QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Zazu 20 litros
Respuestas: 8    Visitas: 1221
#1
Monté el acuario a primeros de septiembre, pero como no me decidía a que quería meter dentro, lo he tenido con el filtro en marcha hasta esta semana que me he decidido por un betta. La urna, filtro que ha estado hasta ahora y lámpara venían de un montaje anterior que había quitado. Hoy he puesto filtro nuevo, porque quería sacar el calentador de la urna
Tipo de Acuario: Bettera
Dimensiones: 35x27x22
Capacidad:  20 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con calentador 100w, material filtrante esponja y canutillos Matrix de Seachem y Sera siporax. Tengo que ver cuando lo limpiaré, en función de como lo vea. Lo tengo al mínimo de caudal.
Tipo de sustrato: Tetra complete Substrate. Esto ha sido otro reciclaje, compré en su momento un montón para las plantas del estanque de la terraza y no utilicé todo. De momento estoy probando a ver qué tal va...
Iluminación: una lámpara de clip de 10W , con leds blancos y azules. Será el próximo cambio si las plantas no tiran. 
Foto periodo: 7 horas
Flora del acuario: hace 6 semanas Montecarlo, y del comunitario saqué una roca con Buces variadas y un tallo de Nesaea pedicellata golden. 
Hace una semana: Anubias variedades mini y nana: bonzai, coin, thick leaf. Hygrophila pinnatifida
Habitantes: Betta Plakat koi , caracoles planorbis
Alimentación de los habitantes: de momento se está adaptando. Azoo Ultra fresh Betta pro y Tropical Bits. Pero he leído por algún post una rutina de 6 días, y cuando se adapte un poco más, iremos a por ella.
Rutina de cambios de agua y sifonados: como al resto, una vez a la semana. 50%.  Agua de osmosis, que preparo con sales.
Equipamientos extra: el calentador va en el filtro.
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: Sistema nano de Tropica. Mi primera vez con CO2 en el acuario. Enciendo y apago una hora antes del fotoperiodo. A un ritmo muy lento: 10-11 burbujas por minuto. 
Parámetros medidos del agua: mido con gotas. 
pH: 6.6-7, gH.6, kH: 1.5
NO2/NH4: 0, NO3: 5, PO4:0, K: alto. De momento abono según veo necesidad, con Seachem. Pero no sé si es el sustrato, los NO3 tienden a subir, cosa que no me pasa en los otros acuarios. Tª: 25ºC
Fecha del montaje: 8 de septiembre


Al principio metí otra roca con una Buce que tenía chulísima en el comunitario. La pobre se deshizo en unos días, la saqué y ahora anda reponiéndose. Metí también Alternanthera reinechii mini, que en el comunitario con una lámpara normalita y sin CO2 tira como loca y rosa a tope. Lo mismo, se deshizo en unos días... La única que parece que aguanta es la Nesaea y la otra roca de buces. 

Es la primear vez que me animo con sustrato, con tapizantes y con CO2. Planté la Montecarlo como pude, que seguro que mal, salía flotando por todas partes  -nosweat.gif , así que le coloqué una piedritas encima para que se quedase quieta en el fondo  -fisch.gif . En algunos sitios parece que ha prendido bien, pero no sé muy bien como ir arreglándola... 
En cuanto a la luz, y el CO2, iré ajustándolo. La más exigente creo que es la Hygrophila, quiero ir viendo como tira. Si veo que le cuesta, subiré los watios (tengo otra lámpara parada), el CO2 y el abonado. Iré pidiendo ayuda cuando me meta en esos lares...

Y ahora las fotos, que se me da fatal...
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
No sé colocar las fotos, así que pongo el enlace...
#2
Enhorabuena!
El acuario está muy guapete y el betta es muy bonito, sobre el tapizado lo veo muy bien, es cuestión de tiempo para que cubra toda la superficie.
Un saludo.
#3
Qué Betta más bonito!!
A ver si tienes suerte y te tira la montecarlo que es mi talón de Aquiles, en el mío no hay manera de que avance.
Sigue actualizando a ver qué tal con esa luz.
#4
Los tubos del filtro son un dolor de feos. He estado mirando pipas de cristal, pero no sé si serían compatibles con este filtro, porque lo que me interesa que no se vea son los codos negros esos y es donde van las llaves que regulan el caudal...
#5
Si cambias a pipas de cristal "esos codos negros" con los que regulas el caudal, lo tienes que retirar... así que .. me temo que si "dependes" de esa regulación de caudal... no podrás poner nada más "aparente" o bonito.

El acuario está muy chulo!! y el Beta se ve precioso!!
#6
Pues entonces se quedan. La urna es muy pequeña y el filtro genera bastante corriente. Mientras haya un betta, se queda como está. Veré si los puedo camuflar con algo...
#7
Menudo chalecito le has montado al betta, que por cierto es una pasada. Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#8
Esta muy chulo!! Como mola ese betta, y el chale que tiene -laughbounce2.gif
Saludos!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Muy chulo el acuario. Lo que comentas de la buce que se deshace, es normal, al cambiarla de condiciones al nuevo acuario es normal que pierda incluso todas las hojas antes de que empiece a sacar nuevas. Es un proceso de adaptación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: