QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajón de ph acuario
Respuestas: 9    Visitas: 348
#1
Buenas noches: Esta mañana me he encontrado el medidor de CO2 en amarillo en el acuario, no le dí demasiada importancia ( mejor, pensé, así las algas lo pasan mal) pero ya esta tarde me encuentro  a algunos de mis arlequines ( tengo 18) en una esquinita de vez en cuando boqueando y dos de los 4 gobios que tengo en la superficie....mido ph y lo tengo en 5.5. Cuando lo normal era tenerlo con el CO2 a tope en 6 como mucho...no entiendo que habrá pasado, lo unico fuera de lo comun, ha sido la instalacion de una lampara uv ( la Jebo ésta de aliexpress)de 7w en la salida de la filtracion ( el tubo que lleva agua al acuario) antes del atomizador, 

aparte como tenía un poco de alga polvo verde en los cristales, hice una limpieza con cambio de agua al 50 % junto con una señora poda, que ya le hacía falta.....dudo que sea nada de lo anterior, así que estoy completamente en blanco, he cortado el co2 y he subido el lirio un poco para que ayude en la oxigenacion ( por el boqueo de arlequines y gobios)....el ph del agua del grifo está en 7 ( que se con la que cambio el agua acondicionada con Prime de seachem)....en fin, si me podéis dar alguna idea de que puede ser
Mañana probaré a limpiar el filtro por si acaso...
Gracias
#2
Hola,
Vaya movida. El agua de los cambios… le subes el kH o va tal cual del grifo?

Saludos
#3
Me inclino a pensar en una intoxicación por exceso de co2. Dices que lo tienes a tope y bajas en pH hasta 6, cortas por las noches o lo tienes 24/7? Te convendría medir kh tanto en el acuario como en el agua de los cambios para saber los niveles de co2 que hay en el acuario. Según veo en tu ficha tienes un sustrato que también acidifica el agua, esto unido a una poda grande podría ser la causa del bajón de pH. Después de podar las plantas tardan un poco en empezar a consumir nutrientes. Un saludo
#4
Tu problema ha sido intoxicación por co2, no el ph, el ph es un indicador del CO2.
El ph siempre puede oscilar un poco, incluso sin CO2, y los peces lo toleran , dentro de un rango, medio grado arriba s y abajo no es mucho.

cortar el CO2 de golpe y no volverlo a poner tampoco es buena solución. Las plantas r sufren, las algas aparecen y también es un cambio brusco para los peces.
Debes ajustar poco a poco, reduce el número de horas o haz un ajuste fino con el manoreductor. Cambiando poco a poco cada día.
#5
Como dicen los compañeros yo creo que el problema es una intoxicación de CO2, agravada por una gran poda, que ha hecho que ese CO2 no se consuma. Deberías reducir la inyección de CO2 sin cortarla del todo y hacer un cambio de agua para oxigenarla.
#6
Hola de nuevo, el agua va tal cual del grifo, no le echo nada salvo el acondicionador, y en cuanto al CO2, tengo un enchufe inteligente en el que tengo todo ( filtracion, luz y CO2), el CO2 se enciende 1 hora antes del fotoperiodo (8 horas) y el apagado del mismo junto con el de la luz ( lo tengo así cosa de un mes, e iba genial).
Acabo de encender la luz y todo bien (habitantes me refiero) los gobios ramonean, alguna muda de japónica en la arena, una neocaridina blue ovada y los arlequines ya vuelven a circular todos a la zona media, le bajaré un nada el co2 por si acaso, la poda fue de la rotala para que tuvieran algo más de zona de nado los arlequines e iba a darle también a la ludwigia red que está algo alta y fea, tengo un poco de punto verde y alga polvo en los cristales, me contentaré con un cambio de agua al 25% y aprovecho para darle una limpieza a las esponjas del filtro aunque ya lo hice hace 2 o 3 semanas y parece que no tiene fuerza, ¿qué opináis?
#7
Algo raro hay ahí. Entiendo que el CO2 es pro… la solenoide va correctamente verdad? Salen las burbujas habituales en el contador?
#8
No, el co2 no es pro, es un extintor de co2 con el solenoide de aliexpress, y las burbujas van a 3-4 por segundo ya desde el inicio del montaje

İmage

#9
Como opinión personal, si has hecho una poda muy generosa, lo mismo ha habido una gran limitación del consumo del CO2 en el tanque, y por ende, excedente de CO2 para los peces.

- Los peces hablan (al subir a boquear)
- El pH habla (su gran bajada es a causa de mucho CO2).

Yo tampoco cortaría de golpe el CO2 (algas se lo pasarán genial, y plantas sufrirán).

Prueba a bajar el CO2 al 50% y cambiar agua para oxigenar, o de forma mecánica (aireador, moviendo la superficie del agua mucho) oxigenar ela gua para la correcta salubridad de tus peces.

Ves contando!!!!
#10
Mide también el kh, en algunas zonas el kh del agua del grifo sale muy bajo y es peligroso tener KH muy bajo con CO2 por estos bajones de pH.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: