QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nuevo proyecto asiático
Respuestas: 5    Visitas: 533
#1
Buenas a todos, no se si estoy en el área adecuada para que me echéis una mano con esto pero allá voy (si no lo es que alguien me redirija  -fisch.gif)

estoy comenzando un nuevo proyecto que en un inicio iba a ser amazónico pero pensándolo mejor e investigando he cambiado a asiáticos  -pardon.gif.

Os cuento un poco como lo tengo hasta ahora (he intentado poner una foto pero no me deja/no se):

  • Urna 240 litros 120x40x50cm
  • Filtración doble con Eheim ecco Pro 300 y Oase Biomaster 250
  • Sustrato nutritivo y zona de playa.
  • Rocadragon y redmoore
Actualmente esta ciclando en oscuro, después sacare toda el agua para eliminar nutrientes que haya soltado el sustrato y plantare. Volveré a llenar, dejare 1-2 semanas mas y meteré los habitantes. Y ahí es donde me surgen las dudas.
Quería meter los siguientes habitantes pero no se como de compatibles son y en que nº debería meter cada uno:
  • Colisa laila
  • Barbo tetrazona unos 12
  • Barbo cereza unos 10
  • Locha Kuhli 4-5
  • Pez paraiso 3 (1 macho 2 hembras)
  • Labeo bicolor
  • Alguna gambita
No se si es mucho, poco, voy bien... Escucho



Un saludo y muchas gracias a todos.
#2
Buenas tardes, 
El pez paraíso no creo que sea muy compatible. Agradece en invierno temperaturas mucho mas bajas que el resto de especies. Esto hace que los peces sean más sanos y aumente su longevidad. 
Te aconsejo dejar solo a las colisas.
Si te interesa también hay otros anabantidos que pueden estar bien y que son de tamaño un poco más grande como el guarami perla o el guarami azul.
Un saludo
#3
Bueno, mirando un poco la ficha de los peces que propones, lo primero yo en vez de dos cardúmenes de barbos yo solo pondría uno y bien grande.

Respecto a los demás, la locha y el labeo son peces que pueden ser muy grandes y que necesitan de muchos escondites. Además, la locha quizás tenga algo de peligro con la roca dragón y sus picos (si limas un poco las puntas mejor).

Luego, los parámetros.
El labeo PH: 6.5-7.5 GH: 8-15 T: 22-26ºC
La colisa PH: 6.0-7.5 GH: 3-15 T: 22-27°C
La locha PH: 5.5-7.0 GH: 2-10 T: 24-30°C.

En rangos de temperatura están bien, pero si te fijas, el GH mínimo para el labeo sería 8. Como queremos huir de los extremos, quizás un GH 10 estaría bien para ellos, pero eso implicaría que estuviéramos en el límite superior de GH de la locha. Cómo además la locha y el labeo son peces grandes, yo me decantaría por una de esas dos especies para acompañar a las colisas.

Con respecto al pez paraíso, lo que te han comentado gustan de temperaturas más bajas. A lo mejor podrías mantenerlos a 23 grados con labeos y colisas. Pero tanto colisas como pez del paraíso son muy territoriales en algún momento. Además lo que ha comentado Rotala6 es totalmente cierto.

Yo pondría un gran cardumen de barbos, colisas con locha/labeo y unas gambas que yo metería con mucha anterioridad para que puedan criar (o meter unas japonicas). Si te cabe alguna especie más lo desconozco, a ver si algún compi nos ilumina

Ahh, con respecto a los filtros, ambos mueven 1650 l/h así que aún te quedaría un poco. Quizás quitaría el Ecco pro y pondría otro biomaster (con el 600 vas bien, aunque si le metes el 850 ya lo bordas jeje)
#4
Me lo llevo a la zona general
#5
Como te comentan los peces paraiso he leido que tienen muy mala leche... Yo los descartaría.

En cuanto a los khuliis, como te comenta chanti, se meten literalmente por cualquier agujero e incluso se entierran en la arena... Así que, efectivamente, tendrías que limar muy bien las rocas dragón (incluso zonas enterradas) para quitarles todos los bordes cortantes y evitar disgustos xD

Siendo el acuario grandecito quizá puedas plantearte un grupito de botias yoyo en lugar del labeo y los khuliis. Echalés un ojo a ver si te gustan, son moviditas y no se van a amedrentar por los barbos... Aunque también tienen tendencia a meterse por cualquier agujero, no tanto como los khuliis, pero suficiente como para tener que limar las piedras xD
#6
Los habitantes que han elegido tienen sus "particularidades" el pez paraíso es un pez muy territorial, si le juntas con colisas las van a acabar matando o teniendo en una esquina casi seguro. Las colisas ya de por sí (en especial las lalia) tienen fama de delicadas enfermar con relativa facilidad. Yo he montado hace poco un acuario asiático y me las desaconsejaron muchísimo.

En cuanto a los barbos tetrazona hay opiniones de todos los gustos, pero la tendencia general es que son peces que también acosan a los otros habitantes con frecuencia, si finalmente los incluyes en tu acuario piensa bien sus acompañantes. Por ejemplo yo te recomendaría que cambiarás al pes paraíso por los guramis perla (mucho más tranquilos) pero los tetrazona morderan las aletas al gurami casi seguro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: