QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 180
#1
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. He retomado la afición después de unos años y, además de unirme al foro, me gustaría pedir consejo/asesoramiento.
Os cuento. He iniciado un proyecto de gambario.
Urna de 37 litros. Únicamente con sustrato Manado Black lavado y hervido. Sin plantas ni decoración alguna. Dos filtros: un Aqua Clear 20 y un mini filtro Aqua Excel. Ambos filtros con esponja, perlón y Sera Siporax mini. Temperatura a 25º y bomba de aire con difusor de oxígeno.

Decido realizar el ciclado con amoniaco. Añado diariamente 1.1 ml de amoniaco al 3%. para medir los parámetros utilizo los test de JBL. Al 8º día veo que el test me marca 0.8 de NH4 (me parece poco). El 10º día está entre 1 – 1,5, y el día 12º ha bajado a 0,5. Pero todavía no hay nitritos.

Por si son los test compro los de Sera. Realizo la medición y cual es mi sorpresa cuando me sale el NH4 a 7,5 en el día 14. Incluso el pH está muy alto (en el agua del acuario sale a 8 y en el agua del grifo es de 7).

Dejo de añadir amoniaco y espero a ver si aparecen los nitritos. Pero nada, los valores siguen iguales ( NH4 a 7,5 y no hay nitritos) y ya estoy en el día 18º de ciclado.

Como ando muy perdido me gustaría pedir consejo: ¿sigo esperando?. ¿Renuevo el agua para bajar el amoniaco?. ¿Añado bacterias?. ¿Se habrá bloqueado el ciclado?.
Si alguien pudiera darme su opinión/consejo se lo agradecería.

Muchas gracias.
#2
Has echado algo de comida o sólo amoniaco?
#3
Yo te diría que la mejor manera de iniciar un acuario es tener paciencia.
Con amoniaco o sin amoniaco, con bacterias o sin bacterias añadidas...lo que tiene que suceder sucederá, si o si.
Desde mi punto de vista y después de hacer varios montajes, lo más cómodo y sencillo para los ciclados es poner el filtro a funcionar en el acuario o en un cacharro cualquiera con agua, añade el amoniaco o mejor un pellizco de comida para peces cada 10 días, reponer agua evaporada y olvidar los test durante 1½ meses....y ya.
Por cierto.... Bienvenido!!!! -drinks.gif
-hi.gif
#4
Lo malo de ciclar con amoniaco es que hay que ser muy cuidadoso con las dosis y el tiempo, sino  puedes llegar a detener el ciclado como parece ser el caso. Tus dosis son más o menos correctas pero las has mantenido demasiado tiempo, no se suele añadir amoniaco más de diez días. Además, este tipo de ciclados se suele hacer a oscuras pero no sabemos si tienes plantas o no.............

Te sugiero que hagas un cambio de agua para rebajar la concentración de amoniaco y el proceso se inicie. También podrías presentarnos el acuario rellenando la ficha (puedes usar esta plantilla) para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Y ya puestos, cuanto tengas un ratillo, pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: