QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, medidor digital de PH
Respuestas: 7    Visitas: 924
#1
Aupa, hace una semana me compre por Amazon un set de medidores digitales, uno para el PH y otro que mide los TDS, conductividad y temperatura del agua, son de la marca Pancellent, made in china, pero la gente hablaba bien de ellos.
El caso es que el medidor de TDS parece que funciona perfectamente pero el problema lo tengo con el de PH.
Este viene con unos sobres para hacer la calibración, uno con PH de 6,86 a 25º, otro con PH de 4,01a 25º. Segui las instrucciones al pie de la letra y despues de supuestamente tenerlo calibrado me puse a medir el Ph de diferentes aguas, grifo, embotellada, tres diferentes y destilada. Pues era un caos, al de poco, siempre me medía de más, lo volvía a comprobar en los vasos de las sales de calibrado y cada vez iba marcando de más, primero 4 décimas, luego 10 y asi poco a poco más.
Volví a calibrarlo en los buffer y lo guarde.
Hoy lo saco para medir el Ph de mi gambario con agua destilada y me marca 7.2 - 7.3 y realizo el test de PH gotas de Sera y Nutrafin y ambos me marcan 6.5 - 6.6, algo razonable teniendo en cuenta que tengo un sustrato que ayuda ba jar el PH.
Mido el PH del agua mineral Bezoya y me da 6.75 cuando me parece que el PH de este agua es sobre 6.0. Vamos que esto ya marca 0.75 por encima

¿Alguien sabe como demonios se puede calibrar correctamente este cacharro sin que se desconfigure en dos dias?

Muchas gracias y saludos,
#2
Pues si te digo la verdad, a mí me pasaba algo parecido. Me daba valores no muy congruentes. No veía muy fiable la medición del medidor. Estuve leyendo algunas opiniones por la red acerca de esos medidores y he acabado dejándolo arrinconado y solamente uso el de TDS y conductividad, que va como un reloj.
Para el ph me he pasado definitivamente al de gotas de JBL.
#3
Los medidores de ph electrónicos se supone que son mas precisos que los test de gotas, suele ser normal que no coincidan las mediciones. eso si, debería marcar como un reloj el liquido calibrador, si no es así es que no funciona bien. Una vez calibrado a 6.86 y 4.01 debería marcar 6.86 y 4.01. Podría haber algo de margen pero no tanto. Un saludo
#4
Los medidores de Ph son aparatos complejos, como no los son estos lapices ,no sirven para nada y menos aun las soluciones de calibracion ...
#5
En mi caso el medidor de ph cuando lo meto directamente en el acuario no mide nada, empiezan a moverse los números como locos, tengo que sacar agua del acuario y en otro recipiente pequeño, en el que no se mueva el agua, hacer la medición y dejarlo un rato hasta que se estabiliza, de esa manera si me mide bien el ph.
#6
Yo lo tengo en el cajón... muy al fondo... vamos, que no se si estará ahí siquiera Smile
El de TDS estupendo, eso si, pero el de pH... un truñoUndecided
#7
Cuando lo calibraba con los buffer de calibración si marcaba bien los 6.86 y los 4.01, podia haber una decima de error pero en cuanto media otras aguas poco a poco se descalibraba, luego volvia comprobar en los liquidos de calibración y ya eran 4 decimas, luego 10 y asi poco a poco hasta llegar a 0.75 que tengo en estos momentos
Entiendo lo de la complejidad de los aparatos medidores de PH profesionales pero son muy caros logicamente, entonces no existe otra forma para calibrarlos?
#8
Pues yo estoy contento con el mío, la verdad. En las instrucciones pone que hay que andar calibrandolo si se mide muchas veces, si se tiene sin usar un tiempo, o si se están midiendo aguas con parámetros muy distintos (un acuario con pH 6, otro de 8.3, otro de 7...). Pero lo meto a cualquier acuario y en cuestión de 15 segundos o así me marca lo que debe, eso sí...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: