QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda¡¡ Urgente¡¡ con Guppys
Respuestas: 50    Visitas: 9871
#31
Buenas a todos, os cuento novedades,he realizado un cambio de agua, en lugar de hacer un 50 % he realizado una parte pequeña, lo hice asi porque voy a realizar cambios pequeños todas las semanas, para no alterar demasiado los parámetros.

Ahora mismo estan todos genial. El tema siguiente es que una de las guppys ha debido parir, y digo a debido porque aun tiene tripa negra con mas alevines supongo. Entonces anoche echando un vistazo en detenimiento me di cuenta que había un pececito muy pequeño nadando bajo el amparo de unas plantas, hoy creo que ya no esta, imagino que le habrán encontrado o quizás esta por otra parte.

A ver como va la otra hembra que esta mucho mas gorda y estaré atento para ver el parto si me pilla en casa y esperemos que algún pequeño sobreviva.
#32
Hola hunt, los cambios de agua siempre son semanales de entre el 30 y el 50% y el primero se debería hacer del 50% al finalizar el ciclado y antes de meter ningún pez, ya que en teoría deberías tener nitratos elevados.
Suerte con los pezqueñines
#33
Tranquilo los alevines son muy listos, estará escondido y sino como dices en breve tendrás más. Es cierto que puede seguir preñada y parir nuevos alevines en unos días.

Respecto al cambio de agua opino igual que Vairo, incluso yo les hago cambios del 80% pero porque es un acuario de 20L chiquinin... En el grande lo hago del 50/60 % semanal.
Osea que no tengas miedo a cambiar en grandes proporciones, hace más bien que mal. Hacerlo o no ya depende de ti pero no temas por los peces, les encantan los cambios de agua -good.gif
#34
Malas noticias, me temo que el heredero del trono ha desaparecido así es que le doy por zampado, o quizás me sorprenda, ya me fije yo que estaban muy nerviosos buscando por la zona donde aparecía el pequeño. De todos modos las hembras están muy gordas y me parece raro que solo hayan parido 1, quizás fue el único superviviente, veremos a ver que tal van las cosas, esta claro que la naturaleza sigue su curso y soy partidario de que sobreviva el mas fuerte, este pequeño de verdad lo parece/parecía.
#35
Pero tienes que tener el acuario muy plantado para poder darle alguna oportunidad, si no es tu caso puedes apartar a los alevines que veas a una paridera.
#36
Mucho no esta,pero si hay una zona que tiene plantas altas con hojas grandes y un templo con rocas por donde se metía, a ver si un compi del foro hoy me puede dar poda y amplio un poco mas la zona, pero ha estado bien durante 5 días, no se si es mucho o poco de supervivencia.
#37
Acabo de llegar del curro y ahí esta el pequeño guppy. 5 días tiene ya. a partir de cuanto tiempo pasaría para que no corra riesgos?
#38
Hola desde luego que lo mejor en estos casos y en posibles casos posteriores es tener una segunda pecera auxiliar o comúnmente llamada pecera "hospital" esta pecera puede ser de unos veinte litros y te ayudaría muchísimo, tanto para el cuidado de peces enfermos como para criar a los alevines en un ambiente seguro y en un lugar más grande que una paridera, con lo que conseguirás que se desarrollen mejor y en menos tiempo. Esta pecera te puede salir muy económica ya que la puedes montar simplemente con el calentador y obviar el filtro ya que será en casos puntuales y si es para criar a los peques, estos no ensucian mucho. Lo que si vas a necesitar es un aireador pero si no te quieres gastar mucho y puedes ponerla cerca de la otra pecera compra una de esas "T" que harán que la salida del aireador de tu acuario actual sirva para las dos peceras. Si lo que quieres es gastar poco y quieres criar a los alevines puedes coger un taper de plástico hacerle agujeros y colocarlo dentro de la pecera aunque no es lo más indicado, funciona, te lo digo por experiencia.
#39
(04-03-2015, 08:27 PM)Danioscar escribió: Hola desde luego que lo mejor en estos casos y en posibles casos posteriores es tener una segunda pecera auxiliar o comúnmente llamada pecera "hospital" esta pecera puede ser de unos veinte litros y te ayudaría muchísimo, tanto para el cuidado de peces enfermos como para criar a los alevines en un ambiente seguro y en un lugar más grande que una paridera, con lo que conseguirás que se desarrollen mejor y en menos tiempo. Esta pecera te puede salir muy económica ya que la puedes montar simplemente con el calentador y obviar el filtro ya que será en casos puntuales y si es para criar a los peques, estos no ensucian mucho. Lo que si vas a necesitar es un aireador pero si no te quieres gastar mucho y puedes ponerla cerca de la otra pecera compra una de esas "T" que harán que la salida del aireador de tu acuario actual sirva para las dos peceras. Si lo que quieres es gastar poco y quieres criar a los alevines puedes coger un taper de plástico hacerle agujeros y colocarlo dentro de la pecera aunque no es lo más indicado, funciona, te lo digo por experiencia.

Ok, muchas gracias por lo consejos, lo cierto es que he dejado que sobrevivan los mas fuertes y no ha ido mal, el primer guppy que nació solitario esta vivito y coleando, de hecho, esta tan grande que ya sale a comer con el resto, aunque se sigue escondiendo de vez en cuando, pero ya se codea con los peces gordos. De la segunda hembra han quedado 3 o 4 pero estos se esconden mucho mas y tengo algunas zonas ideales para ellos que ni yo les veo aunque si les doy de comer salen a ver que pillan.
#40
(13-02-2015, 06:52 PM)HuntCrowler escribió: Acabo de llegar del curro y ahí esta el pequeño guppy. 5 días tiene ya. a partir de cuanto tiempo pasaría para que no corra riesgos?

Cuando que deje de entrar en la boca de los grandes que tengas... Wink
Yo he visto a mis neones comerse alevines... y a sus madres y padres...

Osea que como ya te han dicho, mucha planta y escondrijos. Yo los mantenía en paridera al menos un mes o dos, pero ahora como te dije tengo uno solo para ellos y mola verles desde tan chiquinines. Al ser las mamis poco adultas nacen pocas crias de momento, se controla la situación.
Suerte compi!
#41
Bien, parece que la población empieza a crecer, y así poco a poco tu pecera se vera llena demuchos peces grandes, jóvenes y alevines.

Unas fotos!

-good.gif
#42
Una de las guppys a tenido bebes y bueno estoy dejando que la naturaleza siga su curso y sobrevivan los mas fuertes.

Pero... tengo que hacer un cambio de agua, mi pregunta es, pueden aguantar una semana sin cambio de agua? les afecta mucho a los recién nacidos?

Una cosa es que se los coman y otra que me los cargue yo. Sleepy
#43
Yo tengo un truco, pero es con filtro externo, ¿Qué filtro usas tu?

Yo uso la manguera de del filtro externo, el filtro sigue funcionando con la misma potencia de siempre, pero el agua una vez que entra al filtro, al salir en vez de volver al acuario por la flauta acaba en la garrafa, luego se para el filtro 30 segundos para volver a enganchar la manguera, se ceba y ya está-good.gif a mi la verdad es que me funciona de maravilla, y el filtro apenas está parado
#44
(18-03-2015, 02:42 PM)Coral escribió: Yo tengo un truco, pero es con filtro externo, ¿Qué filtro usas tu?

Yo uso la manguera de del filtro externo, el filtro sigue funcionando con la misma potencia de siempre, pero el agua una vez que entra al filtro, al salir en vez de volver al acuario por la flauta acaba en la garrafa, luego se para el filtro 30 segundos para volver a enganchar la manguera, se ceba y ya está-good.gif a mi la verdad es que me funciona de maravilla, y el filtro apenas está parado

Es interno, mas que nada lo digo para no alterarles sus escondrijos y las condiciones del agua. Si los grandes pueden aguantar una semana o les hago una limpieza pero no del 50%
#45
Has tus cambios normales, no pasa nada, si un alevin se cuela en la manguera cuando sifoneas no pasa nada, solo se da una sacudida y ya, lo tomas con la red del recipiente donde colectas el agua desechada y lo regresas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: