QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacopa...
Respuestas: 6    Visitas: 484
#1
[Imagen: 1.png]

Qué tipo de Bacopa diríais que es? Caroliniana? O podría ser Monnieri?
#2
Yo creo que Monnieri, las hojas son más redonditas. La Caroliniana tiene la hojas mas alargadas. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#3
Según el dueño de la planta que me la pasó es Caroliniana.
Pero, la verdad, buscando imágenes tanto de esa como de la Monnieri, hay fotos que se parecen un montón y otras que no tienen nada que ver.

Sobre las propiedades medicinales que los asiáticos otorgan a estas plantas, existe algo contrastado científicamente?
#4
Yo también diría que es monnieri, hojas mas redonditas que la caroliniana que son mas grandes y acabadas picudas.
Además la caroliniana tiene un color verde que cuando tiene buena luz se  tornan a rojizo, cosa que la monnieri no   -good.gif
#5
Pues siento discrepar, pero mi bacopa monnieri tiene las hojas más estrechas y pequeñas y no tienen ese pequeño peciolo que se aprecia en las fotos de esta planta. En la monnieri prácticamente salen las hojitas directamente del tallo. Ahora tengo a los inquilinos del acuario durmiendo si no, haría una foto para que vierais la clara diferencia.

(28-03-2021, 11:03 PM)Melchor escribió: Pues yo también pienso que es monnieri. Tiene las hojas más estrechas y pequeñas y no tienen ese pequeño peciolo que se aprecia en las fotos de esta planta. En la monnieri prácticamente salen las hojitas directamente del tallo. Ahora tengo a los inquilinos del acuario durmiendo si no, haría una foto para que vierais la clara diferencia.
#6
Yo voto por Caroliniana. La monnieri tiene las hojas mas pequeñas y "carnosas".
#7
Esta es la foto de la Caroliniana:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-BA...ANA--21560

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: