QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para sexar Ramirezis
Respuestas: 7    Visitas: 950
#1
¡Hola! El otro día compré una "pareja" de Ramirezis pero observandolos en casa creo que son los dos hembra. Me he leido el tema que hay sobre como diferenciar el sexo en estos peces, pero si me echáis un cable y confirmáis mis sospechas os lo agradezco. Os dejo unas fotos. Gracias! Smile

El ejemplar 1 es en teoría el macho:
[Imagen: Polish-20200224-171002635.jpg]

[Imagen: Polish-20200224-171104100.jpg]

[Imagen: Polish-20200224-170854824.jpg]

Y este sería el otro (no se deja hacer fotos fácilmente Big Grin) :
[Imagen: Polish-20200224-172336073.jpg]

[Imagen: Polish-20200224-171155267.jpg]

[Imagen: Polish-20200224-171253584.jpg]
#2
Escribo para darle un poquito de visibilidad Smile
#3
Hola¡¡
Discúlpame, no te había visto, tengo lectura atrasada Big Grin

Pues basándome en los grandes aportes del gran VIKT y usando como referencia el color rosado del vientre, me decanto por que tienes dos bonitas hembras.

Si quieres saber mas sobre los Ramis y como sexarlos, tienes este gran post

Un saludo.
#4
Ufff que dificil es sexar a los ramis. Por a forma y color de las aletas apenas se diferencian pero esa mancha rosada en la zona ventral me dicen que podrían ser hembras las dos, pero no estoy seguro para nada. A ver si se pasa más gente por aquí -hi.gif
#5
Yo también me decanto porque las dos son hembras, pero tú que las ves en vivo y siempre es mejor que en fotos, fíjate si ambas tienen color rosado por el vientre como parece en las fotos, en cuyo caso, son dos bonitas hembras!!
#6
Gracias RAD, ese post lo habia leido pero aun así no lo tenía claro, como dice Mirdav las aletas confunden mucho, no se distingue bien la forma, aunque diría que la aleta dorsal es redondeada... Además el 1 tiene mucho mas color que el 2, eso tambien despista.

Lo que es seguro (acabo de corroborarlo) es que ambos tienen una mancha rosada en el vientre. Entonces son hembras seguro no?

Lo que es seguro que ambos tienen el vientre rosado, eso quiere decir que son hembras seguro no?
#7
Seguro al 100% no te lo puedo asegurar, nunca he sido pez Big Grin
Pero a mi si me lo parecen.
#8
(25-02-2020, 04:57 PM)RAD escribió: Seguro al 100% no te lo puedo asegurar, nunca he sido pez Big Grin
Pero a mi si me lo parecen.

Lo decía por lo del vientre rosado jaja Big Grin
Bueno al 99.99% son hembra las dos Big Grin

Muchas gracias por la ayuda compañeros!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: