QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda parámetros agua
Respuestas: 8    Visitas: 598
#1
Buenas,

Quería preguntar vuestra opinión sobre los valores del test del agua de mi acuario.

Comentando con el de la tienda que menos un platy que me duró 11 meses y otro que aún sigue vivo (12 meses), el resto se me han muerto a los tres, cuatro meses, incluido cuatro guppies. El de la tienda ya me dijo que los guppies vienen muy debilitados de los propios criaderos. 

Me dice que el agua que tengo es muy ácida y super blanda para los platys.... yo justo cogí platy y guppy por ser los que todo el mundo recomienda al principio porque son muy sencillos de mantener y cada vez que se me muere uno se me quitan las ganas de seguir con el acuario, llevo un año.

Es un acuario sencillo, 60 L, con filtro interior Eheim, calentador y lámpara que venían en el pack. Un par de rocas dragón. Manado, aunque lo acabo de quitar porque estaba hasta el gorro de él y total las plantas las tengo en troncos, ahora voy a poner grava natural. Tres caracoles, tres platys y unos neones. Cambio un 20% de agua semanal con sifonado. A la vuelta de verano que estuvo tres semanas sin sifonar y con un comedero automático, echaba más comida de la necesaria, tenía kilos de alga y creo que de cianobacteria (una capa inmensa verda en el fondo), pude retirar bastante pero no del todo y a lo que no sifonaba en unos días empezaba a crecer de nuevo, por eso he decidido quitar el mandado y sustituirlo por uno nuevo.

Muchas gracias a todos.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4Ft9gom.png][/font]
#2
Es muy dificil ayudarte por que nos faltan datos (no llegaste a presentar el acuario) y en la foto no se ve a que parametro corresponde cada valor aunque intuyo que de arriba a abajo son gh, kh y pH no? Como te ha dicho el de la tienda tienes un agua blanda y con un pH ácido, justo lo contrario que necesitas los guppys y platys. Estas especies se denominan fáciles por que se reproducen muchísimo y sin ningún tipo de intervención por nuestra parte, pero si el agua que tenemos no es adecuada............

También hay que decir que los test de tiras no son nada fiables, te puede estar dando lecturas erróneas perfectamente, mejor los test de gotas. Pero lo mas importante es que faltan datos, como vas de nitrato, de fosfato y ya puestos de nitrito?


PD: Es difícil averiguar que le puede estar pasando a tu acuario desde la distancia, pero si datos es casi imposible. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario y la publiques en la zona acuarios, asi podremos ayudarte mejor, un saludo
#3
Vamos! Date un tiempo para hacer la ficha y con esta datos seguros te ayudamos mucho mejor.
Un saludo
#4
Tenéis razón.... acabo de abrir la ficha.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-geremi

Gracias por la ayuda.
#5
Vamos viendo cosillas en la ficha. El filtro que tienes se queda algo corto paar tu acuario, que material biológico tienes concretamente? También dices que abonas con excel, que dosis añades? Lo digo porque ese producto está hecho a base de glutaraldehido, que es altamente tóxico. Mejor usarlo solo como antialgas en momentos puntuales y con dosis muy bajas. Un saludo
#6
El material biológico es de Fluvial Biomax. Lo puse hace al principio del todo, año y poco, y no lo he cambiado.

El Excel efectivamente lo uso como antialgas cuando se me disparan, si no no lo uso.

Y el tema del filtro ya me aconsejasteis que no fuera interno pero es que de mochila no puedo porque el acuario tiene tapa y externo ya era mucho jaleo meterme. Es cierto que la esponjilla del filtro no la limpio muy a menudo por el engorro que es....
#7
Hola compi, siento lo de los peces, pero no te desanimes, todos hemos tenido percances al inicio ... y después de tiempo también  -fisch.gif
Primero ya lo decimos con regularidad en el foro, los test de tiras son poco fiables.
Todos los test tienen caducidad incluso los de gotas. No se tu caso?  -pardon.gif
Puedes tener algo en el agua, esos peces pueden tener una longevidad de 2 a 3 años los gupies y de 3 a 5 los platys, por lo que no es muy raro lo que te pasa.
El filtro se queda corto, pienso que 60 litros ya es un volumen para ir pensando en un filtro externo ... ya se que a veces no hay mucho espacio, pero es así. Deberías tener una bomba que mueva unos 600 litros/hora.
Las rutinas son importantes, recambiar agua con los mismos parámetros del acuario, etc, etc, lo que contamos en el foro, el stress en los peces pasa factura. No se; se me ocurre como una posibilidad, tienes que revisar tus rutinas y volver a medir agua de forma mas fiable, tal vez tengas alguna tienda donde te puedan hacer el test del agua  -good.gif
#8
Como te comentan comprate test de gotas, pq no es muy normal,

Con respecto al acuario con tapa y que no puedes meter uno de mochila, yo ahora aamplie a uno de 69 litros pero tenia el típico cubo de 30 litros con tapa, le corté el trozo necesario para que cupiera y de lujo

Para que te hagas una idea, mi acuario ahora es de tu tamaño y tengo un aquaclear 70 con todo material biológico y solo un prefiltro de espuma
#9
(12-01-2022, 06:13 PM)Traxer escribió: Como te comentan comprate test de gotas, pq no es muy normal,

Con respecto al acuario con tapa y que no puedes meter uno de mochila, yo ahora aamplie a uno de 69 litros pero tenia el típico cubo de 30 litros con tapa, le corté el trozo necesario para que cupiera y de lujo

Para que te hagas una idea, mi acuario ahora es de tu tamaño y tengo un aquaclear 70 con todo material biológico y solo un prefiltro de espuma

Estoy mirando test de gotas que no se vayan mucho de precio.

Respecto a los filtros de mochila vi un video en YouTube de uno que hacía eso, con una dremel cortaba un trozo de la tapa y lo ponía. Soy muy tiquismiquis para los ruidos... ¿algún modelo extra silencioso?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: