QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda equipo osmosis
Respuestas: 8    Visitas: 1329
#1
Buenas , pues como estoy ya de los nervios de tanto confinamiento ,no hago mas que enrredar y me he montado este nano marino.
Son veinte litros y tiene casi un mes y medio , el tiempo que nos tienen encerrados.
Lo cicle en menos de tres semanas,mas o menos,ya se que es poco pero los nitritos y nitratos estaban a cero asi que meti corales y a la semana tuve un brote de diatomeas o dinoflagelados no se cual de los dos porque no tengo microscopio y es dificil saberlo,no hacia hilos como el dino pero salio en las rocas y el sustrato no como las diatomeas que me salen siempre primero en los cristales, asi que gracias a dios puse el filtro de uv y casi ha remitido,cruzo los dedos.
tiene un filtro mini de mochila, a desaparecer y un skimmer mini que me salio por un ojo de la cara, pero es tan chulo que me queria dar el capricho por si no salimos nunca y nos tiene encerrados de por vida jajaja.
la luz son dos aqualigther para marino de no recuerdo cuantos watios con tres led azules uno rojo y otro blanco el color es muy bonito sobre todo en la roca pues resalta el rojo aumque en las fotos me sale muy azulado.
La roca es artificial y aumque es muy bonita y te la venden como viva el caso es que a mi ,es la segunda vez que la uso, no me dio buen resultado pero como estamos en cuarentena pues la pedi porque viene seca y no se pudre .
El caso es que aumque es pequeño es un poco coñazo lo del agua destilada y hay veces que no la encuentras en ningun super del barrio y ir mas lejos no te dejan, asi que imvoco a los maestros del lado obscuro para que me aconsejen que equipo de osmosis comprar.
He leido que el de aquabona esta muy bien, es de cinco etapas con una para resinas anti silicatos que es lo que mas tiene el agua de madrid y se puede conectar a la ducha y desconectar y guardarlo, por que no quiero intalacion ni rollos, tambien creo que debes saber la presion del agua de tu casa para comprarlo con bomba o sin ella.
que opinais? que mas tengo que tener en cuenta? espero vuestras savias palabras
pongo fotos del nano
[Imagen: SoWHs4r.jpg]
[Imagen: LzUqKdR.jpg]
[Imagen: j7GgU8s.jpg]
catafillia
[Imagen: 6Nxo85r.jpg]
rhodactis
[Imagen: 5XaA9SC.jpg]
duncanpsomanis y zooantus
[Imagen: Go8keha.jpg]
clavicularia
[Imagen: MeQg90i.jpg]
eufilias
las fotos salen raras unas veces muy azules y otras mas normales, pero bueno no son lo mio.
Y poco mas ,espero vuestros consejos, gracias
#2
Venga animaros , nadie tiene equipo de osmosis?
#3
Como veo que no viene nadie me lanzo yo. Lo primero es decirte que yo de marino no tengo ni idea, no se si los requerimientos son los mismos que para un dulce. La marca Aquabona tiene muy buena fama en nuestro mundillo y tienes un servicio de atención al cliente bastante bueno. Puedes llamarles para decirles lo que quieres, como lo de conectar a la ducha, te lo resuelven en un periquete. Con respecto al equipo el que dices e 5 etapas con bomba es muy bueno, pero no se yo si para un nano necesitas tener bomba, yo creo que no. Tienen una opcion mas economica, uno de 4 etapas sin bomba que para dulce da muy buenos resultados, concretamente es este Hay compañeros con aguas muy duras que ademas le añaden un filtro de lecho mixto y consiguen tener un agua de muy buena calidad. Pero como dije antes no se si para marino se requiere lo mismo que para dulce, a ver si se pasa algún "salao" y nos saca de dudas. un saludo
PD: El acuario es una pasada
#4
No dije nada antes por el mismo motivo que Mirdav, pero aca estoy para hacer algun comentario.
Supongo que la necesidad de agua "buena" y destilada será igual que para un plantado.
Aquabona es un vendedor excelente, yo lo tuve durante 3 años.
La bomba no es necesaria si tienes suficiente presión en la linea de suministro, normalmente si. No vas a sacar mas osmosis o mas rapido por usar una bomba, solo cambia el rendimiento muy poco.
#5
Muchas gracias a los dos.
Lo que yo busco es uno de quita y pon,osea de esos que se ponen en la ducha y luego se puede guardar.
Lo de la bomba es porque yo vivo en el ultimo piso y no se si tendre presion suficiente,me he comprado un manometro para verlo antes de encargar nada.
Lo de las cinco etapas es por el filtro de resinas que lleva al final y elimina varias cosas ademas de silicatos.El agua de madrid es estupenda yo la use cuando tenia marino,la pega son los silicatos lleva muchos y claro salian diatomeas.
#6
Lo malo del quita y pon es que aunq tú agua tenga presión, te tardará para 30 litros, aproximadamente unas 8 horas. Yo lo tenía así y era un coñazo estar poniendo y quitando y esperando (y se desbordaba a veces por despistes). Yo tengo presión y harta de toda l historia lo puse con bomba y ahora 30 litros en unas 2 horas

Mis dos sistemas son de aquabona. El sin bomba ahora lo uso en exclusiva para beber y el con bomba para acuario. Yo no le tengo puesto el bidón porque le pongo directamente la garrafa. Además de conectarlo al grifo deberás de poner el tubo de rechazo en el desagüe (o cubo para fregar el suelo ?).

Mi instalación es 3 sedimentos, 1 membrana, 1 antisilicatos (aquabona usa resinas de seachem, o al menos cuando yo se lo comore) y para dejar los tds más bajos aún yo tengo después un cartucho de lecho mixto. Mi equivñpo no sale en la web de ellos pues lo compre por teléfono a medida

Luego te paso el gráfico de mi equipo que lo tengo en el
Portátil
#7
Osea con bomba va mas deprisa?
#8
Yo llevo 11 años con el tema marino y siempre siempre he gastado el sistema de ósmosis de aguabona, buen precio y una excelente atención.

De echo para este verano cambiare el que tengo que ya esta en las ultimas por uno mas potente.

Fundamental lo que comentas de una ultima etapa con una resina anti silicatos que en Madrid últimamente los regalan y eso se transforma en este alga fea llamada Diatomea, aunque esta sea de las menos invasivas que podemos tener.

Particularmente yo siempre los he tenido en la ducha, un par de taladritos en la zona mas discreta y conecto y desconecto a gusto.
Y si también he puesto la ósmosis a funcionar y ese ratito donde dejas que los cartuchos expulsen el agua acumulada se ha convertido en horas, en fin...

Otra cosa es que hay gente que los oculta por ejemplo bajo el fregadero.
Jamas me he preocupado por revisar la presión de agua de casa, siempre me ha funcionado bien.

No olvidar comprar un medidor TDS que son muy baratitos y fiables.

Un saludo
#9
Gracias iSchumi, creo que me decantare por el de aguabona todos hablais muy bien de el.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: