QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bascula para sales que pese bien
Respuestas: 11    Visitas: 541
#1
Pues eso, necesito asegurarme que las sales que pongo son las que quiero poner. Me he dado cuenta que mi bascula me da un peso, retiro el recipiente para algo y vuelvo a ponerlo (sin tocar los botones de tara ni nada) y me da otra pesada diferente a la que tenía.

Y me hace dudar si de verdad estoy poniendo bien los pesos de las sales y haciendo bien las relaciones. Hay veces que peso, me paso y quito el bote para retirar productro y luego ir echando otra vez
#2
Tu báscula mola! Smile
#3
muchos usamos basculas de precision "del chino" y van bien. Hablamos de que si te varia el peso serian decimas de gramo como mucho. Teniendo en cuenta la falta de precision en todo el proceso de sales, soluciones, medir con test gotas, añadir abonos, etc no creo que sea un problema.

Si buscas una bascula de precision te recomiendo la marca TANITA, pero evita comprarla por sitios poco fiables ya que hay muchas falsificaciones de esta marca.
#4
Es muy grande la variación?
#5
Ayer pese Calcio... tenia que echar 13 gramos y al echar, eche 17. Retiré el vaso para quitar el sobrante (para manipular el vaso con mas facilidad) y me di cuenta que los 13 gramos en realidad eran de magnesio, que me habia equivocado al mirar. Volvi a poner el vaso en la bascula y resulta que ahora pesaba 9

MI bascula, si no esta, se le parece esteticamente. La compre hace tanto tiempo que no me acuerdo ni donde fue.

https://www.amazon.es/mafiti-Inoxidable-...229&sr=8-7

(la cantidad no es la real eh? pero si aproximada)
#6
Para que sean más precisas es adecuado que el recipiente en el que pongas las cosas sea lo más ligero posible, así hay menos error.

Yo tengo esta también de Amazon y por ahora estoy muy contento no me encuentro incongruencias de ese estilo. https://www.amazon.es/dp/B07P7MXZPC/ref=...GAnPirbvRs

También sienes la cuchara con báscula de seachem, la seachem digital spoon. Que es para estas cosas de acuarios, un poco cara pero tiene buena pinta.

Un saludo.
#7
Lo primero es cambiar las pilas que suelen dar malas pesadas cuando no van bien
#8
(11-06-2021, 01:30 PM)Jhon escribió: Para que sean más precisas es adecuado que el recipiente en el que pongas las cosas sea lo más ligero posible, así hay menos error.

Nos podrías desarrollar esto un poco más?. Porque si peso 13g sobre una servilleta es mejor que sobre un tupper?
#9
Yo uso una bien plasticosa del chino, supuestamente pesa hasta 100 g con 3 decimales (mg)y es calibrable. La he probado con pesos varios que tenía por ahí y funciona bastante bien. Tampoco me fío de que sea completamente precisa en mg (según el fabricante hay como 2mg de error), pero para las sales del acuario va perfecta. Me costó como 12 euros, si quieres te paso el enlace.
#10
Yo uso está,
https://www.amazon.es/Homgeek-Medici%C3%...mp_s_a_1_3

Tiene una pesa para calibrar y comprobar. Tendrás un error de medición, no es profesional, pero me mide siempre lo mismo, 2 mg arriba o abajo
#11
(11-06-2021, 02:22 PM)fg89o escribió:
(11-06-2021, 01:30 PM)Jhon escribió: Para que sean más precisas es adecuado que el recipiente en el que pongas las cosas sea lo más ligero posible, así hay menos error.

Nos podrías desarrollar esto un poco más?. Porque si peso 13g sobre una servilleta es mejor que sobre un tupper?

Hola;

En este tipo de balanzes es bastante difícil que el fabricante indique cual es el peso mínimo, el peso mínimo es aquel que tenemos la seguridad que la indicación es correcta, por ejemplo, si tenemos una balanza que pesa hasta 5 kg con una resolución de 25 g, no quiere decir que pese a partir de 25 g, la seguridad de la pesada la tendremos en una masa superior. Lo mas importante al comprar una balanza es la clase, (III) pero ya seran de un precio mas elevado y el peso mínimo, si es posible, mejor comprar balanzas que indiquen el peso mínimo.

Y del tema de las taras, siempre el recipiente que utilicemos tiene que ser de una masa superior al peso mínimo, si utilizamos una servilleta, casi seguro que lo que estamos midiendo no es correcto. Mejor utilizar un vaso como puede ser el típico de las fiestas que te devuelven un 1€.

Saudos.
#12
(11-06-2021, 02:22 PM)fg89o escribió:
(11-06-2021, 01:30 PM)Jhon escribió: Para que sean más precisas es adecuado que el recipiente en el que pongas las cosas sea lo más ligero posible, así hay menos error.

Nos podrías desarrollar esto un poco más?. Porque si peso 13g sobre una servilleta es mejor que sobre un tupper?

Claro! Almenos en lo que yo utilizo indica esto Graduación: 0.5-500g ± 0.5g 500-2kg ± 1g 2kg-3kg ± 3g

Y creo que con las de precisión así tipo Amazon son muy similares.

Yo suelo usar las tarrinas de las plantas in vitro.

He de decir que el error por lo menos de la mía es mayor de lo que indican, pero yo con tener una consistencia de +/-1 gramo para medidas pequeñas, y un poco más de margen para medidas un poco más grande creo que está bastante bien para cosas de acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: