QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda¡¡ Primer test de agua al acuario
Respuestas: 6    Visitas: 717
#1
Buenos días a todos.

Acabo de hacer mi primer test del agua a mi acuario y no tengo ni idea.

Mi acuario es amazónico, de unos 240L y lleva funcionando bastante tiempo. Nunca he hecho test, pero tengo todas las algas posibles creo jajaja
Creo que tengo algas diatomeas verdes y marrones, algo de punto verde y cianobacterias en plantas sobretodo.

Pongo los parámetros del agua, aunque no sé si lo he hecho bien porque el gh por ejemplo me parece subjetivo, ya que como te dice que vayas echando gota a gota pero no lo puedes comparar pues...
Despues del test he hecho cambio de agua de un 20% mas o menos.
Os dejo la ficha de mi acuario
FichaAhí va:

po4: 0,1
Ph: 6
Gh: 12
Kh: 1-4
No3: 0-5
No2: 0-0,05

A ver si me podéis ayudar...

[Imagen: HiatMz3.jpg]

[Imagen: 8BeDUAZ.jpg]

[Imagen: iZqYeQm.jpg]

[Imagen: qdOTFNA.jpg]
#2
Buenas Deryck, te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente. He buscado la ficha de tu acuario pero solo he encontrado la del 40 litros. Seria conveniente que rellenaras la de este acuario por que sin todos los datos es muy difícil saber que puede estar pasando ahí. En principio veo que tienes un gh muy alto para ser un amazónico y un ph quizás demasiado bajo. El kh no entiendo lo que pones, entre 1 y 4? Cuantas gotas echaste? Que test has utilizado? Los test de gh y kh cambian de color cuando alcanzan el valor que tienes, es decir, vas añadiendo gotas y contándolas, cuando cambia de color ese es el valor que tienes , no hay que compararlo con nada. Un saludo
#3
(17-05-2020, 04:54 PM)Mirdav escribió: Buenas Deryck, te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente. He buscado la ficha de tu acuario pero solo he encontrado la del 40 litros. Seria conveniente que rellenaras la de este acuario por que sin todos los datos es muy difícil saber que puede estar pasando ahí. En principio veo que tienes un gh muy alto para ser un amazónico y un ph quizás demasiado bajo. El kh no entiendo lo que pones, entre 1 y 4? Cuantas gotas echaste? Que test has utilizado? Los test de gh y kh cambian de color cuando alcanzan el valor que tienes, es decir, vas añadiendo gotas y contándolas, cuando cambia de color ese es el valor que tienes , no hay que compararlo con nada. Un saludo

Por qué me salen mal las fotos?
Copio el link y le doy al icono de imágenes.

Estoy creando la plantilla
#4
Las fotos no salen porque no tienes que poner el link de la url, sino el que te genera imgur para los foros. Cuando subes la foto en la esquina superior derecha de la misma te sale una flecha hacia abajo, picas y seleccionas obtener enlaces compartidos. te genera varios códigos y tienes que elegir el que pone BBcode (foros) copias el código y lo pegas en el foro. Un saludo
#5
(17-05-2020, 06:28 PM)Mirdav escribió: Las fotos no salen porque no tienes que poner el link de la url, sino el que te genera imgur para los foros. Cuando subes la foto en la esquina superior derecha de la misma te sale una flecha hacia abajo, picas y seleccionas obtener enlaces compartidos. te genera varios códigos y tienes que elegir el que pone BBcode (foros) copias el código y lo pegas en el foro. Un saludo

Muchas gracias, acabo de subir la ficha. A ver si podeis ayudarme
#6
Alguna ayuda con los parámetros de mi acuario y las algas?
#7
Ya te comenté que veo el gh un poco alto y que no entiendo la medicion que pones del kh. Por otra parte los nitratos parecen estar bien pero faltan fosfatos. Para el gema algas es mejor que habras un tema en esa zona, sera mas fácil que lo vean los verdes. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: