QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda identificación planta
Respuestas: 8    Visitas: 804
#1
Hola,

necesito ayuda para resolver una duda que me ha surgido hoy... no se si compré una planta y recibí una diferente o es que hay dos plantas que se parecen mucho... el caso, compré dos Hygrophila polysperma rosanervig y me llegaron con un color rosáceo y rojo precioso. Tengo un low con CO2 y di por hecho que ese tono rojo se perdería y sólo se mantendría en las hojas mas altas pero un mes después sigue roja y rosácea y ha crecido. Mi cerebro ha estallado en dudas cuando hoy en una tienda he visto la Alternanthera cardinalis variedad Variegata y la Alternanthera reineckii... es que se parecen más esas dos plantas a la mía que las fotos que veo en internet de la rosanervig... mirad:

Esta es mi planta:
[Imagen: nV7qSZ.png]
Así llegaron:
[Imagen: hHnUXd.jpg]
y mirad la de la tienda:
[Imagen: 00Yj8g.jpg]

Aunque tenga un tono más apagado las plantas son iguales que cuando me llegaron a mi, lo único que no tienen son las flores pequeñas en cada nudo... mi pregunta es, ambas plantas se parecen una bestialidad y simplemente mi hygrophila se ha mantenido de color rosa incluso en la zona inferior porque es lo que toca en esta especie o puede que me hayan enviado una Alternanthera?

A ver que opinan los expertos...
#2
A mi me parece rosanervig, pero al ver la foto de la variegata ya me hace dudar, reiniikii desde luego no es. De todas formas las tres son preciosas, bendito problema -nosweat.gif. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
(15-05-2020, 09:31 PM)Mirdav escribió: A mi me parece rosanervig, pero al ver la foto de la variegata ya me hace dudar, reiniikii desde luego no es. De todas formas las tres son preciosas, bendito problema -nosweat.gif. A ver que te dicen por aquí, un saludo

Como bien dices las tres son preciosas -notworthy.gif, mi preocupación viene mas bien porque según tengo entendido las Alternantheras requieren de bastante luz y yo con la pico lumina 9 no voy como para tirar cohetes -dontknow.gif y me cuadra el hecho de que ha estirado solo un poco en algo mas de un mes (tampoco nada del otro mundo), no es que parezca una planta de crecimiento rápido precisamente -dontknow.gif mientras que en mi low tire bien siendo cualquiera de las tres yo ya me quedo contento -good.gif
#4
en caso de ser la cardinalis variegata de que requerimientos de luz y abono estaríamos hablando? Con la pico lumina 9 sería imprescindible el CO2?
#5
Hola, higrophyla poliesperma rosanervig no es, en la foto de las macetas estoy casi seguro que se trata de alternanthera reineckii rosanervig. En un acuario con iluminación media-baja no pierde el color pero se estira anormalmente para lo que es la especie, pareciendose un poco a la lilacina.
Un saludo.
#6
Hola,

la que tú tienes es una Alternanthera Rosaefolia Rosanervig.

La Hygrophila polysperma Rosanervig no se parece en nada, adquiere tonos rosáceos en las hojas, con los nervios SIEMPRE en blanco, si te fijas las tuyas tienen los nervios rosas y la hygrophila jamás se pone el tallo entero del color de Hello Kitty.

Esa de la tienda tampoco es una Cardinalis, ya que ésta tiene unas hojas más anchas.

PD: da la casualidad de que tengo todas esas plantas -fisch.gif
PD2: tengo 3 alternantheras y no uso CO2 más allá de 1ml ocasional de Excel, no les es imprescindible creo que a ninguna, crecen mucho más lento sí, pero no morirán.
#7
Me quedo a cuadros... como puede ser que los de acuarioplantado se equivocasen tanto? en fin... si me decís que en las condiciones que las tengo no van a morir me quedo más tranquilo...-glare.gif
#8
Mira las hojas de la hygrophila que buscas:
[Imagen: untitled.png]

Y las de las cardinalis son así (algunas variedades incluso mayores, llegando a ser como una amazonicus):
[Imagen: alternanthera-cardinalis-double-red-plan...e-5-cm.jpg]
#9
Pues si... Hygrophila no es... me gusta más la que tengo, de eso no tengo duda, pero vaya... que podrían avisar de que te cambian la planta... es que incluso me llegó con su etiqueta de polysperma rosanervig... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: