QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda nuevo proyecto 180 litros
Respuestas: 5    Visitas: 154
#1
Buenos días compañeros,

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí porque hace un año tuve que dejar el hobbie por mudanza, pero ahora quiero retomarlo con más fuerza que nunca. Ahora voy a por un proyecto mucho más grande que el que tenía a no se que alguien que sepa del tema me recomiende lo contrario.

-Primera duda es el relacionado con el litraje, me gustaria ir a por uno de 180 litros porque luego litros reales imagino que se quedará en unos ¿150?. La ciudad donde me he mudado es Murcia cuya calidad del agua es muy mala, yo tengo osmosis en casa y se supone que tendria que cambiar unos 50 litros de agua a la semana (mezcla grifo 15%+ osmosis 85%). Alguno de la región o que tenga el mismo problema con el agua me da alguna recomendación? es un buen tamaño o reduzco algo?

-Segunda duda, actualmente tengo un oase thermo 250 que creo se quedaría corto para un tamaño así. Asi que por una parte pregunto, hasta que tamaño de acuario recomendais dicho acuario? y por otra que hariais pillar un oase thermo 350 y tirar solo con ese, o pillar otro thermo 250 y funcionar con 2?

-Tercera duda, me gustaria tener cory, otos, caracoles, japonicas y borrachitos. Cuantos integrantes tendría que tener de cada uno y por otro lado, que otro cardumen podría meter? arlquines? cardenales?

-Cuarta duda, quiero hacer un acuario de medios requerimientos y las medidas del acuario que he visto es de 100x40x45, he pensado e un chihiros wrgb II slim, es buena esta pantalla para lo que quiero? Para que os hagais una idea seria una parte trasera con crito, una parte media con rocas y madera con buces y anubias, un balcon con montecarlo y la parte frontas en arena para las coris.

-Quinta duda, para tema Co2 sería suficiente con uninco difusor y una botella de 2kG?

-Sexta duda, harias un mueble brico? comprariais un mueble especifico? u os iriais a un mueble tipo kayax de ikea pero que permita tener todo guardado y con mejor aspecto que ese en concreto.


Por último me han recomendado peces del lago tanganica pero la verdad es que no mes gustan este tipo de peces.

Muchas gracias, por adelantado
#2
Te respondo a algunas preguntas a ver si a las otras pasa algún que otro compi.
A la segunda. Pues con dos filtros puedes crear mejor circulación de agua así que si no tienes problemas de espacio optaría por dos

Tercera. Yo personalmente pondría 20borrachitos+15corys+15otos
aproximadamente. Personalmente no pondría más cardumenes y me quedaría con esos tres, pero si querés optaría por unos peces hacha para tener movimiento por la superficie, optaría por mínimo unos 10 ejemplares y eso sí acuario bien tapado

Sexta. Si tienes la oportunidad yo optaría por el brico, te lo puedes hacer a medida y especifico para tus necesidades
#3
Me lo llevo a la zona general, recordar que la zona acuarios es solo para presentar los acuarios montados, con peces, etc, un saludo
#4
Hola, a ver si puedo ayudarte un poco:

Primera. No soy de Murcia, entiendo que cuando dices que el agua es "muy mala" te refieres a que los parámetros no son los óptimos para las especies que quieres mantener, supongo que será más bien alcalina y dura. Por esa razón te recomiendan cíclidos del Tanganika, porque tendrás unos parámetros buenos para esas especies. 50 litros semanales de ósmosis no lo considero un consumo excesivo, pero también puedes buscar especies que se adapten a los parámetros del agua de tu red. Si nos indicas los parámetros, seguro que saldrán opciones de peces que quizás te pueden resultar interesantes.

Segunda. Si tienes espacio puedes añadir un segundo filtro, siempre es mejor opción. Calcula que necesitas un caudal que sea ± unas 10 veces los litros de la urna. En este caso, siendo de 150 L pues unos 1500 l/h en un solo filtro o entre los 2, si es más pues mejor...

Cuarta. Para esas plantas la Chihiros Slim va sobrada, a la única que le puede costar algo más es a la Montecarlo por la altura de la urna, pero si tu idea es ponerla en un "balcón" a media altura tirará bien.

Quinta. Pues depende de la caña que le metas al co2 pero con 2 kg tienes para unos cuantos meses. Obviamente, si quieres alargar el tiempo entre las recargas y tienes espacio, cuanto más grande sea la botella mejor. Un difusor para ese proyecto sobrado, pero yo pondría un atomizador (difusor en línea), en ese litraje funcionan mucho mejor.

Sexta. El tipo de mueble es complicado recomendarlo... depende del dinero que estés dispuesto a invertir, lo manitas que seas...
#5
(25-03-2024, 05:04 PM)Rotala6 escribió: Te respondo a algunas preguntas a ver si a las otras pasa algún que otro compi.
A la segunda. Pues con dos filtros puedes crear mejor circulación de agua así que si no tienes problemas de espacio optaría por dos

Tercera. Yo personalmente pondría 20borrachitos+15corys+15otos
aproximadamente. Personalmente no pondría más cardumenes y me quedaría con esos tres, pero si querés optaría por unos peces hacha para tener movimiento por la superficie, optaría por mínimo unos 10 ejemplares y eso sí acuario bien tapado

Sexta. Si tienes la oportunidad yo optaría por el brico, te lo puedes hacer a medida y especifico para tus necesidades

Optando por 2 filtros, hago una pregunta que puede parecer tonta, ¿donde colocar el skimer? Tengo el mitico de eheim pero con 2 filtros no se donde se deberia colocar para no enfrentar corrientes o o crear fuertes corrientes

(25-03-2024, 06:11 PM)Damaro escribió: Hola, a ver si puedo ayudarte un poco:

Primera. No soy de Murcia, entiendo que cuando dices que el agua es "muy mala" te refieres a que los parámetros no son los óptimos para las especies que quieres mantener, supongo que será más bien alcalina y dura. Por esa razón te recomiendan cíclidos del Tanganika, porque tendrás unos parámetros buenos para esas especies. 50 litros semanales de ósmosis no lo considero un consumo excesivo, pero también puedes buscar especies que se adapten a los parámetros del agua de tu red. Si nos indicas los parámetros, seguro que saldrán opciones de peces que quizás te pueden resultar interesantes.

Segunda. Si tienes espacio puedes añadir un segundo filtro, siempre es mejor opción. Calcula que necesitas un caudal que sea ± unas 10 veces los litros de la urna. En este caso, siendo de 150 L pues unos 1500 l/h en un solo filtro o entre los 2, si es más pues mejor...

Cuarta. Para esas plantas la Chihiros Slim va sobrada, a la única que le puede costar algo más es la Montecarlo por la altura de la urna, pero si tu idea es ponerla en un "balcón" a media altura tirará bien.

Quinta. Pues depende de la caña que le metas al co2 pero con 2 kg tienes para unos cuantos meses. Obviamente, si quieres alargar el tiempo entre las recargas y tienes espacio, cuanto más grande sea la botella mejor. Un difusor para ese proyecto sobrado, pero yo pondría un atomizador (difusor en línea), en ese litraje funcionan mucho mejor.

Sexta. El tipo de mueble es complicado recomendarlo... depende del dinero que estés dispuesto a invertir, lo manitas que seas...

Haré una medición del agua y lo pondré aquí para que me podais recomendar
#6
También puedes usar un skimmer en algunos de los filtros y quizás puedas prescindir del Eheim. Pipas de cristal con skimmer, NeoFlow de Aquario, metálicas con skimmer... Donde colocarlo dependerá de donde vayan la salida y entrada de los filtros, pero vamos.. si no quieres enfrentar corrientes, con ponerlo en el mismo sentido que una de las salidas solucionado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: