QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar TDS con Agua Mineral Bronchales
Respuestas: 5    Visitas: 1505
#1
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con este tema sobre el agua que tengo. 

Empiezo con los valores del agua de mi grifo:
Ph: 7.5
Gh: 4
Kh: 4
No2: 0.01
No3: 0.05
PO4: 0.02
Fe: 0.05
TDS: 332

Agua Bronchales:
Ph: 6
Gh: 1-2
Kh: 1-2
TDS: 25

Mi idea es bajar los TDS a 220 mas o menoa para poder meter gambas amano, y el gh y kh mantenerlo en 4. Si es posible subir a 6 el Gh pues tambien. 

Sabrian decirme como hacer la mezcla entre las dos aguas para llegar a esos parametros? 
Y en caso de querer subir el gh y kh como lo debo hacer? 

Sobre el acuario decir q son 68 litros brutos con co2 profesional

Gracias

Actualizo: los cambios son de un 20-30% suelen ser unos 20 litros cada cambio de agua
#2
Pues por ecuación de primer grado, si consideramos que la cantidad de agua neta son 60 litros:

220 = ( x*25 + (60-x)*332 ) / 60
220 * 60 = 25x + 60*332 - 332x
13200 - 19920 = -307x
-x = -6720 / 307 =
x = 21,88925081433225

Tendrías que echar 22 litros de agua mineral y 38 de agua de grifo.

Saludos cordiales!!
#3
Guau... muchas gracias felinol.. que maquina.

El acuario lo tengo ya lleno, mi problema es que tengo que ir haciendo cambios de agua para ir bajandolos. Pero puedo utilizar esta ecuacion para la cantidad de agua que vaya a echar en los cambios hasta que se me estabilicen los TDS del ACUARIO no?

Sobre le Gh y Kh entiendo que sera cuestion de ir midiendo para ver como van quedan y si es necesario pues aditarlo no?

Gracias de nuevo
#4
Busca en internet calculadora gh
#5
El cálculo que ha hecho Felinol es para el volumen total del acuario. Para los 20 litros que cambias serían 7 litros de mineral y 13 de grifo. ( Por cierto felinol, explica un poco la ecuación, que yo de matemáticas ando justito y me interesa saber calcular eso) Edito, ya di con ello  Smile
Como has puesto dos valores e gh y kh en el agua de bronchales te pongo los resultados de los dos:
El gh y kh bajarian unos dos grados en el agua del cambio, suponiendo que ambos valores sean 1 .  Si por el contrario el valor de gh y kh en el agua mineral es 2, te bajaria como mucho un grado.
Si haces un cambio de agua el gh y kh del acuario bajarán 0,6 grados  si bronchales tienen gh y kh 1 y 0,2 grados si tiene gh y kh 2.
PD: Si quieres afinar más, puedes hacer el test de gh y kh con una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5, cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno, así es test es más preciso. Un saludo
#6
(20-11-2020, 05:32 PM)Mon escribió: Guau... muchas gracias felinol.. que maquina.

El acuario lo tengo ya lleno, mi problema es que tengo que ir haciendo cambios de agua para ir bajandolos. Pero puedo utilizar esta ecuacion para la cantidad de agua que vaya a echar en los cambios hasta que se me estabilicen los TDS del ACUARIO no?

Sobre le Gh y Kh entiendo que sera cuestion de ir midiendo para ver como van quedan y si es necesario pues aditarlo no?

Gracias de nuevo

Respecto de los TDS, si tienes el acuario lleno y tienes esos 332, puedes sacar un tercio del acuario, y tras reponer esos 22 litros con agua mineral quedaría bastante próximo a esos 220.

Una vez hecho esto, los siguientes cambios serían como dice Mirdav, más o menos 1/3 de agua mineral y 2/3 de agua del grifo. Si ves que los TDS, cuando vayas a realizar un cambio de agua, está por encima de 220, aumenta un poco la proporción de agua mineral, y viceversa.

Saludos cordiales!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: