Betta y en vez de tratarla para eliminarla, se la daba de comer...

Pinta mosca blanca pero una foto ampliada nos puede sacar de dudas. Si aparecen todas las mañanas, la planta la debes de tener muy cerca del acuario.

Has publicado mientras escribía...
#9
Por cierto, creo que viene al caso... Una de mis Hoyas tiene cochinilla algodonosa (mealybugs) desde hace tiempo, me he resignado a retirarla cuando veo alguna pero ya he asumido que es imposible deshacerme de ella al 100%, ¿Creeis que es segura como alimento para los peces? Aunque muy apetecible no se la ve Big Grin
#10
Si no le has metido ningún fungicida ni acaricida ni cosas de esas, yo lo veo perfecto. Sigue siendo comida natural.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: