QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avería calentador y stc
Respuestas: 14    Visitas: 1570
#1
Buenas,

Tenía funcionando un calentador con un stc1000.

Me he encontrado el agua fresquita, el calentador sin funcionar y el stc1000 marcando 87°C.

Os parece normal? Huh
#2
No, muy normal no es, la verdad.

Tiene pinta de que es posible que la sonda se haya salido. Mira a ver. El calentador no va a funcionar a esa temperatura

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
El calentador no funciona en absoluto. Y la sonda he revisado la conexión y estaba bien. Es raruno, porque no llevaba más de dos meses funcionando la sonda y el stc, el calentador si era viejuno.
#4
Creo que la sonda se ha estropeado. prueba a poner el calentador sin el stc para comprobar que funciona bien y si es el caso te tocara compra otra sonda. La que tienes es la que tiene la parte del final de metal? Las hay recubiertas de plástico que duran mas, las de metal se suelen estropear mas fácilmente. Un saludo
#5
(09-05-2021, 12:29 AM)Mirdav escribió: Creo que la sonda se ha estropeado. prueba a poner el calentador sin el stc para comprobar que funciona bien y si es el caso te tocara compra otra sonda. La que tienes es la que tiene la parte del final de metal? Las hay recubiertas de plástico que duran mas, las de metal se suelen estropear mas fácilmente. Un saludo

Pues la sonda es recubierta de plástico, si tengo que comprar otra, sabéis de cuánto es?

No he comprobado el calentador, pero lo tenía sumergido y no era apto -mega_shok.gif

A ver qué resuelvo, graciñas.
#6
Buenas, mi sonda es de metal pero vi en un video como impermeabilizar usando un cubre cable térmico que con calor se contrae y queda hermético. 

No he encontrado el video pero si otro donde hacen lo mismo.

https://youtu.be/pMvOwnNGKyU

Esos canutillos los encontré en Aliexpress o en tiendas chinas. No son caros. En la punta para cerrar le puse pegamento de pistola caliente. 

Llevo un año y no me ha fallado. Lo he comparado con termómetro dentro del agua y me funciona bien, solo ajuste medio grado si no recuerdo mal.
#7
Si tienes un polímetro comprueba la resistencia de la sonda. Te dejo tabla de resistencias.

Si tienes un polímetro comprueba la resistencia de la sonda. Te dejo tabla de resistencias.



[gdrive]1NIdx-PsEiFGAF_AkGvDmH6zmbueYvylz"> Si tienes un polímetro comprueba la resistencia de la sonda. Te dejo tabla de resistencias.



[gdrive]1NIdx-PsEiFGAF_AkGvDmH6zmbueYvylz" alt="İmage"/>



Probablemente este averiada se suelen ir 99.

(09-05-2021, 11:51 AM)Bertojl escribió: Si tienes un polímetro comprueba la resistencia de la sonda. Te dejo tabla de resistencias.

İmage



(09-05-2021, 11:51 AM)Bertojl escribió: Si tienes un polímetro comprueba la resistencia de la sonda. Te dejo tabla de resistencias.

[gdrive]1NIdx-PsEiFGAF_AkGvDmH6zmbueYvylz[\gdrive]

Probablemente este averiada se suelen ir a 99

Bueno hoy estoy torpe.

He leído que usa una sonda NTC 10kohmnios (25°C 10k) las NTC cuanto menos valor de resistencia mayor temperatura marca, por eso cuando se rompe o abre se van a valores máximos.

Valor sonda google
#8
He probado con otra sonda, y funciona perfectamente. Voy a ver si la consigo hacer ip999999999999.

Gracias por los comentarios

Pues gracias a todos. He probado con otra sonda y funciona. Voy aislarla para poder usarla con más seguridad.

Enlazo este video como referencia y ayuda a otra gente.
#9
Compy, el vídeo no se ve Sad
#10


Probando,...
1
2
3

Ahora?
#11
Si, ya se ve correctamente Smile
#12
Me alegro de que lo hayas solucionado. Un saludo
#13
Pues cambiando de sonda funciona perfectamente como he comentado.

He querido comprobar el mal funcionamiento de la sonda, con el polímetro.

Puesta la sonda en la axila, marca 5,91Kohmnios, el termómetro en la otra axila 35,9°C

Y la tabla 
İmage

Yo ahora pienso que la humedad se retiró del sensor y funciona correctamente. 
Huh
#14
(13-05-2021, 01:40 PM)madeingaliza escribió: Pues cambiando de sonda funciona perfectamente como he comentado.

He querido comprobar el mal funcionamiento de la sonda, con el polímetro.

Puesta la sonda en la axila, marca 5,91Kohmnios, el termómetro en la otra axila 35,9°C

Y la tabla 
İmage

Yo ahora pienso que la humedad se retiró del sensor y funciona correctamente. 
Huh

Está fuera de rango. Aunque te diese correcto no me la jugaría, el agua deja sedimentos que alteran el funcionamiento. 
Y te fallará aunque no vuelva a entrar humedad.
#15
He leído mal en la tabla. No voy arriesgar. Queda la tabla aquí por si le interesa a alguien.

Un saludo y graciñas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: