QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta decaido
Respuestas: 21    Visitas: 1436
#1
Buenos dias compañeros,

Os venia a preguntar a los que sabeis mas de bettas a ver si me podeis echar una mano. Tengo un betta desde hace un par de semanas y ayer justo despues de hacer el cambio de agua se puso raro, se escondia detras de una hoja de cattapa y no se movía, esta mañana subio a una esquina y ahi se quedo moviendose muy poco, muy diferente de su comportamiento habitual ya que siempre se movía por todo el acuario y pedía comida.

Ayer por la noche no se le dió comida y esta mañana no quiso comer. No creo que sea oclusion intestinal ya que solo come 4 pepitas de azoo premium pellet por la mañana y por la noche que fue lo que me recomendaron en pzes. Pero no descarto nada ya que es mi primer betta.

Tambien se ha puesto a hacer su nido de burbujas por primera vez en este acuario, en la esquina en la que estaba quieto esta mañana. No se si el comportamiento es normal cuando hacen el nido o le pasa algo. Lo mas raro es que no quiera comer ya que antes se ponia loco si te acercabas a la hora de la comida.

Adjunto fotos por si le veis algo raro, Me parece que tiene hinchada la zona de las agallas.

Hize tests esta mañana al agua del acuairo y del grifo y todo esta super normal.

Gracias por vuestro tiempo y a ver si no es nada grave. Un saludo.

Adjunto link de la ficha y fotos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...#pid535112

[Imagen: HFQDgwK.jpg]
[Imagen: xEU4cYv.jpg]
#2
Si parece un poco hinchado si, me lo llevo a la zona de enfermedades para que sea mas visible, a ver si damos con ello, un saludo
#3
Gracias por moverlo al sitio correspondiente.
#4
Hola Jhon, usas acondicionador de agua? Tienes mucha corriente? Parece que flota un poco de lado no?
#5
Si, uso sera aquatan (15 minutos antes de echar el agua), la corriente está bastante bajita, ni si quiera deshace el nido de burbujas. Regulo el filtro a la mitad aproximadamente.

En esa pose se quedó un rato y si, lo vi un poco de lado, lo que me dio muy mal rollo...aunque luego volvió a bajar y ya no de lado pero igual de quieto.
#6
Parece un poco hinchado, no le des de comer un par de dias a ver como avanza, si tienes piñas de aliso mete un par que le ayudaran pero si se sigue hinchando puede ser hidropesia que en los bettas suele ser común, el mio estuvo hasta con las escamas levantadas pero no comio un par de dias y la hinchazón se redujo bastante. Cuando veas que se recupera dale comids humedecida, algunas veces la comida en seco nos da estos problemas.
Edito para decir que en la primera foto se ve claramente que es hidropesia, tiene las escamas levantadas, informate acerca de como actuar con esta enfermedad, aqui seguro que hay información.
#7
Si que parece que tiene un poco de oclusión. Yo no le daría de comer en 1 o 2 días, a ver si lo saca por su propio pie, sino probaría con un poco de aceite de oliva, si dices que está un poco aletargado igual es difícil, pero a mi me funciona untarme el dedo con un poco de aceite y dejar que me de un mordisquito. Otra opción también es mojarle una bolita de su comida en el aceite. Lo suyo seria forzar que tragara algo de aceite para que le haga de laxante pero sobretodo que no le entre en las agallas.
Igual tiene poco sentido estando en agosto esta pregunta, pero qué temperatura tiene?
Le añadiría más taninos a esa agua, va a evitarte muchos quebraderos de cabeza con los bettas, poniéndole más catappa o piñas de aliso como te comenta el compañero
#8
Bueeeeeeeenas tardes!!!

Bueno, yo vengo a discrepar un poco con las respuestas.
Las piñas de aliso, no curan, previenen.
Una vez que el pez está enfermo, no es un paracetamol.
Pero si, está bien meterle a una bettera unas piñas de aliso y renovarlas cada mes.

Al lío, tu pez tiene oclusión intestinal que es lo más común en estos peces, date cuenta que en su hábitat, poco alimento seco comen.
Puedes hacer dos cosas, dejarle a dieta o más efectivo, hervir unos guisantes y mezclarlo con un pelin de aceite de oliva.
Yo las tres oclusiónes que ha tenido mi betta, se han arreglado así.

Y por supuesto si esto queda en un susto, variaría su dieta e incluso la comida seca que le des, dejándola a remojo 5 minutos ates, esas 5 perlitas que come, pueden multiplicar su tamaño bastante una vez mojadas.

Un saludo y vete contándonos.
#9
Gracias por las respuestas, pues si tiene toda la pinta de ser oclusión, y eso que la comida que echaba era minima.

Los tantos pues si podría añadir piñas de aliso además de las hojas de cattapa.

RAD, lo que comentas del guisante lo voy a intentar, me imagino que le echo un trozito pequeño de un guisante remojado en aceite de oliva no? A ver si quiere comérselo os iré contando.
#10
Importante, guisante natural hervido.
Hay guisantes congelados, pero algunos vienen precocidos o rehogados, atento a eso.

Ah!!! Se me olvidaba lo más importante..... Pelarlos, quitarles la cáscara al guisante.
#11
Yo en su día leí que hay que tener cuidado con los ojos y las agallas si le vas a dar aceite "a mano".

También leí, a ver si me lo confirman por aquí, que mantener la temperatura en el rango alto que soporta el pez ayudaba con la oclusión.
#12
Aumentar la temperatura, aumentas el metabolismo del pez, puede ayudar.
Con lo de tener cuidado con ojos y agallas, es con medicamentos, productos que puedan ser irritantes o abrasivos, un tratamiento para hongos por ejemplo.
#13
A mi un amiguete me ha recomendado que, una o dos veces por semana, le de hígado de pollo MUY triturado con ajo y aceite de oliva. Un poco solo, para aliviar problemas intestinales y porque se supone que es algo más similar así comida que el alimento seco...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Nada chicos el betta no ha aguantado...

Intenté hacer el remedio de los guisantes pero no quería comer nada, también metí el dedo en el acuario empapado de aceite de oliva pero no quería acercarse.

Confirmo que era oclusión por exceso de comida, en la tienda me han confirmado que entendí mal la medida, eran de tres a cuatro pepitas diarias, no por la mañana y otras por la noche. No humedecerlo y usar solo seco también fue un error.

Una verdadera pena porque era un ejemplar precioso en colores y en carácter.

Gracias por vuestra ayuda y espero que no me vuelva a pasar con otro pez, veo que ante la duda mejor poca comida que demasiada. Un saludo.
#15
Una lastima ?
Hace poco me paso a mi lo mismo con un danio celestial...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: