QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda¡¡ Urgente¡¡ con Guppys
Respuestas: 50    Visitas: 9913
#1 Rainbow 
Buenas a todos,

Me urge encontrar un metodo asequible o pecera de repuesto que me haga las veces de hospital o guarderia, porque compre unos guppys, 1 machos y 2 hembras, una de las hembras, o las dos, parecen preñadas y el macho.... el macho parece que esta en las ultimas pero aun no se porque. es bastante mas pequeño. Tengo plantas pequeñas, el acuario de 120 litros.

Les observo poco por trabajo, pero por ejemplo los 3 están mucho tiempo casi en la superficie, aunque no boquean, por lo que descarto problema de oxigeno, las hembras se mueven mucho aun así y bajan de vez en cuando a dar una vuelta con lo que en principio creo que están ahí por que quieren.

Vuelvo con el macho, al dia siguiente me fijo que esta muy palido, estaba pegado al filtro, parece que le cuesta nadar, pero ahi esta moviéndose, el si parece que coge las burbujas que crea el filtro, le puede faltar solo a el oxigeno? o es algo mas?
Cuando le di de comer se animo, y cuando quiere nada por toda la superficie,eso si, el nunca baja mas, pero no se si son sus últimos coletazos o que debería hacer.

Había pensado en separarle, tener un acuario mas pequeño para estos casos, tengo tierra y tiempo a diario para cambiar el agua si fuera necesario, aunque no hice aun ningún cambio.

Por otro lado tengo los dos posibles partos, se que hay parideras, pero imagino que se podra separar a la hembra preñada para que suelte a su descendencia en otro ambiente.

¿Que opináis? y al macho le doy por perdido, en estos casos, le dejais morir y quizas esta sufriendo? o puede que se recupere?

Son muchas cosas, pero esto de la acuarofilia es lo que tiene, muchas preguntas y complicadas respuestas.

Gracias.
#2
Es posible que no puedan respirar aunque haya oxígeno si hay sustancias tóxicas en el agua, como cloro o amoníaco... sobre todo cloro ¿usas Prime?

Si fuera amoniaco o nitritos debes cambiar agua hasta meterla dentro de los parámetros correctos.

En cuanto al acuario hospital, puedes usar una caja de plástico de estas de almacenamiento tipo tupper, en Alcampo las hay de 18 l, creo que por unos 5 €.
#3
Que es prime?, tengo unas gotas que quitan el cloro al agua de dayana y tb tengo bacterias, que ademas creo que no podre usar porque el bote tiene perdida, había pensado en terminar de echarlas todas. O el exceso de bacterias no es bueno?
#4
Prime es un acondicionador de agua de la marca Seachem.
Aquí tienes la información del producto: http://www.seachem.com/Products/product_...Prime.html

No eches el bote de "bacterias". Es muy dudoso que ese tipo de productos realmente lleven bacterias viables.
#5
Esto es Prime, es un acondicionador que elimina cloro, cloramina y detoxifica amoníaco y nitrito.
[Imagen: 3RvOavx.jpg]

Yo mantengo muchos guppys y endlers HuntCrowler, ellos suelen estar en la parte de arriba casi siempre y les encanta la corriente. Que estén arriba no es preocupante mientras estén activos.

Con qué otros peces los tienes? Te lo digo porque no hace falta paridera si está muy plantado o si no habitan con otros peces más grandes que se los puedan comer, aunque en 120L me imagino que no mantienes solo 3 guppys...

Llegará un momento en que sepas cuando se pone de parto porque se le hincha y sale para afuera "la parte negrita" (seguro que hay una manera más técnica de explicarlo pero aún no se explicarme mejor jaja).

Yo les tenía antes en un comunitario y la ponía en la paridera cuando se ponían de parto. El problema es que si no estás en casa terminará comiendose las crias la misma madre... Si puedes pon una que tenga dos partes para que los alevines puedan irse abajo. Aún así a mi se me salían de la paridera de plástico por eso por fuera lo cubría con una paridera de tela

Ponía esta...
[Imagen: BB1Ft8S.jpg]

Y dentro de la anterior esta otra...
[Imagen: ff3P0PS.jpg]

Pero tampoco puedes tener la pececilla mucho rato ahi dentro. Quizás haya soluciones mejores y menos "apañadas" que la mía Confused

Ahora tienen un 20L para ellos solitos y están tan happys...

Respecto al macho... Suelen ser animales muy movidos. Te has fijado si tiene mordida alguna aleta? eso puede afectar al nado... y algún otro pez que tengas puede estar atacándole.

Y respecto a las bacterias, dicen que esos productos no valen de mucho.
Para qué o porqué los estás usando... osea, con qué objetivo??
#6
El acuario es nuevo ha estado cilcando 3 semanas y estaban bien los valores porque hice un test de esos simples, pero las hembras estan bien, lo del bote ese me dijeron que eran bacterias para acelerar y activar el proceso del ciclado, aunque ya he leido en otros foros que no sirven de mucho menos después de los primeros dias. biofilter se llama.

Tambien venia con un acondicionador con aloe vera Dayanna creo que es la marca.
Pero si me dices que les compre prime se lo pillo esta tarde y ademas, tengo pocas plantas, son pequeñas porque han perdido las hojas que traian y estan sacando nuevas y crecen despacio. Pero si voy a comprar puedo pillar alguna blanta asi de estas altas tipo vallisnerias para que se esconda... o crees que se quedara donde quiera?

El caso es que no se si tiene mordida la aleta, pero se le ve muy apagado y puede que el que se meta detras del filtro sea para esconderse? y pueden estar mordiéndole las hembras?
#7
Puede que hayas metido los peces un poco pronto, aunque los guppys son resistentes. ¿Cómo mides parámetros, con test de tiras o con test de gotas?

Las plantas pierden las hojas porque son de cultivo emergido, si compras más les pasará lo mismo, mira en el mercadillo si alguien de tu zona te puede regalar algún tallo, es lo más rápido, son peces que gustan de acuarios muy plantados.

Para que se esconda de momento puedes poner alguna cueva.

En cuanto al dayanna no lo veo por internet, mira si trae composición y compártela, por favor.
#8
Es de tiras, antes de meter los peces estaba dentro de los parámetros anoche hice una nueva medida y ya me daba algun parámetro regular, pero es tanta info que aun no me da tiempo a asimilarla rápido.

Es aquasan Dajana.
#9
¿Qué parámetros de daba?

El test de tiras no tiene sensibilidad suficiente para saber si el acuario está o no ciclado, si no estuviera ciclado tendrás que cambiar mucha agua muchas veces por semana para meter los parámetros en niveles buenos.

Tu acondicionador para el agua elimina el cloro, pero no las cloraminas, si eres de Madrid esto puede ser un problema, ya que al eliminarse el cloro deja amoníaco, y si no está bien ciclado el acuario y tienes pocas plantas el problema es mayor. Te recomiendo adquirir Prime o algún otro acondicionador que elimine las cloraminas, lo tiene que decir explícitamente en la etiqueta.
#10
Ok, me pongo a ello ya mismo que llego a casa. Tengo que sacar un porcentaje de agua y dejar agua con este producto preparada para meter,correcto?

O echo ese liquido en el acuario directamente?
#11
tienes que mezclar el producto con el agua fresca, yo lo dejo reposar 15 minutos.
#12
Puedes darnos el valor de esos parámetros, aunque sean de tiras puede darnos una referencia.
#13
hace 3 días añadir agua porque en el ciclado había perdido como 3 litros y le puse aquasan entonces ahora debería quitar más o menos el mismo porcentaje de agua y ponerlo con agua nueva y con prine .es correcto?
#14
¿Después del ciclado no has cambiado el agua?
Si es así cambia como poco el 50% añadiendo el prime a la nueva agua:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#15
Una pregunta agena al tema:
El acondicionador aquagreen sirve bien ?
Es el unico que consigo aca en argentina
Es este
[Imagen: 40a0813dcaab0b6ffb150232f1fc1645.jpg]
[Imagen: 48088d74daeac3fe50e353bf4475af7a.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: