QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda roca viva
Respuestas: 10    Visitas: 1901
#1
buenos dias, estoy montando un acuario marino de 350l desde 0 y voy a empezarlo ya, he comprado 30 kg de roca mitad viva mitad muerta y tengo una duda.¿Debo limpiar de alguna manera la roca viva o con el acuario vacio con el agua con sal y el skimer se limpia y empiezo a hacer el ciclado? Muchisimas gracias a todos
#2
Me lo llevo a la zona de marino para que sea más visible y te puedan ayudar mejor, un saludo
#3
Pues yo soy totalmente novato, tan novato que aún ni tengo acuario marino. Después de muchas horas leyendo y leyendo creo que todo lo vivo no se lava. Perderías la parte viva y has pagado un dinero por ella.
#4
Si empiezas de cero yo metería la roca viva sin hacerle nada, y al principio no la colocaría buscando una disposición definitiva.

Sencillamente las "dejaría caer" y, durante unos días, les echaría un vistazo por si trajeran algún habitante indeseado. Así, si encuentras alguno será más fácil deshacerse de él; y luego ya colocar todo en su sitio.

Suerte con tu proyecto. Un marino te puede dar muchas alegrías (o dolores de cabeza...).

Un saludo!
#5
Buenas compañero.
Por que preguntas si debes limpiar la roca?? le ves algo raro?? suciedad?, algas??, plagas de algo??
En principio y normalmente no debemos limpiar la roca viva, ya que lo más normal es que muera buena parte de esa "vida" que tiene.
En todo caso si trae muchas algas o lodos, puedes preparar un baño de agua con salinidad y temperatura adecuadas y darle un cepillado por donde te interese, intentando no ser muy "agresivo".

Ya nos vas contando.
#6
Holaaaaa pues e visto algun gusano rojo y antes de llenar el acuario prefiero cerciorarme, he leido que hay gusanos de fuego que no son muy buenos cuando hay peces pero también he leido k tampoco son tan malos entonces no se que hacer, muchas gracias
#7
Yo he tenido gusanos de fuego y no me han dado problemas, pero todos los que pude sacar fueron a la calle...

Si sabes en qué piedra están puedes poner algo de cebo cerca y con la luz apagada esperar a que salgan. Saldrán.

Si decides dejarlos solo tendrás que llevar cuidado cuando vayas a manipular las rocas. Te recomiendo usar guantes.

En general te recomiendo usar guantes cada vez que metas la mano en el marino, sobre todo cuando tengas corales (especialmente blandos). A mí no se me ha dado en caso, pero sé de gente que le daba alguna reacción en la piel.

Saludos!
#8
Okk ,la verdad es k no e visto muchos lo observare a ver si no me causan problemas, muchisimas gracias
#9
Los gusanos de fuego no son malos, todo lo contrario, son detritívoros que te van a ayudar a mantener limpias zonas totalmente inaccesibles entre rocas y demás. Aunque es cierto que cuando superan cierto número o tamaño pueden impresionar un poco y son desagradables a la vista, y muy urticantes al tacto.

Otra cosa son los gusanos del tipo "eunice", menos comunes, parecidos a los de fuego, son depredadores, capaces de cazar y matar cualquier animal que metas en tu acuario.
#10
Hola carlos_floky;

La roca viva al tanque directa junto con la muerta para que vaya colonizando la muerta también.

Por los gusanos de fuego o algún otro acompañante no invitado, con 15 kilos de roca viva, no te preocupes porque si están ya los verás; y tampoco es que vayas a poder quitarlos, tal vez alguno, pero no todos.

Gusanos eunice son muy raros, aunque por poder, pueden aparecer en roca viva importada. Aquí dejo un enlace de un post the reef2reef donde le apareció a uno uno de estos animalitos este mes como curiosidad, pero es raro.
https://www.reef2reef.com/threads/that-c...ke.812739/
#11
Los gusanos de fuego pueden llegar a ser problemáticos cuando alcanzan un determinado tamaño. Yo he visto alguno salir "a campo abierto" a pillar comida cuando se ha terciado, con el máximo descaro... Jejeje. Pero como te decía, aún así nunca he tenido problemas con ellos.

Ojo con tocarlos ya que, como te indicaban, son muy urticantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: