QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baja el ph
Respuestas: 3    Visitas: 578
#1
muy buenas a tod@s en ir aprendiendo y curioseando de como van fluctuando las cosillas en el acuario me ha dado por ver si cambiaba el ph del dia a la noche y con o sin luz, lo he medido con el test de aquili en horas de la noche de 11 en adelante el test me marca color 5, a medio dia (para mi a las 12) sigue en 5 en la tarde tipo 16 ya marca entre 6 y7 , es normal que baje tanto? se que las plantas en la noche liberan el co2, tengo ambulia, bacoba,higrofilya,anubias, cola de zorro ¿pueden ser las plantas las causantes?
muchas gracias por tantos aportes!
un saludo!
#2
Hola
esas fluctuaciones son habituales en los acuarios y en la naturaleza, hay muchos procesos diferentes segun la cantidad de luz disponible. En los acuarios se nota, y si usas co2 mas aun. Creo que estas dentro de un parametro normal y no me preocuparia.
#3
Es completamente nornal a medida que avanza el dia la accion fotosintética de las plantas hace que se consuma el co2 atmosferico que entra en el acuario y por lo tanto el pH sube. Por la noche las plantas consumen oxigeno y liberan co2 por lo que el pH baja. Por eso es tan importante el kh, para tener efecto tampon y que las fluctuaciones no sean muy grandes. Un saludo
#4
(16-09-2020, 11:47 AM)rajumalaga escribió: Hola
esas fluctuaciones son habituales en los acuarios y en la naturaleza, hay muchos procesos diferentes segun la cantidad de luz disponible. En los acuarios se nota, y si usas co2 mas aun. Creo que estas dentro de un parametro normal y no me preocuparia.
El kh se me mantiene en 3 o 4 comento que soy de madrid, entonces no me preocupo así mucho por esa parte

(16-09-2020, 12:29 PM)Mirdav escribió: Es completamente nornal a medida que avanza el dia la accion fotosintética de las plantas hace que se consuma el co2 atmosferico que entra en el acuario y por lo tanto el pH sube. Por la noche las plantas consumen oxigeno y liberan co2 por lo que el pH baja. Por eso es tan importante el kh, para tener efecto tampon y que las fluctuaciones no sean muy grandes. Un saludo
Muchas gracias aquí da gusto participar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: