QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos en 200 litros
Respuestas: 14    Visitas: 1464
#1
Hola buenas tardes, me gustaría saber si podría meter en 200 litros brutos (100x40x50) un cardumen de barbosumatranos con un cardumen de barbos cereza (no lo sé por el tema del y a la hora de comer no sé si los sumatranos dejarían comer a los cereza) y otro cardumen de corydoras ¿o sería muy excesivo? Una alternativa a este comunitario sería: un cardumen de sumatranos, con otro de pathia nigrofasciata y otro cardumen de corydoras, ¿cuál me recomienda? Un saludo
#2
Hola Luisma56, te pido por favor un poco de paciencia, has publicado la misma pregunta hace un rato en la ficha del Puntius tetrazona, es mejor no duplicar temas puesto que las respuestas te las pueden dar en los dos sitios. Si te parece elimino el otro y dejamos este para que te puedan responder. Un saludo
#3
nunca los he tenido pero he visto como comen y desde ese momento me fascinan. un especifico para ellos de 200 litros tiene que ser una pasada, aunque no te sé decir quien es buen compañero para ellos.
#4
(06-01-2021, 01:06 AM)Mirdav escribió: Hola Luisma56, te pido por favor un poco de paciencia, has publicado la misma pregunta hace un rato en la ficha del Puntius tetrazona, es mejor no duplicar temas puesto que las respuestas te las pueden dar en los dos sitios. Si te parece elimino el otro y dejamos este para que te puedan responder. Un saludo

Disculpa, no volvera a ocurrir.
#5
No pasa nada, es solo por llevar un orden y que las dudas sean lo más visibles posible. Un saludo
#6
Si alguien sabe si los barbos sumatranos son compatibles con los barbos cereza (por el tamaño y los problemas q puedan tener a la hora de comer)
#7
Buenas noches:

Has consultado la ficha del Barbo Sumatrano? Yo por cardumen, entiendo que son mas de 6-8 ejemplares.
Esta especie de barbo llega a los 7-8 cm, te lo digo por que yo adquirí 10, de los denominados azules y ya son como pulgares, no te cuento cuando me ven trincar el bote de comida, primero comen ellos y luego los escalares, tengo que dar la comida por turnos.
Con las corys no creo que tengas problemas, a la hora de comer, comen en zonas diferentes, aunque los míos hacen a pelo y a pluma, les da igual si es tubifex, que escamas, que espirulina, "to pa dentro"

Con los cereza creo que tendrás problemas a la hora de que coman, son de zona media alta ambas especies.
Esta es mi experiencia y esto es lo que te puedo contar.

Un saludo.
#8
(06-01-2021, 02:41 AM)RAD escribió: Buenas noches:

Has consultado la ficha del Barbo Sumatrano? Yo por cardumen, entiendo que son mas de 6-8 ejemplares.
Esta especie de barbo llega a los 7-8 cm, te lo digo por que yo adquirí 10, de los denominados azules y ya son como pulgares, no te cuento cuando me ven trincar el bote de comida, primero comen ellos y luego los escalares, tengo que dar la comida por turnos.
Con las corys no creo que tengas problemas, a la hora de comer, comen en zonas diferentes, aunque los míos hacen a pelo y a pluma, les da igual si es tubifex, que escamas, que espirulina, "to pa dentro"

Con los cereza creo que tendrás problemas a la hora de que coman, son de zona media alta ambas especies.
Esta es mi experiencia y esto es lo que te puedo contar.

Un saludo.

Pero no comerian a la vez todos? o los sumatranos por ser mas grandes y robustos impedirían a los cereza comer?
#9
Hay unas video fichas de los cerezas y otros barbos en el canal de YouTube de myfishroom. Miratelas, esa gente saben mucho de peces.
#10
otra cosilla, para esos 200 litros brutos, cuantos barbos y corydoras puedo meter como máximo respectivamente?

(06-01-2021, 02:45 AM)Kul escribió: Hay unas video fichas de los cerezas y otros barbos en el canal de YouTube de myfishroom. Miratelas, esa gente saben mucho de peces.

Ya me las he mirado, estan muy bien y me han ayudado mucho, pero me quedo con la duda! Sobre todo con la de cuantos barbos y corydoras puedo meter como máximo respectivamente en los 200 litros brutos
#11
Pues si tengo que dar de comer por separado, hazte tu a la idea, y te hablo de Escalares, no de barbos cereza.
Ya no digamos que se trincan alevines y huevos de cualquiera, si tu idea es la de ver nueva vida en tu comunitario, no son tu pez.
#12
(06-01-2021, 02:57 AM)RAD escribió: Pues si tengo que dar de comer por separado, hazte tu a la idea, y te hablo de Escalares, no de barbos cereza.
Ya no digamos que se trincan alevines y huevos de cualquiera, si tu idea es la de ver nueva vida en tu comunitario, no son tu pez.

Si los meto con algunos, lo haré con los nigrofasciatus que son igual de sinvergüenzas. Sino meteré barbos cereza con cebritas o arlequines y algun gourami. Cuantos de cada uno mas o menos?
#13 Wink 
Con los arlequines como los pilles muy pequeños igual te dan problemas, los tetrazonas son peces muy porculeros. Yo tengo la misma urna que tu y mantendo 20 tetrazonas y 2 zorritos. He pensado alguna vez en mezclarlos con otros barbos, pero al final siempre me tira más ver un grupito grande de sumatranos todos iguales, es una visión muy bonita.
Lo de que se comen los huevos de todo el mundo doy fe, y de que se comerian hasta la arena si estuviera en su dieta tambien  Big Grin
#14
Yo también te aconsejaría que no combines barbos o si los combinas que no sean con cereza que son más tranquilos que los demás y tendrán más problema para comer.
#15 Wink 
Con los arlequines como los pilles muy pequeños igual te dan problemas, los tetrazonas son peces muy porculeros. Yo tengo la misma urna que tu y mantendo 20 tetrazonas y 2 zorritos. He pensado alguna vez en mezclarlos con otros barbos, pero al final siempre me tira más ver un grupito grande de sumatranos todos iguales, es una visión muy bonita.
Lo de que se comen los huevos de todo el mundo doy fe, y de que se comerian hasta la arena si estuviera en su dieta tambien  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: