QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacterias filtro Eheim
Respuestas: 8    Visitas: 656
#1
Hola
El martes instalaré el filtro Eheim Experience 250 y tendré que comenzar el ciclado. Mi pregunta es si las bacterias las hecho en la urna o hay que echarlas en el filtro. Imagino que en la urna pero como he visto algún post que lisechaban en el filtro, obviamente en otros filtros.
Gracias
#2
No es necesario echar bacterias para el ciclado, solo con que el agua del acuario tenga algo de nitritos o amonio llega, y eso se consigue echando algo de materia orgánica al agua como escamas, un trozo de carne pequeño, una planta pocha...etc

Si ya tienes las bacterias puedes echarlas al filtro o al agua indistintamente.....es mas puedes cogerlas con una jeringa y echarlas a la altura del tubo de entrada de agua al filtro para que las succione, y otras en el agua directamente.
#3
Estoy totalmente de acuerdo con Robertolga.
PD: Me lo llevo a generales, un saludo
#4
Ok
La cuestión es que ya las tengo y como además tengo ya peces puestos por eso lo preguntaba.
Gracias
#5
Ahhh......la cosa cambia con peces dentro...........si, es mejor que las eches.
Mirando así por encima tus post, parece que vas a cambiar un filtro interno con solo esponja por el Eheim..................esa esponja no la laves, métela directamente y sin escurrir en el filtro nuevo y déjala un mes, después ya la retirarás
#6
Voy a dejar los dos durante un mes.
Te parece mejor?
Aunque ya te digo que pocas bacterias tendrá esa esponja.
Puedo tener la esponja en el filtro viejo y este estar apagado o no tiene sentido?
Lo digo por si es mucho los dos al mismo tiempo.
#7
Y además tengo que hacer un cambio parcial de agua por lo del medicamento para el punto blanco.
Será mejor aprovechar y hacer cambio de agua e instalar filtro, por ese orden?
#8
Si cambias la esponja para el filtro nuevo es para quitar el viejo y poner a funcionar el nuevo directamente y además con material filtrante apto para albergar la colonia bacteriana.

También puedes dejar los dos a la vez, pero no tiene sentido si te cabe la esponja en el nuevo.

Primero cambio de agua para eliminar restos de medicamente y después colocación del filtro nuevo
#9
(24-10-2020, 04:08 PM)Robertolga escribió: También puedes dejar los dos a la vez, pero no tiene sentido si te cabe la esponja en el nuevo.

Primero cambio de agua para eliminar restos de medicamente y después colocación del filtro nuevo
No puedo poner esa esponja vieja en el filtro nuevo, es totalmente diferente, es cuadrada y alargada y los filtros eheim son planos y redondos.
So pena que la recorte  Undecided
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: