QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda urgente vejiga natatoria platy
Respuestas: 4    Visitas: 1100
#1
Hola. El jueves me pasó algo fatídico. Llegué a casa y encontré un acuario sin apenas agua, los peces angustiados en el fondo del acuario en la poca agua que quedó dentro (gracias a que tengo el substrato en relieve y la manguera de aire en la parte más alta). Se había soltado la manguera antes de la válvula anti retorno use vació el agua en el salón donde están mis acuarios. (Ahora la sujete con bridas).
El caso es que llené el acuario y aún se quedaron asustados ese día, incluso los gobios no aparecieron hasta la mañana siguiente, los ancistrus se quedaron también dentro de las cuevas…
Estos días he estado prestando más atención y fijándome Sina alguno le había salido punto blanco o algo que hiciera enfermarlos, y a día de hoy ya comen con normalidad aunque lo que he visto es que a una hembrita platy se me hunde y se queda en el fondo aunque para subir a comer hace muchos esfuerzos moviendo las aletas muy rápido pero acaba volviendo a hundirse.
Necesito ayuda urgente puesto que creo que hay que actuar lo antes posible.
Puede tratarse con backtopur? Podrá recuperarse?gracias de antemano
İmage



https://drive.google.com/file/d/1MYu0at6...p=drivesdk

Me acabo de fijar en otra platy que se está quedando apartada y parece tener la zona anal inflamada, no sé qué puede ser. Os paso foto por si alguien puede decirme
https://drive.google.com/file/d/1Xacxc1N...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/11MOvvli...p=drivesdk
#2
Esa platy no estará embarazada?.
Para la vejiga natatoria dieta, o guisante natural cocido para quitarle la piel y triturado.
#3
Quería actualizar el titulo del post porque no sé seguro si es cosa de la vejiga natatoria, pero me parecía que lo era ya que tiende a hundirse y a quedarse en el fondo todo el rato, pero no la veo nadar de lado.
La platy azul he estado observándola en el rincón donde se quedó y empezó a echar como unos huevos naranjas que caían al fondo entre las plantas, pero después de echar esas cosas naranjas vuelve al sitio y le echa la boca a las demás que van a ver que le pasa.
No puedo ver lo que echo porque cayó entre las plantas pero si tengo foto de cuando lo estaba sacando. Por otra parte no debería estar preñada pues el acuario es solo de hembras desde hace 9 meses.
https://drive.google.com/file/d/1ygGy_Du...p=drivesdk

La platy que aparentemente tiene mal la vejiga natatoria es l que más me preocupa porque la veo que hace lo posible por nadar pero acaba hundiéndose y apoyando la barriga en l arena. Si algún entendido en el tema me puede dar una idea lo agradezco.

(13-06-2021, 05:32 PM)Almudenaplanello escribió: Esa platy no estará embarazada?.
Para la vejiga natatoria dieta, o guisante natural cocido para quitarle la piel y triturado.

Gracias Almudenaplanello probaré con guisantes. he visto en algún video que se puede echar también ajo y hacer una papilla.
#4
De al hembra naranja no te pudo decir mucho, nos se aprecia bien en el vídeo, pero la hembra azul esta de parto casi seguro. Si, he dicho parto puesto que los platys son vivíparios, los quiere decir que las hembras mantienen los huevos en su interior, los fecundan en su interior , los eclosionan en su interior y literalmente "paren" peces ya formados. Lo que has viso son alevines unidos a su saco vitelino que les servirá de alimento durante los primeros días.

Otra cosa que deberías saber de los vivíparos es que las hembras pueden guardar el esperma de los machos durante mucho tiempo, de tal forma que si no hay machos disponibles, almacenan el esperma del ultimo macho para fecundar la siguiente remesa huevos que generen. Es algo común mantener solo hembras en un acuario y que una de ellas ya albergara semen en su interior y se ponga a criar de manera "espontanea" . Solo añadir que todas la especies vivíparas son prolíficas. muy prolíficas. Un saludo
#5
(13-06-2021, 06:25 PM)Mirdav escribió: De al hembra naranja no te pudo decir mucho, nos se aprecia bien en el vídeo, pero la hembra azul esta de parto casi seguro. Si, he dicho parto puesto que los platys son vivíparios, los quiere decir que las hembras mantienen los huevos en su interior, los fecundan en su interior , los eclosionan en su interior y literalmente "paren" peces ya formados. Lo que has viso son alevines unidos a su saco vitelino que les servirá de alimento durante los primeros días.

Otra cosa que deberías saber de los vivíparos es que las hembras pueden guardar el esperma de los machos durante mucho tiempo, de tal forma que si no hay machos disponibles, almacenan el esperma del ultimo macho para fecundar la siguiente remesa huevos que generen. Es algo común mantener solo hembras en un acuario y que una de ellas ya albergara semen en su interior y se ponga a criar de manera "espontanea" . Solo añadir que todas la especies vivíparas son prolíficas. muy prolíficas. Un saludo

Muchas gracias por la aclaración Es fácil entonces que se forzara el parto con el estrés del vaciado del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: