QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Filopaludina Martensi: Suben a la superficie y creo que no deberían.
Respuestas: 10    Visitas: 911
#1
Hola, me han dado 5 crias de este caracol  (0,5 mm tamaño) y temporalmente mientras se cicla mi acuario los he puesto en una urna con 4 litros de agua del grifo tratada para eliminar cloro. La misma que uso para mi acuario del Betta y el que estoy ciclando.
  • Agua del grifo de ph 7.4 aprox y dureza alta (zona levante)
  • Temperatura unos 23º
  • Trozos de jibia para aportar calcio adicional
  • Un trozo de calabazín.
  • Una pastilla de comida que se da a los peces de fondo
  • Unas escamas de espirulina
  • Un poco de pellet para gambas
Pues a pesar de todo esto y de que el test de tiras no me muestre ni nitratos ni nitritos (lógico ya que el "acuario" sólo tiene 2 días), los caracoles están todo el rato en la parte superior del agua como si no pudieran respirar bien. No les veo bajar a comer.

A ver si alguien puede echarme una mano y orientarme, ya que no quiero que se me mueran y no sé que más hacer.

Muchas gracias.
#2
¿Por qué les das ese pedazo de banquete? La comida que no se consume es pasto de bacterias... Lo primero que se produce es amonio y sin un ciclado no habrá nadie que lo transforme en nitritos (y menos en nitratos).
Si los dejas en cualquier acuario maduro se comerán las algas sin problema y si los quieres tener solos de momento con ponerles un trozo de calabacín y quitarselo al día siguiente para ponerle otro nuevo les sobra. Liarte a echar comida como un loco no te puede dar más que problemas... Si tienes otro acuario con sacar una piedra y ponerla donde los tengas para que puedan ramonear del biofilm es más que suficiente.
Es como si te meten en una celda y te tiran el primer día 100kg de comida... De ahí no piede salir nada bueno... Es mejor que te dejen sin comer una semana xD
#3
Son cantidades pequeñas, 1 pastilla de comida, 2 escamas pequeñas como la uña dedo meñique de espirulina y un pellizco de pellet, y el calabazín es un trocito. Siento no haberme explicado antes. De hecho los puse "después" de que observara el comportamiento por si era que buscaban comida.

Lo que me preocupa es que estén en la superficie todo el rato.

Para que se me entienda. Puse los 4 litros de agua tratada y metí los caracoles, enguida noté que iban hacia arriba. Estuvieron casi una hora ahí. Así que me decidí a ponerles comida, variedad para ver que les gustaba más. Pero siguen sin bajar. En el momento de escribir esto ya han pasado 48 horas.
#4
Buenos días:
Estoy de acuerdo con las observaciones de @sarcodino, te diría con lo que hemos leído, que no les eches comida, vamos como mucho un trocillo de calabacín a la semana, los caracoles siempre van a.tener que comer al principio del ciclado.
Sobre el comportamiento de los caracoles de subir a la superficie, puede que sea por alteraciones en los parámetros de la columna de agua. También verías mejor el GH y quizás no sea necesario añadir hueso de sepia.
Te ayudaríamos mejor si te tomas la molestia de hacer la ficha del acuario, hacer test de los parámetros y enviar fotos.
Si no puedes hacerlo, te diría que, ya que llevas solo 2 días, hagas un cambio total de agua y reinicies el proceso.
Estos caracoles no suelen salir del agua habitualmente.
Un saludo

(10-10-2021, 01:23 PM)calolo escribió: Buenos días:
Estoy de acuerdo con las observaciones de @sarcodino, te diría con lo que hemos leído, que no les eches comida, vamos como mucho un trocillo de calabacín a la semana, los caracoles siempre van a.tener que comer al principio del ciclado.
Sobre el comportamiento de los caracoles de subir a la superficie, puede que sea por alteraciones en los parámetros de la columna de agua. También verías mejor el GH y quizás no sea necesario añadir hueso de sepia.
Te ayudaríamos mejor si te tomas la molestia de hacer la ficha del acuario, hacer test de los parámetros y enviar fotos.
Si no puedes hacerlo, te diría que, ya que llevas solo 2 días, hagas un cambio total de agua y reinicies el proceso.
Estos caracoles no suelen salir del agua habitualmente.
Un saludo

Otra cosa, si tienes otro acuario en teoría maduro, pásalos temporalmente allí, hasta saber lo que pasa en el nuevo.
-hi.gif
#5
ACTUALIZACIÓN:

Debido a que el acuario del betta no puedo usarlo ya que tengo un helena. Le he devuelto a la persona los caracoles explicándole el problema que él tampoco entiende.

Es que no hay más: 4 litros de agua tratada con prime, la misma que uso para mis acuarios sin nada más añádido y los jodíos no bajan.

Cuando termine el ciclado me los dará de nuevo y espero que todo vuelva a la normalidad. No quiero "experimentar" y dañar a los animales.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
#6
Mucho mejor, otra vez será, seguro que mas adelante lo harás bien, ya te llevas una cosa aprendida, que no hace falta echarles , mucha comida, es mas cuanto menos mejor Wink Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Por lo menos están bien ahora.
Un saludo
#8
(11-10-2021, 06:22 PM)Natillasamarillas escribió: Mucho mejor, otra vez será, seguro que mas adelante lo harás bien, ya te llevas una cosa aprendida, que no hace falta echarles , mucha comida, es mas cuanto menos mejor Wink Wink

Como ya dije no les puse mucha comida, solo fue un poco de cada para ver si bajaban, no creo que una pastilla, 2 escamas de espirulina (uña meñique) y un trozo de calabacín (1/4 rodaja) y un trozito de pellet (uña meñique) sea mucha comida para 4 litros. Creo que no me entendiste bien.

O igual es un banquete y estoy equivocado.

Un saludo.
#9
Yo creo que si es mucha comida, de hecho muchísima. Solo con la pastilla tendrían comida para varios días
#10
Buenas, los caracoles son muy duros. De hecho, se hacen plaga con facilidad (salvo que quieras que se reproduzcan, que se mueren, jajaj). Los caracoles que tienes son diminutisisisisimos, no necesitan aporte extra de comida. Con el biofilm que se genera es suficiente. Mi hija tiene un caracolario con unos cien caracoles y debemos echarle comida una o ninguna vez a la semana. Cuando suben arriba es que hay comida para ellos. ¿Tienes filtro?
#11
(13-10-2021, 11:46 AM)Paquetovich escribió: Buenas, los caracoles son muy duros. De hecho, se hacen plaga con facilidad (salvo que quieras que se reproduzcan, que se mueren, jajaj). Los caracoles que tienes son diminutisisisisimos, no necesitan aporte extra de comida. Con el biofilm que se genera es suficiente. Mi hija tiene un caracolario con unos cien caracoles y debemos echarle comida una o ninguna vez a la semana. Cuando suben arriba es que hay comida para ellos. ¿Tienes filtro?

En un principio los voy a poner en un comunitario de 80L netos (ciclándose aún), pero con el tiempo cuando crezcan ya que son caracoles gordotes, tengo pensado quedarme 1 o 2 como mucho y los otros pasarlos a otra urna sólo de caracoles, no puede ser muy grande debido al espacio y tengo pensado ponerles el mismo filtro que tengo para el betta: El micron sicce. También un  pequeño calentador, uno marca ICA de 10w.

¿En cuantos litros tienes 100 caracoles?. Yo creo que como mucho tengo espacio para 8 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: