QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacterias
Respuestas: 11    Visitas: 811
#1
Hola!! He Estado trasteanto bastante en las vacaciones el filtro y el propio acuario y me temo que he tenido unas bajas...  Confused 

Estaba pensando en reforzar con bacterias y me gustaría saber si usáis y de que marca usáis??? 

Gracias!!!
#2
Yo ante el temor de bajas ocultas (posibles cadaveres ocultos) alguna vez he usado la biodigest de Prodibio. Son un dineral y no estoy seguro de que hagan algo. Pero lo cierto es que en general me ha ido bien.

Saludos
#3
Yo uso las Nite Out II y tengo comprobado que funcionan. Me salvaron ante una muerte bacteriana que tuve hace años. Desde entonces no utilizo otras.
#4
Gracias!!!haber que veo por alguna tienda de por aquí...  Lo usáis normalmente o solo en ocasiones especiales??
#5
Yo he utilizado y utilizo varias, me gusta irlas cambiando de vez en cuando por darle variedad y riqueza a la colonia bacteriana, aunque ya se sabe que esto es un poco cuestión de fé...

Stability de seachem, biodigest de prodibio, special blend y theraP de microbe lift, ultrabioguard de azoo... Las próximas que me gustaría usar cuando acabe las de microbe que tengo ahora, son las zyme de fritz aquatics.

Las pongo normalmente cada 15 días, o si trasteo filtros o meto peces también.
#6
Ah! Yo también usé en un susto Special Blend. Que mal huelen por favor!
#7
Gracias por las opiniones!!! Creo que me voy a decantar por el stability de Seachem. Ya que vas ser más fácil encontrarlo, sin marearme mucho o incluso pedirlo en Amazon... Ya que pasado mañana estaremos de nuevo confinados!! Sin hablar por descontado, de que será un gran producto viniendo de esta marca!! 
No sólo lo utilizaré para reestablecer la colonia bacteriana sino que, lo incluiré en mi rutina de mantenimiento!! 
Graciassss
#8
No sabía que esto se usaba también como rutina. Que frecuencia se podría usar?. Ahora voy a ver lo que es.

Entiendo que siempre mejorará o se quedara igual. Jajaja. Difícil saber salvo hecatombe!
#9
Llego tarde y ya te ha aconsejado muy bien los compis. Puedes usar cualquiera de las marcas que te han dicho, son de buena calidad. Lo de usarlo como rutina de mantenimiento no lo veo necesario, una vez que tu colonia bacteriana este restablecida puedes dejar de usar las bacterias. Mejor guardarlo por si hiciera falta en el futuro aunque espero que no.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#10
Personalmente me gustan las de Prodibio, pero leyendo por ahí, los más experimentados por llamarlos de alguna manera, recomiendan usar varias marcas como Prodibio, ATM... para así introducir varias cepas de bacterias y en teoría que sea más efectivo.

Yo solo las uso en inicios de acuarios, cuando limpio el filtro o hago un cambio de agua superior al 70%, nunca como rutina.
#11
Me parece que tiene sentido como dice mirdav, una vez tenga la colonia no tendría porque añadir más... 
Así que haré algo parecido a lo que dices mggl, al principio para volver a restaurarla y cuando toquetee o grandes cambios de agua!!
#12
Claro, como te decía antes, son útiles en caso de sustos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: