QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda selección de nuevo acuario
Respuestas: 7    Visitas: 333
#1
Buenas.

Como sabéis hace poco que empezamos, en el mundo de los acuarios…. A pesar de haber tenido mi padre siempre etc… (no voy a contar la historia entera otra vez)

Ahora, queremos comprar 2 acuarios o emergidos o no tengo claro que…

Lo que tenemos claro, es que tienen que ser 2 e iguales (soy bastante simetrico) y van a ir los 2 en el salón uno a cada lado de la tv.
Por el mueble no pueden ser de más de 80L, pensábamos entre unos 60 y 80, ya que las baldas se supone q aguantan unos 110L 
Uno va a ser un gambario y el otro un comunitario
Tengo un filtro Eheim experience 150 que me gustaría aprovechar.
Y también tengo una raíz que compré y voy a poner en el gambario 


Y entonces me surgen las siguientes dudas 
Que Urna elegir, quiero que los cristales sean ópticos o al menos que se vean bien, ya que en el Eheim vivaline que tenemos a veces te medio mareas si le miras desde arriba… 
Nos gustan las Cubic de Blau y la Wio Emergido 75F, mire las Ada pero se van de precio…
No queremos pasarnos gastando, ya que al final son 2 … 
Leí una review sobre una Wio de un compañero, y que la silicona podrían haberla limpiado, que venía algo golpeada de fábrica, 2mm de diferencia… 
Y Vi que un compañero en un post reciente habla de esta urna “Oase Scaperline 60” alguien la tiene o sabe que tal?

O es mejor mandarla hacer y así las hago a mi gusto y saldrán parecido de precio?

Así que todo eso me hace dudar y estar otra vez muyyyyy perdido… 

Que me recomendáis??? 
En cuanto a Urna, luz y sustrato?
Aceptamos sugerencias de otras marcas o modelos en cuanto a todo jeje 

Muchas gracias 

Pd: no sé, si puse el post en la zona que es … si no es así, perdón.
#2
No, esta zona es solo para los acuarios ya montados, con peces, etc. Me lo llevo a la zona general, un saludo
#3
(16-06-2022, 01:46 AM)Mirdav escribió: No, esta zona es solo para los acuarios ya montados, con peces, etc. Me lo llevo a la zona general, un saludo

Perdón… 

Me acabo d acordar de los Eheim clear tank que tal están? El de 73 me cuadraría bastante bien
#4
En cuanto a la urna : blau, wio, eheim clear tank,.. todas son buenas, cristal claro y excelente calidad. Quizás las eheim son las que parecen de inferior calidad, pero es una diferencia mínima.
OASE scaperline son similares, más nuevas, y las tiendas que las venden en dicen que son 'ligeramente mejores' que las otras.
ADA esta un peldaño más arriba: cristal superior extra claro y acabado de la silicona.
Pero repito, todas tienen acabados de silicona blanca muy buenos, cristal óptico... Son marcas top.
Ya depende de tu presupuesto, cual consigues más fácil o en stock , y de la medida que buscas, eso es mucho más importante para mi.
#5
Me parece muy bien el planteamiento que antes de comprar, primero darle vueltas al proyecto y preguntando.
No se si es muy atrevido lo mio, pero no me parece buen lugar los acuarios a los lados de la TV  -pardon.gif
Primero por el ruido e iluminación que esta provoca, podría estresar a los peces ... y luego un acuario es una Tele, si estan al lado de la tele algo te vas a perder  -laughbounce2.gif ya que los acuarios desvían mucho la atención.
Luego todavia le tienes que dar vueltas al tema de ¿que tipo de acuario quieres? Asiatico, amazónico, plantado ...
Ya vas contando.  -hi.gif
#6
Totalmente alineado con lo comentado por los compañeros.

Sobre las urnas, si no eres muy muy muy exigente/tiquismiquis/pejiguer@, ADA puedes dejarlo de lado.

Como opinión personal, Eheim Cleartank la he tenido, y, en la silicona había bastantes burbujas (pero soy muy tiquismiquis).

Y sobre el acuario al lado de la tele... la tele se ve a horas fuera del foto-periodo.

Puede que los peces duerman y se lleven gran susto por el sonido (alto) y/o efectos de luces muy fuertes/estridentes.

Tampoco soy partidario de tenerlo al lado.

Ve actualizando los pasos del proyecto, porque, haces muy bien en plantear, pensar y ya después, ejecutar!!!
#7
(16-06-2022, 08:28 AM)Athos escribió: Me parece muy bien el planteamiento que antes de comprar, primero darle vueltas al proyecto y preguntando.
No se si es muy atrevido lo mio, pero no me parece buen lugar los acuarios a los lados de la TV  -pardon.gif
Primero por el ruido e iluminación que esta provoca, podría estresar a los peces ... y luego un acuario es una Tele, si estan al lado de la tele algo te vas a perder  -laughbounce2.gif ya que los acuarios desvían mucho la atención.
Luego todavia le tienes que dar vueltas al tema de ¿que tipo de acuario quieres? Asiatico, amazónico, plantado ...
Ya vas contando.  -hi.gif

totalmente de acuerdo....piénsate bien la localización de los acuarios.

Además, el día que vayas a realizar los cambios de agua...como coincida con la hora de la telenovela lo mismo tienes follón en casa  -nosweat.gif  Big Grin
#8
Otra cosa más en contra de tener la TV cerca, es que se puede mojar tarde o temprano al hacer mantenimiento del acuario.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: