QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda borrachitos enfermos
Respuestas: 18    Visitas: 1210
#1
Ayuda, soy nuevo en esto de las enfermedaded de peces, alguien me puede ayudar y decirme como debo proceder?
Tengo un grupido de borrachitos donde 2 estan como escamandos, aporto fotos y me decis algo. Grcias
İmage



İmage

#2
Me temo que has puesto mal los links y las fotos no se ven. Puedes probar a subirlas desde Imgur también, aquí tienes un manual.
También estaría bien que te presentaras para que te conozcamos mejor, puedes hacerlo en la sección de presentaciones, aquí.
Y para ayudarte mejor en todas tus consultas, cuantos más datos nos des mejor, así que lo ideal es que empieces por rellenar la ficha de tu acuario, aquí tienes una plantilla que una vez rellena puedes postear en la zona de acuarios, aquí.

Un saludo.
#3
Ya veo las fotos aunque no se aprecia muy bien por el desenfoque se nota que algo tienen, quizá punto blanco, podrías intentar sacar alguna otra?
Ayudaría mucho tener la ficha de tu acuario rellena para tener más datos del mismo y no estaría mal que pasaras por presentaciones para darte a conocer.
#4
como te pide el compañero, unas fotos mas enfocadas para que te puedan guiar mejor.
yo diria que tienes mas de 2 peces con problemas pero la foto no ayuda, y no estoy seguro si lo blanco son puntos o como algodon/hongos.

como son peces muy rapidos a veces es mas facil un video.
#5
Muchas gracias, voy a cubrir los datos del acuario. E intento mejorar las fotos
#6
Yo lo veo más algodonoso ¿hongos?
#7
Ya me he presentado, y he cubierto mi ficha de acuario.
He hecho un video a los borrachitos para que lo veais mejor, pero no se como subirlo. Me podeis ayudar?
#8
Lo más cómodo es subirlo a youtube, pero puedes subirlo a google drive y poner el enlace aqui, un saludo
#9
Probando a subir el video
İmage



Me sale como si fuera una imagen, me podeis decir que hay que poner antes y despues del enlace?, lo hice como si fuese una imagen
#10
Como Drive no permite la visualización directa de vídeos en el foro, lo mejor es copiar el link y añadirlo como tal (el icono de eslabon), en lugar de como imagen.
A ver si de todas formas te lo pueden cambiar los admins.

PD. He conseguido verlo, copio el link aquí :

https://drive.google.com/file/d/1kS-yvhP...p=drivesdk
#11
Sigo pensando que hongos
#12
Despues de ver el video repetidas veces, observo que aparte del pez más afectado, que presenta como excrecencias en cabeza y cuerpo, hay varios peces con zonas blanquecinas y alguno más flaco de lo normal.
Dichos síntomas son comunes en una variedad de enfermedades de distinto origen, tanto bacteriano como fúngico (principalmente este último) e incluso parasítico.

Al tratarse de un acuario tan grande, con especies variadas y unos cuantos animales afectados por una patología contagiosa, no podrás aislar individuos para el tratamiento, tendrás que tratar el acuario entero.
He estado mirando las distintas opciones y en mi opinión, viendo lo avanzada que está la infección, me iría a por el tratamiento con Trichosal, medicamento moderno para todo este tipo de afecciones, del que te dejo el link de uno de nuestros patrocinadores, donde además tienes una buena descripción del producto y advertencias de uso, además de envío a domicilio si te es necesario. En cualquier caso es muy conveniente leer bien el prospecto antes de utillizarlo, ya ves que por ejemplo has de retirar los caracoles y no sé si por ejemplo las corydoras (que suelen ser muy sensibles a los químicos) lo tolerarán bien.

Puedes esperar otras opiniones, yo no soy ningún experto, pero creo que es importante tratar cuanto antes para evitar una mayor contaminación. Por supuesto si ya tienes algún medicamento en casa, ya has medicado con otra cosa o tienes otras opciones estaría bien saberlo también.

Espero haberte servido de ayuda, ya me vas contando como evoluciona la cosa, un saludo.
#13
Muchas gracias, antes de nada soy novato en esto de enfermedades nunca he tratado ninguna.
Por ahora aun no he medicado, me preguntas si tengo algo en casa, lo unico que tengo es paraguard de seachem que no se si sirve.
Si no sirve compro lo que me has dicho, espero noticias, gracias
#14
Paraguard es en general un buen producto para estas afecciones, el problema es que el verde malaquita en el que está basado, resulta tóxico para peces sin escamas (peces gato, corydoras...) y algunos carácidos (los borrachitos son carácidos).
Por eso no lo veo muy adecuado para tu acuario.
#15
Si tienes la opción de adquirir flagil .perfecto es un bactericida .antifúngico de amplio espectro .....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: