QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mis peces
Respuestas: 19    Visitas: 1677
#16
Otra opción es poner un vídeo donde se pueda ver el acuario (has puesto los datos de la ficha aquí, pero no presentaste el acuario en su zona) y el comportamiento de los peces. Es imposible que te puedan ayudar si ni siquiera poder ver ni peces ni acuario, un saludo
#17
(25-04-2021, 07:36 PM)toscal escribió: Sería bueno que pudieras alguna foto, ten en cuenta que si no se sabe lo que tiene no se te podrá ayudar. El nadar hacía abajo puede ser por la vegija natatoria pero como has dicho lo del punto blanco pues puede que se haya debilitado su sistema inmunitario. Es que pueden ser muchas cosas por eso lo mejor es que pongas fotos.
Los cambios de agua yo los haría más seguidos sobretodo después de haber pasado eso. 
Comen bien?
Procura remojar la comida antes de echarla siempre les ayudará a "tragar"
Y a ver si se pasa alguien más que pueda opinar.
Suerte

Entiendo lo de las fotos, pero actualmente ninguno presenta síntomas; lo que haré es esperar y si otro enferma les hago saber. De momento todos comen bien, con muchas ganas. He leído que si es la enfermedad del neon no tiene cura y que debo desinfectar todo el acuario... algo que no quisiera por lo plantado que está.

Bueno, logré hacer este vídeo; espero les sirva de algo. Al final logré capturar un neón que tiene la aleta dorsal Un poco malograda, pero fue justo ese quien inició el brote de punto blanco y ahora se le está recuperando.



#18
ese agua es muy dura para neones... pero muy muy dura
#19
(25-04-2021, 09:58 PM)Shuizu escribió: ese agua es muy dura para neones... pero muy muy dura

¿Tú crees?  Confused Tenía entendido que están bien con una dureza de hasta 10° dGH... sí sé que estoy teniendo problemas con el PH que espero resolver con el sistema de osmosis.
#20
El gh recomendado para los neones es menor de 8, pero lo qeu mas me preocuparía es el ph que tienes, es demasiado alto para ellos. El agua de osmosis no suele servir para bajar el ph, no tiene tampon y adopta el ph del agua con que la mezcles. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: