QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda interpretar carencias plantas
Respuestas: 48    Visitas: 3833
#16
Buenas, ya he actualizado ficha referente a la iluminación.
Tengo 2 florescentes de acuario (amarillo y azul) 18W +2 leds 100W y 1000 lumenes cada uno y 6000k.
¿Como lo veis?
#17
(20-06-2020, 09:59 AM)Dentex escribió: Buenas, ya he actualizado ficha referente a la iluminación.
Tengo 2 florescentes de acuario (amarillo y azul) 18W +2 leds 100W y 1000 lumenes cada uno y 6000k.
¿Como lo veis?

¿2 leds de 100w? Supongo que hay un error en ese dato, ¿no?
#18
Buenas de nuevo. Ya compre los test de gota SERA, los resultados del agua del acuario son GH=8 y KH=5.
#19
Agua de red supongo, mide tambien la de osmosis -hi.gif
#20
(20-06-2020, 01:28 PM)Dentex escribió: Buenas de nuevo. Ya compre los test de gota SERA, los resultados son GH=8 y KH=5.

Bien!!! Dicho y hecho.
Esos valores entiendo son del agua del acuario no? Nos puedes medir también el agua de red. Así te podrán decir cual es la mejor manera de hacer el agua para tu acuario.

Tu primer +1 por eficiente

jejej, me he pisado... es de Barcelona, no creo que esos valores sean de red
si, como dice Mirdav, ya que estás la de osmosis también
#21
Hola David gracias por ese +1 jajaja

agua de red: GH=14 KH=11 (esto explica supongo el porque tengo el kh y el gh del acuario tan alto haciendo solo cambios con osmosis. Hice el ciclado con agua de red y aún se nota)
He medido las del osmosis también por si acaso: GH=3 KH=3.

Un saludo y muchas gracias.

(20-06-2020, 12:07 PM)the_boss escribió:
(20-06-2020, 09:59 AM)Dentex escribió: Buenas, ya he actualizado ficha referente a la iluminación.
Tengo 2 florescentes de acuario (amarillo y azul) 18W +2 leds 100W y 1000 lumenes cada uno y 6000k.
¿Como lo veis?

¿2 leds de 100w? Supongo que hay un error en ese dato, ¿no?

Buenas, correcto, rectifico 10 w cada uno.-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

un saludo

(20-06-2020, 01:47 PM)Mirdav escribió: Agua de red supongo, mide tambien la de osmosis -hi.gif
No, esos parámetros son los del acuario. La de red esta por las nubes (Barcelona) jejeje
#22
Una pregunta: dices que (siendo triangular) las dimensiones son 65x60
60 es la altura de la urna?
#23
Ok, ya tenemos los datos para hacer los cálculos. El gh y kh del acuario te irán bajando poco a poco si solo usas agua de ósmosis para finalmente ser igual que ésta. Quieres mantener ese gh que tienes ahora en el acuario? lo quieres bajar?
#24
¿Y la iluminación?
¿2x18w en fluorescentes y 2x10w en Led?
#25
(20-06-2020, 02:51 PM)Unay escribió: Una pregunta: dices que (siendo triangular) las dimensiones son 65x60
60 es la altura de la urna?
Buenas, me equivoqué , son 85 cm de ancho por 65 de alto

(20-06-2020, 04:29 PM)the_boss escribió: ¿Y la iluminación?
¿2x18w en fluorescentes y 2x10w en Led?
Correcto.

(20-06-2020, 03:23 PM)Mirdav escribió: Ok, ya tenemos los datos para hacer los cálculos. El gh y kh del acuario te irán bajando poco a poco si solo usas agua de ósmosis para finalmente ser igual que ésta. Quieres mantener ese gh que tienes ahora en el acuario? lo quieres bajar?
okey, no se que GH es el optimo para las plantas y peces que tengo. ¿que me aconsejais?
un saludo y muchas gracias
#26
Necesitamos las medidas de la base del acuario (cuanto mide el frontal y cuanto miden los laterales). La altura dices 65cm, entiendo que el frontal son 85cm y faltaría cuanto mide los laterales... o es un triangulo equilatero y todos miden 85cm? Son necesarias para saber cuanta luz necesita tu acuario y compararlo con lo que tienes y ver donde están los problemas.

Para tus condiciones de peces, creo que lo suyo sería un GH entre 6 y 8. El KH en 4 perfecto. De donde sacas el agua de osmosis? porque si te sale con GH3 y KH3 es que tienes saturadas las etapas, Debería ser 0 y 0! Pero vamos a ver...
#27
Buenas David, muchas gracias por la respuesta.

La base del acuario mide 86x64x64 (ahora midiendo mas exactamente me he dado cuenta que es 86 y no 85..)

Entonces de GH y KH voy bastante bien, me tocaria bajar un grado de cada aprox. El agua de osmosis viene de una maquina que instalamos, que a ser sincero hace mucho que no se renueva las etapas.

Un saludo y gracias de nuevo
#28
Si quieres bajar un grado el gh y suponiendo que cambies unos 40 litros de agua, el 30 % de tu acuario de 135 litros, tendrías que mezclar 34 litros de ósmosis y 6 litros de agua de red para que el acuario te baje un grado. A partir de ahí puedes preparar agua para los cambios con gh 7 mezclando 25,5 litros de ósmosis y 14,5 litros de agua de red. Si los datos de los litros del acuario y del agua de los cambio no son esos dímelo y lo calculamos de nuevo. Un saludo
#29
Muchas gracias Mirdav, anotado.-notworthy.gif
Los datos son correctos

Imagino que has tenido en cuenta que mi agua de osmosis es kh 3 gh 3.

Un saludo!
#30
Segun mis cálculos, con la medidas que has dado, tu acuario tiene 133L. Así que no se de donde has sacado los litros si no tenías nada claro las medidas pero la has clavado. Jajajaj. no pasa nada...

La osmosis de la que hablas es agua para consumo humano? Porque si es así igual es normal. Pero si no, debería salir a casi 0 TDS, y KH y GH 0 patatero! No entiendo casi nada de osmosis...

Pero de momento no te líes mas... haz los cambios con las proporciones que te acaba de dar Mirdav, pones el agua del acuario en unos buenos valores y estables y a ver como va.

Lo siguiente en este hilo respecto a las carencias sería el tema de la luz. Igual sería mejor abrir un hilo en iluminación para recibir buena ayuda. Con 65 cm de columna de agua y pocas posibilidades por la geometría de tu acuario está complicado pero seguro que hay una buena solución.

PD: te escribo un mensaje en el hilo de tu acuario...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: