QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para completar la población del acuario
Respuestas: 19    Visitas: 1587
#1
Hola a todos, me gustaría mucho que me echarais una mano para completar la población de mi acuario.


[Imagen: uc?export=view&id=1iPxZlmYkyULXsNjq5ubKGyEfUODVTiHB]


Es un plantado con CO2 de 90L pero reales se quedara en unos 65-70. Ahora mismo tengo 11 Cardenales, 2 Pangio Khuli y un Otocinclus, aunque en breve meteré 4 otocinclus más. Me gustaría meter algún pececillo más vistoso para completar el acuario, probé esta semana con una pareja de Ramirezis pero murieron a los pocos días sin razón aparente así que he descartado esa especie. Un saludo a todos!Smile
#2
Y si pones algunas gambitas? Big Grin
#3
Pues igual te parecerán muy sencillos o de novato (es lo que soy Big Grin) pero desde que he metido 4 platys macho en mi acuario (2 wag tail y 2 parrot), mi acuario tiene una vidilla que me lo paso pipa mirándolos, me encantan!
Hay mucha variedad de colores y le darían mucha vida a la parte de arriba.
#4
Los viviparos son de los peces mas activos y mas divertidos para el acuarista, no te cansas de mirarlos
#5
Puedes buscar otra pareja de cíclidos enanos pero que sean mas "duros".
Siento mucho lo de tus Ramis, a mi también se me murió una pareja y aunque sean muy bonitos son muy delicados.
#6
Yo te daría dos opciones.

Por el litraje creo que lo mejor sería algún vivíparo, se que están algo infravalorados como facilones y que los tiene todo el mundo, pero puedes buscar algún guppy de sellección, creo que los albinos full red son complicados de criar y te darían un colorido muy acorde a tu acuario. Aunque en mi opinión es ver unos cuantos guppys y platys y de alguno te enamoras, para dentro y te hacen feliz.

Si quieres cíclidos, yo he leído mucho aunque no he tenido, los kribensis creo que te irían bien, no se si son pocos litros.
#7
Muchas gracias por vuestras propuestas. Tengo algunas dudas... Se pueden mezclar plattys y guppys?
Hay que tenerlos en cardumen o puedo poner el numero que quiera de cada uno?

Los kribensis me gustan mucho la verdad creo que una pareja podria poner pero despues de lo de los Ramis me dan respeto los ciclidos...
#8
Guppys y platys se pueden juntar sin problema, por parámetros, caracteres, etc compatibles, hay preciosidades. No se hibridan entre ellos.

Los kribensis por lo que sé son mucho más duros, al menos tienen menos problemas al llegar de la tienda. Hay muchos aficionados que los crían podrías conseguir alguno criado por aficionados, siempre más adaptados al acuario.

Yo te diría que mires mucho y seguro que algún pez te cautivará
#9
(03-11-2018, 10:55 PM)Jdsmelero escribió: Guppys y platys se pueden juntar sin problema, por parámetros, caracteres, etc compatibles, hay preciosidades. No se hibridan entre ellos.

Los kribensis por lo que sé son mucho más duros, al menos tienen menos problemas al llegar de la tienda. Hay muchos aficionados que los crían podrías conseguir alguno criado por aficionados, siempre más adaptados al acuario.

Yo te diría que mires mucho y seguro que algún pez te cautivará

Hay que poner un minimo de cada especie? Y que sera mejor todo machos o todo hembras? Gracias!
#10
Perdón se me pasó eso. No hay que poner mínimo. Pero si pones machos y hembras tiene que ser tres hembras por macho. En los platos pueden ser dos por macho.
Si solo pones machos o hembras no hay número. No son de cardumen.
Aunque están mejor con varios de su especie, no parece imprescindible
#11
Hola! Yo creo que el ph lo tienes un poco bajo para esas especies.... con los cardenales va perfecta, pero los guppys y platys necesitan un agua más dura... cuánto te da sin ósmosis? Porque lo mismo puedes dedicarte a esas especies regalando los Cardenales y ahorrarte la ósmosis. Con el agua que tienes yo veo más una pareja de colisas, por ejemplo.
Un saludo!!
#12
Tiene razón Kika, imagino que con el agua de Valencia no tendrá problema en subirle la dureza, entonces los cardenales no van bien.

Si quieres seguir con ellos lo mejor será unos cíclidos
#13
(04-11-2018, 01:20 PM)Jdsmelero escribió: Tiene razón Kika, imagino que con el agua de Valencia no tendrá problema en subirle la dureza, entonces los cardenales no van bien.

Si quieres seguir con ellos lo mejor será unos cíclidos

La verdad esque los tetras me gustan mucho y no me gustaria cambiarlos. Supongo que ire a por los kribensis para completar... Las colisas seran compatibles con los kribensis? Gracias por los consejos!
#14
Nunca he tenido kribensis, pero parece ser que tienen bastante carácter. Las colisas también tienen el suyo.

No sé qué opinará los demás pero... ¿Qué te parece una parejita de gurami perla? Se hacen bastante grandes, pero una pareja en tu acuario sí podrías tener.
#15
(09-11-2018, 09:08 AM)the_boss escribió: Nunca he tenido kribensis, pero parece ser que tienen bastante carácter. Las colisas también tienen el suyo.

No sé qué opinará los demás pero... ¿Qué te parece una parejita de gurami perla? Se hacen bastante grandes, pero una pareja en tu acuario sí podrías tener.

Gracias por el aporte pero creo que se haría demasiado grande y se acabaría comiendo a mis cardenales...Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: