QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda¡¡ Urgente¡¡ con Guppys
Respuestas: 50    Visitas: 9900
#16
Bienvenido Augusto, pasa por las presentaciones y nos contas algo mas de vos.
Puede servir, depende de lo que usen en tu ciudad para desinfectar el agua, aquí en Madrid esta de moda el uso de cloraminas, que no todos los acondicionadores neutralizan.
#17
bueno pues os cuento. He llegado a casa y me encontrado el macho de guppy mejor nadando a su bola bajando y subiendo todo lo que no he hecho en estos días. Así que ya os daremos novedad
#18
Hola Hunt!
disculpa la tardanza pero he estado medio liado, pero vamos al punto.

Cuando uno adquiere guppys en la tienda y llegan a nuestro acuario independientemente de las condiciones de esa agua debemos saber que el pez ha cambiado por lo menos una vez de pecera, esto implica cambios en parámetros, condiciones etc, muchos terminan palmando sin saber por que.

Mencionas hiciste 3 semanas de ciclado antes de introducirlos, en teoría ubiera sido mejor esperar por lo menos una semana, pero damos por hecho que el agua estaba en buena condiciones. Es buena señal la mejora de el macho, pero si le pasa algo malo no tienes por que necesariamente darle la culpa al agua y por consecuencia pensar que con el uso de esos acondicionadores su salud será la optima.

El uso de acondicionadores es solo apoyo para mejorar condiciones a los peces, pero nunca el héroe de la salud de nuestros peces. En lo personal nunca he usado acondicionadores.

Tus plantas pasan por un periodo de acondicionamiento pues en general vienen de emergido. Las vallisnerias son formidables plantas como algunas otras, tienes opciones, lo que te aconsejaría es metas una planta de rápido crecimiento, entre las demás que metas.

Yo en tu lugar dejaría a los alevines, se comerán varios o todos, pero saldrán adelante los mas fuertes y así no tendrás problemas rápidamente de sobrepoblacion como se da con estos formidables peces.

Que siga la mejoria de tus peces y cualquier problema coméntalo.

Salu2!
Krls
#19
Jejeje , si es que guppy macho nunca muere.
De donde eres.-fisch.gif
#20
Muchas gracias por los consejos. Creo que en estos casos la experiencia propia y las diversas situaciones son las que te hacen aprender aun mas y si esa experiencia la puedo aplicar algún día como habéis hecho vosotros conmigo pues estaré feliz.

Ya os iré contando que tal las aventuras de estos 3. De momento hice un test de nitritos y me daban bajos cuando deberían ser cero. Entonces me han vendido unas bacterias mágicas. El precio no me pareció elevado 6 euros y las compre. Me han recomendado que las eche hoy mañana y el domingo.

Soy de Aluche y me encantaría ir a quedada pero por desgracia no podre y eso que me iba a llevar alguna plantita.

Muchas gracias a todos
#21
Buenos dias chicos,

Despues de mejorar el macho de guppy ahora estan los 3 muscho mas activos y bajan suben, lo que quieren, compre un bote de bacterias de la marca tetra y pude comprobar como bajaron rapidamente los niveles de nitritos, lo use Viernes, sabado y Domingo, ayer use una tira test y estaban todos los niveles estables, para medir el nitrito correctamente compre un test de estos que vienen en probeta.

¿Voy bien?

Ahora el tema es el siguiente, veo que el macho tiene su cola como deshaciendose, aunque el esta genial nadando y a las hembras les pasa algo parecido,no estan todo lo coloridas que deberían hasta la punta.

He pensado que puede ser la alimentacion, porque no les estoy dando nada de alimento vivo, aunque les tengo desde hace una semana nada mas.

¿Que mas podria ser? y antes de que me digais si alguien les muerde,ya los he vigiado y no, por la noche, bueno si es un comportamiento unicamente nocturno eso no lo se, pero el caso es que los mordiscos los descarto porque no son bocados si no perdida de color desde la punta y esa parte que se queda sin color como que se va deshaciendo.


Muchas gracias y saludos.
#22
Segun lo que dices de perdida de color y se va desaciendo la cola (se va desilachando?) Puede ser podredumbre, una vez me dieron un guppy igual y lo trate con aloe vera y como nuevo.
Espero que te pueda servir, un saludo
#23
Tengo un liquido acondicionador con aloe vera, es eso?
#24
No, el liquido que dices es un anticloro.
Pon un post con fotos en la zona de enfermedades a ver q te dicen, pueden ser hongos, pero allí te asesorarán mejor.
Las bacterias te pueden sacar del apuro pero son contraproducentes a medio plazo porque relentizan el correcto ciclado, yo intentaría bajar nitritos con cambios de agua, no dejes que superen el valor tóxico, y alimenta poco.
Si sólo es un tema de falta de color no es por el alimento vivo ya que los guppys son principalmente herbívoros (aunque comen de todo y les encantará si les echas alimento vivo de vez en cuando) compra en parafarmacia del carrefour o mercadona spirulina y échales un poco con las comidas (tienes que abrir las cápsulas que vienen) también seria bueno que les dieras verduras, cocidas 5-10 minutos para que se reblandezcan. Para tres guppys con un cuarto de guisante debería bastar.
#25
Hola HuntCrowler, estaría genial que rellenaras la ficha de tu acuario para saber más detalles como sustrato, equipo de filtración y demás.
Creo que ese acuario te esta pidiendo plantas de crecimiento rápido para con su consumo ayudarte a estabilizar los valores.
No te fíes de los resultados de esas tiras y mi consejo es que no eches más de esas bacterias.
Una pregunta, ¿has limpiado el filtro?¿Como?
Saludos -hi.gif
#26
En cuanto tenga un momento relleno la ficha y os cuento mas sobre mi primer acuario.

En la tienda "alguien con experiencia" me recomendo echarle las bacterias para que quedaran las bacterias estables, aun asi el deterioro de los colores en mis guppys ha sido antes de esto, quizás han quedado debilitados hasta que se han acostumbrado a su nuevo hogar.

Es un acuario de 120 litros, las plantas pequeñas y pocas por ahora. Aun no he limpiado nada desde el ciclado, es mas lo comente y me recomendaron esperarme a esta semana hacer el primer cambio de agua.

Hoy precisamente en cuanto llegue a case hare mi primer cambio de agua, ahora bien, tengo varias dudas que espero me aclareis.

1- Tengo este acondicionador de cloro con aloe vera, pero no quita las cloraminas. Deberia comprar un producto como me habeis recomendado que si las quite?.

2- Cuanto porcentaje de agua debería cambiar?

3- Limpio el filtro? o deberia hacerlo mañana o quizas hoy el filtro y el cambio de agua en unos dias?.


Gracias.
#27
(10-02-2015, 04:35 PM)HuntCrowler escribió: 1- Tengo este acondicionador de cloro con aloe vera, pero no quita las cloraminas. Deberia comprar un producto como me habeis recomendado que si las quite?.
No lo tires, cuando tengas el acuario muy plantado y estable (dentro de 6 meses) puedes usarlo junto con el nuevo acondicionador (digamos mitad y mitad) porque elmina el cloro pero deja el amoniaco, pero el amoniaco se elimina bien si todo en el acuario marcha.
(10-02-2015, 04:35 PM)HuntCrowler escribió: 2- Cuanto porcentaje de agua debería cambiar?
En condiciones normales entre el 25 y 50 %, en tu caso me iría al 50% y antes del siguiente cambio mide parámetros, si están todos bien la próxima vez cambia menos y si no están bien cambia con más frecuencia, vete ajustando así hasta que sea estable.

(10-02-2015, 04:35 PM)HuntCrowler escribió: 3- Limpio el filtro? o deberia hacerlo mañana o quizas hoy el filtro y el cambio de agua en unos dias?.

Igual que en la pregunta 2 la experiencia te dirá cada cuánto, yo ahora mismo y hasta que tengas todo estable te recomiendo que no lo limpies hasta que veas que empieza a hacer ruido o a bajar el cuadal.
#28
Ok, pues, compro el producto nuevo.

Y hago un cambio de agua del 50% limpiando un poco el fondo.

El tema es, yo usare un cubo pequeño de estos de fregar (15kitros aprox), con lo que tendre que llenar unos 3 cubos. despues dejar el cubo una vez 15 min con el acondicionador de agua reposando, lo echo y asi 3 veces. Correcto?

Todo esto con todo apagado.

Alguna cosa mas que deba tener en cuenta?
#29
bueno, leete las instrucciones del fabricante del acondicionador, por si acaso.
Lo único a tener en cuenta es que uses agua tibia, para que no haya tanto choque térmico.
No te preocupes, imagino que cuando tengas más plantas con que cambies el 25% será suficiente.
#30
Un apunte, cuando limpies el filtro, enjuaga el material filtrante de la parte mecánica, pero no el biológico. Porque es ahí donde se encuentra la colonia de bacterias.
Más adelante si cambias o enjuagas el material biológico deja una parte intacta para que se recupere y no perder la colonia por completo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: